Tres Pistas Para Aclarar Tu Visión, Misión o Propósito.

PAZ Y BIEN

Cuando he hablado contigo o te ha resonado el mensaje del webinar, me ha quedado claro que antes de hablar de escribir, y de saber el mensaje que quieres compartir, lo más importante es tener claro qué eres, que es lo que has visto y qué has sentido que has venido a dar.

 

¿Qué revelación has tenido?

 

1.-Visión o visiones

Hablando de las visiones que has tenido de ti o sobre ti antes de darte una pista de lo que puedes hacer, te regalo la gran enseñanza de Napoleon Hill:

“acaricie a sus visiones y sus sueños, ya que son los hijos de su alma; los planos de sus logros finales”.

 

Y hemos hablado en alguna ocasión de que es preciso hacer un mapa, ver por escrito tu visión conlleva potenciar su energía, es claridad y certeza.

 

El otro día Eduardo era capaz de hablarme de la visión que tuvo respecto a sí. Le invité a que visualizase los logros que esa visión le había mostrado. Hay que tenerla muy presente, muy integrada esa experiencia.

 

La frase del sr. Hill verás que implica que la visión no es un pensamiento es algo que ha llegado de tu alma, mejor dicho, de la conexión de tu alma con el “Yo Soy”.

2.- Misión o misiones

Una vez que no te da vergüenza la visión que has tenido que no tiene porqué ser espectacular, puede ser sutil, lo que se produce es la convicción o la certeza de que tienes una misión que cumplir. Suele ser algo altruista o de entrega/servicio a los demás.

 

En función de quien eres así se te comunica una misión. Es obvio que tienes un aprendizaje íntimo y personal, una transformación que compartir.

 

Me encanta lo que dice Viktor E. Frankl respecto a misión o sueño:

“Cada uno tiene su propia vocación o misión específica en la vida, todo el mundo tiene que llevar a cabo una tarea concreta que exige su cumplimiento. Ahí no se puede sustituir, ni se puede repetir su vida, por lo tanto, la tarea de cada persona es única como su oportunidad específica para su ejecución.”

 

Una visión te ha llevado a una misión, ahora toca gestionarla con una serie de tareas, siempre conectado (no lo olvides).

 

Yo te comparto el descubrimiento de mi misión, ya sabes que mi forma de indagar es en poesía:

Mi misión en esta vida

También es hacer lo que hago,

Comprender, ser lo que soy.

Reconocer-me. (Off course)

Estar atento al camino,

Confiar en que es lo que hay;

Además de ser siendo

Y una vez  ya desasido

Ser.

      Tú, al menos intenta concretar tu misión, no te importe ser generalista en un primer momento, pero luego ve concretando más y no te quedes en este propósito que es posible que compartas con el Dalai Lama: “Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a los otros”.  Intenta ver cómo, que dones tienes. 

 

3.- Propósito

La misión suele tener un propósito, a veces necesita de pequeños objetivos que nos va a facilitar conseguir ese sueño. Uno de los objetivos puede ser discernir el mensaje que quieres comunicar.

 

Pero no te olvides de una cosa, Raimon Samsó lo dice claramente: “Si conoces el propósito de tu vida y te comprometes con él, no es preciso nada más”.

 

El propósito presupone tomar acción.

Te propones realizar algo

que eres, sientes, has visto claro y te impulsa desde dentro

y si quieres puedes decidir compañía por fuera para sentirte arropado en esa consecución.  

 

No me quiero extender más ¿estas son las pistas que necesitas? Por ellas has de circular.

Pistas a seguir

*ESCUCHA A TU CORAZÓN

*SIENTE LO QUE QUIERES

*PIENSA LO QUE NECESITAS

*SÉ VALIENTE, SIN MIEDO A EQUIVOCARTE

*TU OBJETIVO ES SER Y SENTIR FELICIDAD

*LO POSIBLE ANTES FUE IMPOSIBLE

*ESCRIBE PESE A QUIEN PESE, DIGAN LO QUE DIGAN AUNQUE SEA TU SECRETO INCONFESABLE

*ALINEA CUERPO, MENTE, CORAZÓN, VÍSCERAS Y ENERGÍA ¡PON EL ALMA EN ELLO!

 

Y te brindo la posibilidad de aclarar ese destino, tu propósito y misión del alma, si quieres en una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje), que puedes agendar aquí

>>www.miguelangelcervantes.net/agendar

GRACIAS.

 

Quiero compartirte un video interesantísimo de Cómo cumplir mi misión de vida por Covadonga Pérez Lozana. Creo que es de mucho valor e inspirador. A mí me ayudó bastante su explicación. Pincha aquí y aclárate bajando a tierra esto que nos ocupa hoy: https://youtu.be/tIN99VddG5k

 

Miguel Ángel Cervantes 

Mentor de personas inspiradoras y entregadas que están bloqueadas creativamente.

2 comentarios en “Tres Pistas Para Aclarar Tu Visión, Misión o Propósito.

  1. Agradezco infinito, el que me compartas tu sabiduría y herramientas tan valiosas . Me llamo la atención el hacer mi carta de los deseos , se la escribire a los reyes . Daré rienda suelta a mi niña interior.
    Llevare a cabo las recomendaciones de escuchar mi corazón
    Paz y bien !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *