¡NO Puedo Solo! 3 Soluciones para Poder Conseguir Realizarte

PAZ Y BIEN. Me está llegando de ti un grito de ayuda “¡No Puedo Solo!, no me siento capaz, necesito que alguien me acompañe.” Es cuestión de poder.

Ahora podría centrarme en el tema de escribir pero también en el tema de querer tirar con mi vocación para adelante. Vamos a las soluciones.

 

Ya hablamos en su día de encontrar mi misión y propósito en la vida. Una vez que tienes claro esto lo que toca es ponerse en marcha.

 

Para tomar acción es preciso tomar decisiones, marcarse un objetivo y tirar a por él. Cuando empiezas ese camino vienen dudas, miedos, sabotajes, bloqueos…, en algún momento del camino.

 

Inspírate con este video, si quieres puedes  EL PODER DEL QUERER:

Si tienes fuerza, estás preparado y centrado lo puedes hacer solo, con herramientas personales para tirar para adelante. Si es así has de sentirte bendecido por Dios o por el Universo, por la Inteligencia o por los demás que te rodean y te motivan lo suficiente.

 

Es muy normal que pases, como yo, por varias fases o soluciones que te pueden ayudar en parte del camino.

 

1ª Solución: Información (al poder)

Esta es la más básica, la menos comprometida, con la que “trasteamos” mucho durante bastante tiempo y sin muchos resultados prácticos.

 

Buscamos información, recursos gratuitos, que nos calman la sed, que nos ofrecen una ayuda que no compromete, que no nos implica.

 

Está muy bien, menos es nada, y lo que tenemos que ver es qué nos ha pasado después de un tiempo ¿Tanta información dónde me ha llevado?

 

Ya sé, pero ¿qué hago con lo que siento que vengo a hacer? Yo estuve unos cuantos años enganchado con lecturas, conferencias, material de la biblioteca pública de san internet (antes había más buscadores que el todopoderoso Google).

 

Reconozco que tuve que tener una crisis gorda para pasar al siguiente nivel. Y eso se consigue poniendo foco, aunque sea en una generalidad.

 

Este nivel de información es adictivo por lo que si no estás dispuesto a dar tu primer salto cuántico en tu vida o profesión puedes estar todo el tiempo que quieras, vas a tener mar… para aburrir.

 

2ª Solución: Formación (para poder)

Si quieres superarte, escalar en tu desarrollo, en tu felicidad en tu autorrealización, lo que decides es formarte. Yo cuando trabajaba en la empresa de Logística después de varios cursos de ventas y marketing de reciclaje, pasé a formarme en coaching y marketing digital. Tuve la intuición de que mi futuro iba por esos pagos.

 

Mi afición o vocación por la escritura y la poesía me llevó a formarme en Escritura Creativa en la Escuela de Letras que por aquellos tiempos empezaba. Es curioso cómo las sincronías se producen en la vida y que si estás atento te llega lo necesario para ti en ese momento.

 

La crisis matrimonial me llevó a trabajar mis emociones y ese mundo espiritual que surgía de ejercicios de calma (mindfulness, relajaciones, mantras y cosas así…) de las que me había estado informando, que me venían muy bien para esos momentos convulsos.

 

Empujado por algo interior, he de confesar que no fue una decisión racional, tiré por lo que sentía iba dar sentido a mi vida. Con esto no digo que cuando tu decidas tomar acción no puedas hacerlo desde la reflexión o desde las entrañas. He descubierto que cada cual funciona desde donde Dios o el Universo o la Inteligencia Cósmica le da a entender.

 

Opté por formarme como Terapeuta Transpersonal, a la par que resolvía mi crisis, mi segunda gran crisis, me cualificaba. Luego también me formé como Instructor de Meditación y Mindfulness. Descubrí mi ser sanador y he ido informándome y formándome en distintas técnicas de esta área tan amplia.

 

Bueno, tampoco te voy a contar toda mi vida, creía que eran importantes las formaciones para el curriculum pero realmente no, son importantes para mi persona y sobretodo para mis clientes ¿para ti?

El caso es que me di cuenta que como siguiese así me haría un “cursillista”, que ya era hora de dar el siguiente salto y llevar a la par la “formación continua” sin volverme loco y pasando a la acción.

 

3ª Solución: Acompañamiento (con el que poder)

Me gusta esta palabra porque me has dicho tú entre tantos otros que “necesito o quiero que me acompañen en mi camino, no quedar solo a la buenaventura”. En los tiempos actuales a esto que antes era la Dirección Espiritual o Guía Personal o Pupilaje, ahora se le llama coaching o mentoring.

 

Lo de entrenador como que en el desarrollo interior no ha sido utilizado pero Mentor sí en ciertos mundos como el de los negocios y el arte/literatura. En muchas películas se habla de “mi mentor” (en los negocios o en la literatura) y es ese personaje que con experiencia probada te ofrece compañía, consejo, metodología: caminar contigo.

 

Los coach que hablen de ellos. Yo no lo soy, los utilizo, son los que me han llevado donde estoy ahora. Lo que echo de menos es el seguimiento personalizado. Resuelven el acompañamiento ofreciendo información y formaciones en automático (generalmente), que está muy bien. O Sesiones puntuales para procesos concretos.

 

Yo no sé tú, pero yo soy de los que precisan ir de la mano, saber a quién acudir, sentir que tengo un mentor que tiene una mirada amplia, acogedor, comprensivo y retador, que más que pistas me aporta soluciones posibles.

 

Yo te digo que optes por alguien que esté presente, que esté ahí para ti. Negocia el precio que has de pagarle pero ten en cuenta que el NO CAMINARAS SOLO tiene un precio, mide tu valor.

 

Ten claro los resultados palpables y emocionales de ser acompañado en tu subida al éxito (realización de tu misión), a la paz, al siguiente nivel de entrega total, generando riqueza y valor.

conclusiones

Antes de acabar te comparto este vídeo interesante de Mario Luna. Pincha>>

Motivación para el trabajo: estrategia para disfrutar y realizarte con tu profesión

 

Como habrás visto en mis mails firmo como Mentor, acompaño a las personas, sí, facilito espacios para el encuentro y ofrezco mi Método de Conexión System que es donde radica la poca o mucha sabiduría vital que aporto.

 

Quedo a tu disposición con una Sesión 100 (Conecta Y Encuentra tu Mensaje) que puedes agendar clickando aquí: www.miguelangelcervantes.net/agendar

 

Podrás encontrarte y comprender tu misión, propósito y mensaje. Podrás escribir eso que eres y haces, o has venido a aportar al mundo escribiendo mails, artículos conferencias, ebook, libros…, con facilidad y alegría.

Te regalo este poema con el que he comprendido el don del acompañamiento:

Voy a tu lado,

Estoy al lado tuyo

Acompañando

Corazón, cuerpo y mente

Arropados con alma.

GRACIAS.

Miguel Ángel Cervantes

Mentor de personas inspiradoras y entregadas que están bloqueadas creativamente.

5 comentarios en “¡NO Puedo Solo! 3 Soluciones para Poder Conseguir Realizarte

  1. Infinitas gracias por las herramientas tan valiosas que compartes
    Me llamo mucho la atención la información de uno de los enlaces que compartiste que se hacen resonancias para el dolor emocional
    Tenemos la creencia de que solo hay dolor físico
    Lo cual no es así. El miedo provoca ansiedad y la ansiedad taquicardia y la taquicardia dolor fisuco. Yo lo he experimentado
    Gracias por compartir!
    Paz y bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *