RE- CREAR TU VIDA ¿Te atreves conmigo?

Paz y bien. Re-crear tu vida es volver a escribir lo que escribiste con faltas de ortografía y en renglones torcidos.

 

Este artículo surge de aquel otro de tener derecho a equivocarte, perdón, derecho a acertar, puedes acceder a él pinchando aquí, o dejarlo para después.

 

Vamos creciendo y tomando consciencia de las cosas en la medida de nuestras posibilidades. Tal vez hoy harías las cosas de distinta manera ¿por qué no? Sin acritud, como decía el político.

 

PUNTO DE PARTIDA

RECREAR es darte otra oportunidad más para componer, rematar, mejorar, pulir…tu vida;

rediseñar, reconstruir, enfocar… tu historia.

¿Qué conflicto te impide o frena?

 

Te regalo este video del libro Louise L. Hay: Tú Puedes Crear una Vida Increíble

Son varias horas de lectura para que además de tomar apuntes decidas ir tomando acción.

 

RE-CREARME ⇒  RE-INVENTARME

Esto que te escribo es para anunciarte que me voy a reinventar, a recrear. Decido empezar a hacer conscientemente lo que podría haber hecho hace 9 años pero no hice.

 

Ahora descubro que no estaba preparado, ni todo podría encajar como ahora. Lo que no terminé de sanar vuelve a salirme y es hora de abordarlo.

 

Es el momento de tomar mi vida, mi experiencia, y compartir y entregar (porque es lo que he venido a hacer) los frutos de mi camino.

 

Antes culpaba a otros y alguna vez a mí de que estaban dirigiendo mi vida desde fuera. No veía.

 

Ha tenido que pasar bastante tiempo y digestiones difíciles para facilitar a personas que viven el conflicto que viví yo cuando me divorcié, que escriban o reescriban su vida, su historia.

 

Te comparto esta frase de Simone Weil que me ha empoderado para dar el salto.

“La grandeza del hombre está siempre en el hecho de recrear su vida. Recrear lo que le ha sido dado. Fraguar aquello mismo que padece. Con el trabajo produce su propia existencia natural. 

 

RE-CREAR ⇒ RE-ESCRIBIR

 

Últimamente me he empeñado en hablaros de escribir. Bueno, es una de mis pasiones. Pero realmente está de fondo mi vocación de servir, de ayudar a empoderar con la palabra.

 

Me empeñe en su día de trabajar para vosotras por distintas razones. Pero ahora me he dado cuenta de que he de trabajar para mí y para los que vibran en lo que yo viví.

 

Hablé en su día con mi amiga Amparo, que ya he mencionado en otros artículos. Y conseguí ver, ella me lo facilitó. Gracias amiga y psicoterapeuta de la escucha y presencia.

 

Siento que la mejor manera de cumplir esa misión de empoderador DE PERSONAS, hombres que están viviendo una paternidad conflictiva por un divorcio a la greña (o sin mutuo acuerdo) es enfocarme desde mi luz.

 

No es hacer mis labores, como ya entiendes creo, de mentor directamente con vosotras, es cambiar mi trabajo de acompañamiento como hasta ahora.

 

Por lo tanto, voy a dedicarme en cuerpo y alma a los hombres divorciados, padres,  que sufren conflictos por tomar la decisión de “recrear” su vida.

 

Y ayudarles a escribir metafórica y realmente, su nuevo camino con los apuntes, renglones escritos y emborronados de lo que han sido y hecho.

 

Cuando he leído esta frase de Norge Batista me he emocionado. No sé quién recitará mis versos o los recordará o si le sirvieron y los compartirá en el ágora de la Red de Redes.

“Sigo apostando por lo espiritual. Mi sueño es recrear más a la gente con lo que hago, y si es posible, algún día, en un teatro lleno, que coreen mis canciones.” 

 

RE-CREAR  ⇒ FABRICAR TU REALIDAD

Estas reflexiones y confesiones que te estoy haciendo las justifico con frases de gente que me ha ayudado a transformarme.

 

Te he venido hablando continuamente a lo largo de estos meses que tú eres responsable de tu vida.

 

Que eres tu quien con tus materiales nuevos y de desecho recicla y fabrica su realidad. De eso nos habla Ana María Matute:

 “El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad.”

 

Me gustaría que me contases desde tu punto de vista de qué quisieras que hablase y escribiese a partir de ahora.

 

Es verdad que me interesa aprender y saber gestionar los conflictos internos y externos. La mujer vive unas emociones y los hombres las viven de distinta forma.

 

Por eso me parece interesante que cada uno escriba su visión, su experiencia y que si hemos sido espejos, ahora podamos seguir siéndolo aunque puedan estar rasgados.

 

Abogo por esa costumbre oriental de arreglar los jarrones rotos con el pegamento del oro. En este breve artículo https://mundoconsciente.es/kintsugi-el-arte-de-hacer-bello-y-fuerte-lo-fragil/, se nos explica.

 

ACABO EMPEZANDO A RE-CREAR

Me ha parecido interesantísimo compartir este texto más que significativo que encontré no hace mucho en un blog:  “La lista definitiva para recrear tu vida en el 2018”

Es un artículo para leer con tiempo y ganas de tomar acción: https://homominimus.com/2017/12/25/la-lista-definitiva-para-recrear-mi-vida-en-el-2018/


Y como siempre te digo, estoy para ti. Tienes la opción valiosa y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Estabiliza tu Mente) por tan sólo 15€, si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…

¡¡¡Agenda ya!!! 

En www.miguelangelcervantes.net/agendar.

 

Indagando en esto de crear y recrear escribí este poema para animarme y empoderarme y darme cuenta de que todo deviene llegado su momento:

Dejo brotar

La imaginación libre,

La inspiración

Y la flor se recrea,

El fruto se madura.

 

 

Miguel Ángel Cervantes   

Mentor de personas inspiradoras y entregadas con bloqueo creativo.

Terapeuta de padres divorciados sin acuerdo

2 comentarios en “RE- CREAR TU VIDA ¿Te atreves conmigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *