Recuperar la Ilusión tras la Separación 4 Claves

PAZ Y BIEN, hace unos meses traté el tema de la Ilusión en mis redes sociales. La verdad es que uno pierde, en principio, la ilusión por todo (algunos hasta la ilusión de vivir dignamente) cuando se rompe, cuando te separan o te divorcias.

 

Pero ¿Qué vamos a ver con esta reflexión? unas claves para recuperar esa ilusión ¡Ojo! vamos a potenciar nuestra ilusión, no nuestro personaje iluso.

 

POTENCIAR LA ILUSIÓN

Para salir de una ruptura, crisis, enfermedad, conflicto… la primera decisión y acción es la ilusión, la fuerza y el poder de poner un poco de imaginación para la solución, soñar a lo grande.


Te atacará el ego, ese demonio de pensamiento que justifica con dosis de cruda realidad que no es posible sostenerte en ese estado, en el deseo que se puede realizar, materializar, conseguir.

 

No lo dudes. La ilusión de la que te hablo no es de la esperanza sin fundamento, te hablo del entusiasmo y la alegría de vivir, de ser…

 

Uno empieza a ver el final del túnel cuando deja de caer en la trampa de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

 

Disfruta de la canción ALEGRÍA DE VIVIR, que a mí siempre me ayudó a recuperarme en lo bajones.

LA ILUSIÓN CONSCIENTE 

¿Cómo cuadra aquí la ilusión o mejor dicho las ilusiones? Ah, que me estoy refiriendo, en este caso,  a las ilusiones a la hora de meditar.

 

Si te has puesto algún día a respirar conscientemente habrás notado cómo aparecen las ilusiones, cómo fantaseas en el silencio, cómo aparecen las quimeras en la quietud.

 

En vez de quedarte en presente estás con la ilusión puesta en que lo que haces será mejor en el futuro.

 

La vida, la muerte, la enfermedad son ficciones, son sueños, delirios, excepto cuando las padeces, dejas de observar y se apoderan de ti.

 

Bueno, sólo me queda invitarte a la práctica de la atención plena, a disfrutar de vibrar en presencia de las ilusiones y las alucinaciones, como dice la biblia “vanidad de vanidades”, o como dirían los literatos siente “la corriente de conciencia”.

Me parece más que interesante este video con práctica, muy recomendable de SHIVAGAM . Verás cómo después de verlo vas a poder enfocarte con sentido en lo que hayas decidido (me refiero a la crisis-ruptura-separación).>> Deja de torturarte, suelta y deja ir

 

ACTITUD ILUSIONANTE

Debe ser cuestión de actitud el ir por la vida con satisfacción (sinónimos de ilusión ¿no te parece curioso?). El otro sinónimo es el que reconoce que vives con ilusión cuando vives con entusiasmo.

 

¿Qué es lo que nos pasa cuando estás en plena ruptura, cuando la separación de tu pareja es un hecho?

 

Da igual que seas un agente activo o pasivo en la decisión de acabar con una historia de la que interiormente la vives como una pesadilla o como una ficción que no quieres.

 

El concepto que tarda en instalarse y que tardas en sintonizar es la esperanza. Sí, es otro sinónimo clave de la actitud de la que hablamos.

 

Es cierto que si tomas una decisión de cambio radical o te ves inmerso en una mudanza de estado es porque hay un anhelo de felicidad.

-“No seas iluso” te dirán o te lo conversarás tu mismo.
Pues yo te digo ¿por qué no ser un soñador? Si tú no te crees que unos tiempos mejores, más acordes a tu concepto de paz y bienestar te esperan ¿quién se lo va a creer?

 

Te dejo hoy con un tema funky que cantábamos y bailábamos en nuestros buenos tiempos de inocencia y tontería que nos animaba a vivir: Just an Illusion, conecta con esta energía de buen rollo: https://youtu.be/i02IQ_4zbt8

La ilusión es importante para comprender la vida. Comprender y apostar con gozo, con actitud alegre, convencido y tranquilo de que lo soñado está cumplido, es la clave.

 

Emprender con ilusión, optimismo y alegría; sostenerse en esa ilusión con fe y gozo es el camino del aprendizaje continuo, en la realización del sueño soñado, imaginado, visualizado y propuesto, es lo que te propongo.

 

Me quedo con esta cita de Anthony de Mello que sincrónicamente me ha llegado por un mensaje en las Redes:

“la oportunidad nunca llega, la oportunidad ya está aquí”

La ilusión o el sueño no es más que el primer paso de lo real que ya forma parte de ti.

VISIÓN ILUSIONANTE

¿Cuál es la visión de una persona en crisis, que ha roto una relación, que se separa, un padre divorciado?

 

Si no ves más allá del dolor y la pérdida, de la angustia y el desconcierto, del calvario y sinsentido, de la ruptura y desavenencia…, no vas a darte cuenta de la bendición de los ojos limpios y mirada nueva para afrontar con ilusión el presente y futuro.

 


Nos espera la paz y el bienestar, una nueva historia ilusionante. Y ¿qué necesitamos para ello? Un poco de auto-confianza:

Artículo de este blog: 3 Claves para aumenta tu autoconfianza


 

Y quiero acabar con este articulito interesante de El Mundo, con puntualizaciones prácticas en la que se sostiene VISIÓN DE “RESEARTE” >> Resetee su vida tras una ruptura.

Despedida y regalo

Para encontrar el Norte  con Ilusión No dudes que estoy para ti, tengo el kit salvavidas para padres náufragos emocionales y el entrenamiento para “jalarte parriba” en momentos de bajón en tu relación paternal.  

 

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida. Y te regalo este haiku:

Vibro en presente,
Observo la alegría,
Las ilusiones.
GRACIAS
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda este Regalo ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes.

Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados en su “borrón y cuenta nueva”

a escribir/construir su historia con paz para conseguir su vida próspera y feliz.

Un comentario en “Recuperar la Ilusión tras la Separación 4 Claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *