Separación ¿Qué no has superado?

PAZ Y BIEN. Le he dado muchas vueltas: separación, cosas pendientes, superación de patrones/bloqueos. No me ha sido fácil titular el artículo. Surge de varios comentarios de algunos de vosotros.

«Tenemos que hablar, Miguel, porque hay cosas pendientes que no termino de solucionar o superar«, es una de las frases ¿Te suena?

 

1º TOMA CONCIENCIA DE LO QUE ARRASTRAS DESDE LA RUPTURA

Me pregunto por la Separación/Divorcio/Ruptura de Relaciones o mejor dicho te interrogo para que conectes contigo y seas sincero: ¿Qué arrastras y no has resuelto?

No olvides lo que dice ENRIC CORBERA:

“Tus relaciones son el espejo para conocerte”.

Una cosa es lo que ocasionó la ruptura, la crisis y otra lo que no has superado, lo que te bloquea, lo que te da miedo abordar.

Este artículo hoy quiere ser un espacio para tu encuentro. 

Te invito a que pares, sientas, reflexiones, indagues, te desnudes, saques fuera de ti esa vivencia, respires y la observes.

¡Venga! Esa imagen o sensación que te bloquea estás viéndola fuera. Por ahí se empieza a conocerte.

Mucha de la indagación que he hecho en mí de mí la he hecho escribiendo. No sé si te parece bien o positivo o motivante que me exprese en verso, pero es lo que hay. Esto es lo auténtico que puedo ofrecerte.

Decía en un poema que publiqué tras años de trabajo personal en mi poemario «Puente la Vía» ( y del que voy a ir tomando mis experiencias para compartirte):

Si quieres saber más sobre PUENTE LA VIA, pincha en la>> Entrevista de Presentación del poemario.
¿Ver o saber?
Eso que veo de mí
Y no quiero verlo,
Soy yo,
También soy yo.
Y no soy.

¿Es esto lo que te pasa cuando te he facilitado el espacio para tu encuentro?

El domingo pasado es lo que hice con Margarita. Intenté no darle mucho discurso a su problema, a ese patrón que se le repite siempre que quiere establecer una relación después de años de divorcio.

Parece que no has superado o sanado ciertas cosas, las adormeció para no sufrir y ahora que quiere, nota cómo el inconsciente le traiciona, le provoca situaciones que no entiende ni sabe cómo afrontar.

Eso  mismo me pasó a mí, y lo dejé por escrito:

Dicho lo cual. Lo que hicimos es afrontar, no es necesaria la confrontación, la situación. Si nos quedamos en la queja, no hacemos nada.

Algo de lo que dije le hizo tomar conciencia. Pretendía que yo le diese la solución, pues no. Es tu tiempo y espacio y nadie tiene porqué decirte qué hacer o no en él. Es tu responsabilidad.

Recuerda que la semana pasada ya hablamos de Actuar con Responsabilidad en la Separación

Para superar y sanar o cauterizar la herida has de verla, respirarla, dejarla que florezca, cortarla, ofrecerla al universo e integrar la comprensión y su resultado en forma de acción.

 

2º  TOMA CONCIENCIA DE LOS MIEDOS, BLOQUEOS Y SABOTAJES DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN

Si me estás leyendo es porque has despertado o estás en proceso de despertar. No te conformas con lo que te pasa. Tienes claro que hay algo más y mucho mejor tras la ruptura de la relación o/y separación.

Me encantó el otro día en mi ponencia, sobre los 3 NO DEL HOMBRE SEPARADO, que  Roberto fuese capaz de decirnos que después de un año hay cosas que tiene que resolver, que arrastra.

¿Qué quieres que te diga? «Yo estoy aquí para que me cuentes tu miedo, si quieres», le dije. Como el tema iba de las culpas  el planteamiento era claro, debía contestar a una de las tres interrogantes:

  1. ¿Eres culpable, te crees culpable de lo que hiciste y padeciste?
  2. ¿Todavía te sientes culpable de algo que pensaste (o piensas), dijiste o hiciste? ¿Qué sentimiento te domina, qué quieres dejar atrás transformado en combustible y aprendizaje para el presente y el futuro?
  3. ¿Sigues expiando tu culpa, actuando no por ti sino para que los demás no te hagan daño o ataquen? ¿Te sientes merecedor de lo que te pasa o de lo que quieres que te pase?

Respecto al miedo:

Ya sabes que si es un tema de miedo ya tratamos el tema en este blog en algunos post que te enlazo >> respecto al miedo

Y este poema espero que te de pistas:

Indagación del miedo
No soy miedo. Tengo miedo a veces,
Y lo siento, lo acojo, lo comprendo.
Le abro las puertas, entra y sale, va
Y viene, no le presto atención siempre.
Bonito disfraz de fantasma el miedo
Que sabe del pasado y del futuro,
Mas cuando queda en cueros el presente
Es como un vestidor donde está incómodo,
Tan fuera de lugar, que se conforma
Con mostrar sus vergüenzas impaciente
Como sus discursivas sinrazones,
Palabrería vana en que se envuelve.

Respecto a los bloqueos:

Nos cuesta establecer relaciones, tenemos un poco de lío entre lo que es sexo, conocer una persona y disfrutar con ella, o tener una relación de amistad, ¿de pareja?, y más en definir que tipo de relación y pareja quieres (si es que quieres eso).

Para hablar de bloqueos y que se pueda indagar sobre lo que nos paraliza es interesante tomar buena nota de lo que nos dice MARIANNE WILLIAMSON:

“El amor nos rodea por todas partes. El ego es lo que nos bloquea, no dejándonos percibir la presencia del amor. Y la idea de que hay una persona perfecta, sólo que todavía no ha llegado, es uno de nuestros principales bloqueos.”

¿Te atreves ha conversar con tu ego? Sí ese que te ha estado protegiendo durante tanto tiempo y a veces creemos o sentimos que nos está chingando nuestro futuro. Llega a acuerdos, no es razonable ¿o sí?

Respecto al Autosabotaje:

Y voy a ir acabando dejándote este video sobre el autosabotaje del bueno de Shivagam:

Si lo tuyo es  leer o tienes un hueco para trabajarte el tema del autosabotaje, este artículo de Pedro González Núñez en Mente Maravillosa te va a dar las>> 5 Claves para superar el Autosabotaje

 

CONCLUSIÓN: Supera la Separación

 

Superar es estar en plana revisión de tu separación contigo mismo y con los demás. No me extrañaría que acabases adentrándote en «la no dualidad».

Esta vida consiste en atravesar lo que nos ha tocado vivir y/o lo que hemos decido vivir. Ir de hito en hito, no arrasando sino disfrutando, creando tu presente y porvenir ¡Únete a ti mismo, eres el universo donde todo acontece!

Creo, sinceramente que es tiempo de ti, de aprovechar este espacio de autoconocimiento, de ganas de superarte, y curar las heridas que no te dejan mostrar tu belleza.

Quisiera inspirarte con este poema como colofón:

La sal de la vida
Somos herederos del riesgo esquivo.
En la proximidad del daño vemos
El peligro al que vamos de aventura.
Nos gusta superar tantos escollos
Como encontrar la paz tras el esfuerzo.
Tener los accidentes nos produce
Un plus en la atención, estar alerta.
La posibilidad tiene su albur,
Las sorpresas nos dan vida, picante;
Alimentan acción y reacción, nervios
Precisos para el lance y contingencia
Del camino que toca, que enfrentamos.

GRACIAS
Estoy para ti, tengo el kit salvavidas para náufragos emocionales y el entrenamiento para tirar de ti (y “jalarte parriba”).

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 15€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes. Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir (construir) su historia con paz

para conseguir su vida próspera y feliz.

2 comentarios en “Separación ¿Qué no has superado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *