No Digas No Puedo ¡Poder Puedes! Tienes 3 Poderes

PAZ Y BIEN.No voy a andar con introducciones varias para prepararte el abordaje de esa frase de ánimo y empoderamiento ¿Poder?  ¡¡¡TÚ PUEDES!!!

1º PODER

¿Cuáles son esos poderes que dices que no tienes? Estoy viendo por enésima vez la saga de Rocky en tv, veo cómo motiva el entrenador al boxeador. Y estoy dándome cuenta que es cuestión de orgullo, este primer gran poder.

 

Quiero que prestes atención a lo que dice Sergio Bambarén al respecto porque vas a descubrir la clave: “Siempre debes sentirte orgullosa de ser, quien eres, ya que sin duda Dios te ha hecho diferente porque ha planeado una misión especial para ti.

Un día tu corazón te revelará un secreto que los demás no entenderán y que tal vez tú tampoco entiendas del todo. Y harás lo que tu corazón te diga, sin que te importe lo que otros puedan pensar”

 

Frente al prejuicio o pones orgullo ¿o qué pones? Lo mismo no son “pre”, son juicios directamente que haces de ti, de lo que eres, de lo que tienes, de lo que haces.

 

No te descubro nada si te digo que has de ir a esos traumas de niñez, a esas creencias inculcadas en la familia y la sociedad, a esas conversaciones que tu niño interior hacía para protegerse ante lo que no comprendía.

 

En tu contacto diario con el silencio no olvides de estar en presencia, de compartir un tiempo con ese niño que sigue ahí dentro. Y en su tierna e inocente compañía ábrete a la revelación de tu corazón. Ese es tu poder.

2º PODER

¿Eres de los que dicen “no puedo, no tengo energía, me flaquean las fuerzas”, y eso te hace sentirte inferior? Pues te digo que averigües realmente qué te pasa.

 

Tener salud, tener energía, tener ganas te da poder. Si conjugas las tres circunstancias llegarás lejos. Aunque ahora no es cuestión de llegar, es cuestión de ir, de caminar, de estar en la senda porque puedes.

 

No hay nada que temer, y no permitas que nadie te diga que no puedes.

 

Te he dicho en incontables ocasiones que lo que da energía interior y comprensión y certeza es el trato diario con el misterio de tu ser, de tu paz.

 

Si eres creyente o religioso sabes que lo sobrenatural, ese Dios o energía cósmica es tu fuerza; sí también es tu fuerza si así lo crees, por lo que vibra en su presencia.

 

Quiero que te quedes con la clave que te da Marvi Martínez:

“No temas a la vida, conviértete en su aliado, no huyas de los problemas que te pone en el camino, enfréntalos y busca una solución, aleja la preocupación y activa la acción, verás que sabrás de que estás hecho y todo quedará pequeño ante tu fortaleza. 

Ten confianza.”

 

Hemos hablado de confianza en otras ocasiones. Ese es un poder que no hay quien pueda frenarlo. Y si esa confianza está sustentada en la energía del amor ¿quién va a poder contigo?

 

Tienes el poder de amar lo que eres, lo que tienes, lo que haces y quieres, ama la vida. Tienes muchas canciones que te va a poner las pilas, esta me parece un gran acierto: AMA LA VIDA https://youtu.be/TxIlG-Qg3Uk

 

3º PODER

“¡No puedo con mi vida!” ¿Es eso lo que te impide avanzar? Bueno, vamos a hablar de otro poder. Si no puedes no pasa nada. No es una tragedia.

 

Es posible que ahora no puedas pero has de creer internamente, físicamente, emocionalmente y espiritualmente para poder.

 

No sé si te ha pasado, que no has podido pero te has puesto a practicar, o aprender, a probar y has ido consiguiendo poco a poco solventar el problemilla o el problemón.

 

Ahora con los niños de educación digital verás que te pasa, el pequeño o la adolescente te enseña en un “pispás”, y de lo que antes no eras capaz, ahora sí.

 

Las capacidades y habilidades se adquieren si quieres y estás dispuesto, no es cuestión de edad o cansancio. Y si hay que descansar y despejarse pues se hace. Debería ser obligatorio en esta vida. Un tiempo para despejarse, para vaciar de basura la cabeza.

 

El ejercicio y la meditación son soluciones que te empoderan, porque eliminas de tu ser lo que te sobra. Eso te permite atender tus ritmos.

 

Yo desde que me he asociado con paz a mi ritmo, no me agobio, me comprendo y eso me empodera. El momento será cuando sea, tu poder ha de estar activado, y punto.

 

Todavía no he hablado de que puedes escribir, sólo has de proponértelo, sin pretensiones en un principio, como entrenamiento. Cuando te encuentres segura pues conectas con tu ser, con tu corazón y dejas escribirte.

 

Es cuestión de ritmo, de tu ritmo. Me encanta lo que decía el poeta Ángel Campos Pámpano: “Hay un camino fugaz en cada página, una palabra inaugural, un acorde medido, casi inaudible, que subraya el ritmo de los días y se adentra en ti y te sostiene.”

 

Para que puedas

El camino de tu vida es el camino de la página que puedas escribir, que puedes andar. Puedes, no uses la frase “de no puedo”, no te la creas, si la das cuartelillo montará un fuerte en tu vida y claudicarás a su asedio. Siempre has podido ¿has querido?

 

Te comparto este video de David Fischman sobre empoderamiento que nos aclara una visión  de una manera accesible:

 

Este verano pasado hice el Camino Lebaniego, y me dije el no puedo más de una vez. Fue mi hija con once años la que me dijo “papá, SÍ puedes”. No sé si fue chantaje emocional pero conseguí acabar el camino y escribí este breve poema:

Puedo sentir

Dentro el apocalípsis

Y andar con cruz

Por escarpadas sendas.

¡Redimir comprendiendo!

GRACIAS.

Si sientes, crees o piensas que sabiendo lo que sabes ahora PUEDES y estás en disposición de AGENDAR una Sesión 100 (Conéctate y Encuentra tu Mensaje) por cien aclaratoria, gratuita, que te llevará a ver tu verdad desbloqueada de emociones engañosas, y el PODER de tu ser. clicka ya en >> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes

Mentor de personas inspiradoras y entregadas que están bloqueadas creativamente.

8 comentarios en “No Digas No Puedo ¡Poder Puedes! Tienes 3 Poderes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *