¿Qué escribir en estas Fechas? 5 Opciones

PAZ Y BIEN

Habrá personas aficionadas a la escritura que aprovechan estas fechas para desplegar todas sus habilidades y ganas. Estamos en fechas propicias para superar la escritura como terapia y dotar de utilidades pragmáticas.

 

El otro día un amigo me dice, yo tengo ganas de escribir pero no sé de qué. Claro, quiere escribir para transformar vidas y se pone un listón más que alto. Quiere hacer un betseller o un libro de autoayuda con millones de lectores.

 

¡Qué ganas de grandiosidad! Es que hay que ponerse objetivos grandes ¿no?, me dice. Y yo le digo, sí, pero sin pasarse. Escribir como cualquier acción requiere aprendizaje y práctica.

 

¡Tú eres un listo! Le dije con cariño ¿Por qué no empiezas por una lista? y a ser posible no te repitas, usa el lenguaje, conecta con lo que puedes listar sin que te diga nadie que es una letanía aburrida.

-¿Jo.., es que no hay otra cosa? Y lo le digo ¡vamos a ver!

Para no comernos mucho la cabeza vamos a sacar partido a estas fechas:

1.- Apuesta por el género epistolar.  Sí, puedes escribir una carta de deseos a Santa Claus, a los Reyes Magos o a esa persona que puede hacer realidad tus deseos (lo mismo eres tú misma).

 

Puedes escribir una lista de sueños, anhelos. Conecta con ese centro de energía que está en tu pubis. Visualizando déjate invadir por el color naranja, materializa deseos confesables e inconfesables en todas las áreas de tu vida, materiales y espirituales. Eso que quieres, deseas dale forma y palabras. Saca fuera de ti en papel o dispositivo ilusiones más allá de caprichitos.

 

2.-La carta de deseos no deja de ser una lista, aunque a mí me gusta que tenga texto y emoción, relato. En cambio la lista de propósitos para el año que viene o el contrato de metas ya pasa a otro nivel. Ha de emocionarte pero sobretodo has de exprimirte el coco, caletre, cabeza o cerebro, pensar lo que quieres conseguir, a dónde quieres llegar.

 

¿Qué pretendes y qué empeño pones e ello? Fíjate que he metido la palabra contrato, eso supone un compromiso, una intención, una proposición que quieres conseguir sí o sí.

 

En estas fechas donde tanta ilusión se tiene te digo que sueñes a lo grande y que luego bajes a las cosas pequeñas que te van  permitir conseguir eso grande. Es un listado de acciones, de concreciones. Como dice mi sobrina que es militar ¿tío, has hecho el plan b, y el c?

 

Fíjate lo divertido que es imaginar y suponer posibilidades y formas de resolver problemas y obstáculos. Ejercitar las emociones y sentimientos pero pensándotelo bien, reflexionando. No cuestionando si es posible, sino cómo puedo hacerlo posible.

 

Estoy emocionado porque lo que me aburre de estas listas es hacer eso una lista tonta, una foto bonita pero poco más. Aquí si te gusta escribir puedes desplegar toda tu imaginación e ingenio. De un “quiero” pasas a un “voy a por ello”.

 

Conecta con la energía de tu vientre, digiere eso que te has propuesto conseguir, deja que un sol amarillo de espiral mueva tus entrañas hacia esos objetivos, espira, siente, déjate mover por la fuerza.

 

3.-Seguimos, lo mismo eres una persona poética y te inspiras en esta fechas para escribir poesía. Sí, tienes ese don de emocionar, de emocionarte con los valores y sentimientos de estas fechas.

A mí que me gusta la poesía oriental me da por hacer haikus o tankas donde hablo de la estación y de lo que me enseña esta estación. Puedes desplegar tu sentimiento o sabiduría y ponerte transcendente o muy terrenal.

 

Que sepas que nadie te va a valorar si tú no quieres. Como es algo personal e intransferible tú vas a publicarlo donde quieras, como quieras y hacerlo llegar a quien quieras.

 

Fíjate lo importante que es pensar o sentirte tú y tener en cuenta ese destinatario al que como diría Harry el Sucio ¡alégrame el día! Ofrece un poco de belleza, sentimiento, verdad.

 

Estamos en fechas que el sentimiento, los deseos, y la emoción está a flor de piel con esa espiritualidad que alimenta el fin de ciclo.

 

4.-No todo el mundo tiene esa inspiración romántica y poética. Los hay narradores, relatores de historias que tiene enseñanzas, moralejas…que hacen comprender la vida de una manera accesible y fácil. Escribe, cuenta cuentos.

 

Con este entrenamiento se puede llegar a ser un gran escritor. Puedes empezar por micro-relatos, pasar a cuentos, relatos breves y acabar novelando. Decide la función de tu escritura ¿qué quieres y pretendes contando estas historias que inventas o experimentas?

 

Puedes escribir por divertimento, puedes escribir para trasmitir valores, pensamientos y sentimientos que transformen vidas. Tienes mundos para decidirte  mostrarlos de una u otra manera.

 

Te cuento el cuento que se me está ocurriendo en este momento: Amaneció y salí a la calle, estrené la mañana. La luz se hizo detrás de la niebla. El castillo surgió en lo alto, me llamaba a conquistar el viento. Estoy muy poética últimamente. Me acompañó mi mejor amigo en este primer día de vacaciones de Navidad, alguien tenía que ayudarme a empujar mi silla de ruedas, y él siempre está dispuesto. Tiene fuerza y es tan valiente como yo.

Siempre me descoloca, le gustan los símbolos y quiere dejar huella, eso dice. Me sorprendió poniéndome una bandera blanca como capa y me dijo “parriba”, en la torre está el mástil que solo se usa en las fiestas medievales del pueblo, vamos a poner esta bandera. Y le dije ¿y qué vas a hacer conmigo,  dejarme al pie de la torre para hacerte la foto? No, Patricia, te monto a caballo y te subo, tampoco pesas tanto,  nos hacemos el selfie y tú te encargas de compartirlo en las redes, vamos hacer viral la bandera blanca acompañando tu pelo revuelto como bandera entre la niebla y nosotros muertos de frio jejeje, yo con tu gorro polar ¿A que mola?

Antes de comer teníamos cientos de likes. Muchos ¡guapos!, muchos ¡valientes! Y más comentarios de chicas del “insti” muertas de envidia queriendo saber si había bajado rodando o a caballo, agarrada como una koala a la espalda de Alex.

Como ves, es cuestión de ponerse, no pretendo ser el premio Nobel Gabriel García Márquez, quería contarle esta historia a mi hija para empoderarla y me dice, después de leerla con atención y cariño que le gusta. Objetivo conseguido.

Si te quieres ganar la vida con tus cuentos y relatos o el descubrimiento de historias que muevan, ya sabes que tienes que escribir y leer mucho.

 

5.-Con esta quinta opción acabo. Es sencilla. Hoy con los programas, aplicaciones y demás posibilidades que te da la tecnología e internet puedes escribir Felicitaciones.

Si eres de las personas más tradicionales puedes ir a una papelería y comprando Tarjetas y Christmas puedes ponerte a darle vueltas a lo que quieres decir y a lo que quieres invitar a vivir y hacer en estos tiempos tan maravillosos y llenos de oportunidades.

Yo como vengo de esa educación franciscana y minimalista  lo que me gusta es felicitar con PAZ Y BIEN.

 

Espero que si quieres escribir y no tenías muy claro, con estas indicaciones puedas atreverte a disfrutar.

 

Te brindo la posibilidad de aclarar mucho más ese propósito y misión del alma de escribir. Si quieres en una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje), que puedes agendar aquí

>>www.miguelangelcervantes.net/agendar

GRACIAS

Miguel Ángel Cervantes        

Mentor de Bloqueos Creativos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *