MIMAR A UN HOMBRE DIVORCIADO

PAZ Y BIEN

El otro día descubro una persona que desarrolla en su trabajo la AFECTIVIDAD, una profesional que habla de mimarse; la maravillosa Maryam Varela. A la que abordo y le pido que nos hable  a los Separados y Divorciados de la importancia de mimarse.

Si hablas con cualquier persona, yo lo hago con hombres sobretodo, algunos que han roto con su pareja se dan cuenta en el duelo que tienen un problema con la afectividad.

Eso de mimarse y mimar es de seres sensibles y eso hay que sentirlo has de sentirte. Tenemos el derecho y el deber de cuidarnos con amor.

Las sincronías de la vida hacen que me cruce con otra sherpa de la montaña emocional y se haya decidido a compartir un poco de su sabiduría y experiencia para los hombres y mujeres que han de cuidarse tras el Divorcio o Separación.

Vamos a leer lo que nos ha preparado Maryam Varela:

Cuídate y déjate Mimar

Constantemente nos llegan noticias de lo que sufren las mujeres tras un divorcio, pocas veces se habla de los hombres, hoy el mundo no parece también de ellos, y es una lástima, pues tenemos géneros complementarios no antagónicos, sería tan bonito comprendernos.

Recuerda, lo único que puede cambiar al mundo está al alcance de todos, pero muy pocos lo proclaman: se llama AMOR.

 

Los hombres también sienten tras un divorcio, lo expresen como lo expresen, no todos nos manifestamos del mismo modo, no creo que tampoco sea necesario. La ignorancia es atrevida, y en el campo emocional hay mucha.

 

Si una persona no dice, no habla, no llora, no expresa, se la tacha de fría; cuando en realidad no lo es, simplemente está llevando su dolor y su duelo de un modo diferente.

 

Lo que necesita es nuestro respeto, no esa antipatía inhumano del consejo “tienes que hablar”, “sácalo, no te puedes quedar con ello dentro”… ¡Qué mejor que un abrazo!

 

Cómo mimar a un Hombre Divorciado

o Cómo MIMARSE

Para mimar a un hombre divorciado hemos de conectar sinceramente con el otro, mostrarnos delicados, desarrollar con más insistencia los afectos, los arraigos, compartir tiempos de devoción y atención profunda, crear relaciones desinteresadas, verdaderas, realizar las actividades con sabor al paso, deleitarnos de la simplicidad, sin prisa, buscar espacios para la palabra.

 

Necesitamos «ESTAR CON EL». El que elige mimar vive en calma, está aquí y ahora, sin piloto automático ni multitareas- transformar la cantidad por la CALIDAD. ESTOY AQUÍ CONTIGO. En este momento en mi vida sólo estás tú

 

Es importante saber que un «mimo» no sólo son caricias, abrazos y besos. Son también palabras sabrosas, gestos exquisitos, espacios de afecto, silencios, susurros, voces, vistas, paisajes, fotografías, arte, instantes, momentos, experiencias, sensaciones, aromas, sabores, instrumentos de cuerda, canelas de pasión, aromas de ánimo…

 

Una de mis propuestas es elaborar para ellos una RECETA DIARIA DE MIMOS:

 

Además, propongo

5 ingredientes para mimar:

  1. Perdonar: haya pasado lo que haya pasado, si realmente queremos aniñarlo, hemos de saber perdonar. Quien no ha aprendido a perdonar no puede mimar. No perdonar es como tomar una brasa candente con la intensión de arrojársela a otra persona: eres tú el que se quema primero. Perdona que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
  2. Conceder: Como tú seas está bien para mí. Pensar en nosotros, en lo que nos gusta y decidir agasajar al otro desde el sentimiento del amor. Es decir, concedemos porque le queremos, no porque nos hemos dejado manipular.
  3. Acariciar y abrazar: Uno abraza al otro como abraza a la vida. Tocar con el corazón, dejando que nuestra alma lo nutra. Por eso siempre se dice que las personas que cuidan huelen a amor, a aceptación incondicional, a cariño. Uno no puede evitar dejarse abrazar por ellas y sonreír al cerrar los ojos.
  4. Escuchar con sintonía: Es un acto de silencio, con la mente para entender las palabras, la intención y los sentimientos. Además de captar, buscamos comprender, no responder. Dejamos de lado el juicio rígido y lo reemplazamos por el entendimiento. Ponemos en la relación nuestro corazón genuino.
  5. Agradecer: La palabra “GRACIAS”, cuando sale directa del corazón, transforma relaciones. El corazón agradecido es tierra fértil para el equilibrio en la vida. La gratitud cambia nuestra vida, moviliza nuestros sentimientos positivos, nos permite sentirnos más felices y más receptivos. Practicar el agradecimiento es una actitud que podemos adquirir, comenzando por dar gracias a los otros por su presencia, su compañía, su cariño, su apoyo, su honestidad… También, es crucial recompensarnos a nosotros mismos por la resiliencia con la que enfrentamos las circunstancias complejas.

GRACIAS

Maryam Varela

Contacto

– Móv. (+34) 609 84 00 78
– Skype:Skype Maryam Varela (live:maryamvarela)
– Email: maryamvarela@hotmail.com

Maryam Varela es experta en ayudar a personas a desarrollar su Inteligencia Emocional y su coeficiente del amor. Lleva más de 25 años promoviendo, tanto en España como en Latinoamérica, la importancia de desarrollar El Coeficiente del Amor (LQ) pues es algo es algo que “las máquinas nunca van a tener”.

Es autora de tres libros, El Mundo de las Emociones, Pasión, el coeficiente del amor (el arte de mimar) y coautora de Coaching Hoy.

Puedes contactarme https://www.elmundodelasemociones.es/contacto.php

¡¡¡Por ser LECTOR DE ESTE BLOG tienes un 10% de descuento en las sesiones personales!!!

Despedida con el Mimo de un divorciado

Espero que te haya aportado un poco de luz, de todas maneras te invito a que aproveches la invitación porque un ofrecimiento así por tu paz y bienestar no se da todos los Días. GRACIAS MARYAM.

Mi despedida es el fragmento de un poema que escribí hace tiempo con el que invitar a cuidarnos con atención, responsable y amorosamente:

El amor es un animal doméstico
Al que mimamos y damos calor
Que alimentamos necesariamente
Todos los días porque con él somos
Lo que queremos ser nosotros mismos.

Te  comparto una canción de Pablo Sanz García que se titula Déjame mimar tu alma

Te comparto un par de Artículos de este Blog que tratan del cuidado emocional:



>Cómo liberar las cargas emocionales acumuladas tras la ruptura

>>Cómo reciclar 3 Emociones según Ripalda

No dudes que estoy para ti, tengo el kit salvavidas para padres náufragos emocionales y el entrenamiento para “jalarte parriba” en momentos de bajón en tu relación paternal.

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.

Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 15€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes.

Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir su historia con paz

para conseguir su vida próspera y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *