PATERNALIDAD, Primeros Apuntes Compartidos

PAZ Y BIEN,quiero hacerte partícipe de UNO de los OBJETIVOS más importantes de este año. Para el 31 de mayo quiero TENER ESCRITO el libro con el que explico mi concepto de <<PATERNALIDAD>>.

Para conseguirlo necesito tu AYUDA, tus comentarios, lo que te interesa que aparezca. El libro para mí ya lo escribí, ahora quiero hacerlo para ti.

Lo pretendo enfocar como «La Guía Definitiva para Padres Responsables, Amorosos y Conscientes.»

Me he propuesto escribir unas líneas a diario, y quiero darte la oportunidad de Reservarlo, si lo que vas leyendo te parece interesante, y ayudarme a publicarlo.

De momento te regalo este haiku escrito para honrar a los padres separados:

El padre da

Valores de valor

Al rehacerse.

Esto que te comparto son las 5 primeros párrafos que ya publiqué en mis redes sociales:

1er Apunte

Para mí es muy importante hablar del amor de hombre, el amor de padre, el amor que cada uno de nosotros estamos destinados a dar desde el momento que engendramos o decidimos facilitar la vida a un ser fruto del amor, estemos rotos o no, separados o no. Dice Denis Lord

<<un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor>>.

2º Apunte

La responsabilidad de un padre ¿a qué responde? responde a un compromiso con su vástago de entregarse en todos los ámbitos o áreas de vida. Hay roles clásicos y roles deseados, a veces atribuidos a las madres, que como hijos estamos demandando.

Conecta contigo y explora tus necesidades y te invito que te hagas responsable de cubrirlas aquí y ahora, esta es la misión y la forma de entrenar TU responsabilidad, no la de tu progenitor de la que algo has aprendido.

¿Has sanado ya tu relación con tu papá? ¿Que aprendiste de ese hombre que hizo de ti un pensamiento o un deseo hecho carne?

Si eres responsable, eso es lo que trasmites, como dice Denis Waitley:

<<Los mejores regalos que puedes dar a tus hijos son las raíces de la responsabilidad y las alas de la independencia>>.

3er Apunte

Hablar del síndrome del padre abandonado me han dicho que es un pecado, que eso pasa más o habitualmente con la madre y los hijos.

Un hombre del siglo 21 ¿cómo vive que su ex lo ignore o ningunee, y/o que su retoño ni quiera acordarse o tener relación con él? Ya no te digo nada si, por una opción que le permite la ley, se van a otra población a vivir.

Y no hablo de la importancia ni razones que tiene uno u otro actor de esta película, hablo del sentimiento y de la emoción que acompaña al abandono ¿Es un problema?

Como dice el de la canción, ¡¡depende!!, si quieres refocilarte en el abandono antes te recomiendo que sigas la instrucción de Jodorowsky:

<<Bendice a quien te abandona porque te devuelve a ti mismo…>>

¿No querías liberación?

Porque sólo desde ti puedes afrontar la sensación y el hecho de la presencia y la ausencia de un hijo. Deja de pensar cosas raras, de abandonarte al desasosiego e implícate en la actitud proactiva, abriga la esperanza de que los hijos lo mismo que se van, vuelven, los pensamientos igual que se van, vuelven, eres tu quien les da presencia y valor, y emoción….

Inciso musical importante

4º Apunte

<<Hoy hablo de los síntomas del «padre ciego» (esto tiene más de una visión y un capítulo, que conste), sí, el padre que no ve, del que no quiere ver, del que no puede ver…

Yo no soy ni juez ni parte. Bueno sí, «parte» de mí (no mi cacho, sino la acción), reconozco que soy padre de hecho y derecho, consentido y sin consentir, por deseo y sin él.

Pero quiero centrarme en que los hijos, creo, que hemos sentido la necesidad de un padre ciego. Realmente hay padres que por circunstancias o porque lo han decidido consciente o inconscientemente se han vuelto invisibles, ciegos.

Eso de la película de «Avatar»: YO TE VEO puede ser incomprensible en toda su profundidad pero ha de entrenarse. Yo quiero ser visto por mi hijo, yo quiero ver al fruto de mi decisión de ser amoroso y responsable, progenitor lúcido y sensato.

El padre del siglo XXI que reivindico es el capaz de coger, pillar o recibir lo mejor del padre ciego. Para mí es fundamental el tema del tacto.

El palpar, reconocer, acariciar, manifestar afecto…, a través del abrazo, el beso, el sentido que a mí más me define y que considero que más llena y satisface a un hijo; es fundamental.

Quiero que aprendamos esos gestos del padre ciego que al llegar a casa es capaz de volver a bendecir la carne de su carne con su carne-piel-energía, el hijo…

Comparto esta línea que los obispos cristianos en el documento Instrumentum Laboris y considero un gran colofón para lo dicho. No sé si estos señores saben muy bien el alcance de sus palabras, porque no me creo que las hayan vivido como padres:

<<Y hoy necesitamos un amor así para que nuestro hacer no sea ciego y nuestro saber no resulte estéril.>>

5º Apunte

<<¿Quieres ser protagonista de tu paternalidad? ¿Quieres ejercer de padre responsable y amoroso?

Yo estoy para acompañarte y hacerte que asumas tu protagonismo, tanto si estás separado como si quieres tomar cartas en el asunto.

Tú eres más que un referente emocional; tu energía, tu carga vital es la que ha «mamado» inconscientemente tu heredero.

Vamos, que la leche de tu teta no es física, palpable, evidente, es vigorizante, moldeable, apropiada por el retoño en el espacio/tiempo que emana tu ser paterno.

No sé si decir por la propia existencia originante, pero esto es una paja mental profunda y que hay que digerir para comprenderlo desde la experiencia.

Empieza a ser consciente; conocerte para facilitar que sea un ser consentido (y como dicen las religiones) heredad para tus hijos.

Como dice Eileen Caddy:

<<Concéntrate en las maravillas y en la alegría de esta vida, y acepta lo mejor, que es tu verdadera herencia.>>

Que la herencia sea esa riqueza palpable en el estilo de vivir de ese ser has traído al mundo.

¿Te hace ilusión que aparezca algo inspirado o motivado por ti? Déjalo en los comentarios o mándamelo por privado.

Como tengo muchas madres que me leen,  tengo aún más interés en que empatices y te atrevas a aportarme (quiero escucharte/leerte);  porque la definición del rol de padre es un constructo de ambas energías, la femenina y masculina

¿MADRE qué quieres como padre para tu hijo en esta segunda década del siglo XXI?

Aquí te dejo un enlace a otro Artículo sobre Paternalidad  de este Blog:

>Un padre virtuoso, 7 Cualidades

No dudes que estoy para ti, tengo el kit salvavidas para padres náufragos emocionales y el entrenamiento para “jalarte parriba” en momentos de bajón en tu relación paternal.

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.
GRACIAS
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida de PADRE con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *