Tres Formas De Generar Confianza.

PAZ Y BIEN ¿Que qué me genera confianza? Fiarme de mí y que confíen en mí; el tercer motor ¿no sería la fe en el universo, en la energía, consciencia cósmica o Dios?

Cuando el otro día tres o cuatro de los que reciben mi newsletter todos los martes me dicen que les gustaría trabajar conmigo, sentirse acompañados en este camino de la escritura de su libro, me hacen sentirme honrado.

Quisiera que pasara lo mismo con los que están rompiendo su relación, o desvinculándose de lo que siente una relación tóxica, o están queriendo hacer borrón y cuenta nueva en su vida con un divorcio conflictivo.

Yo me pregunto si la fe o confianza es interior o exterior, si es una triada o qué. La metáfora de generador como que me habla de un motor que tiene tres fases, aperturas, movimientos ¿los vemos juntos?

1. Sentir CONFIANZA

Ves que en párrafos anteriores he metido varias veces lo de sentir. No es porque me falte vocabulario es porque considero importante sentir y hacerte sentir. A mí me da confianza.

Todavía no les he mandado el presupuesto ni el Programa a esos que quieren ser acompañados, estoy esperando a sentirlo, quiero conectar mi ritmo y el suyo ¡Es cuestión de confianza!

Fíjate que si no soy yo “esas mejores manos donde caer”, no tengo nada que hacer. Agradezco ser de confianza para alguien. Creo que para ti también porque si no te hubieses dado de baja de correos y artículos, jejejejemmm.

Mi propósito cuando comencé escribiendo estos artículos, enviando mails que aportan cierto valor para tu vida, era para generar confianza en mí. Lo confieso.

Yo puedo sentir que se puede confiar en mí pero eso has de sentirlo tú. Me gustaría que me dijeses que está en mis manos hacer para que confíes en mí. Tienes abajo el espacio de Comentarios, úsalo.

Cuando me he enfocado en ayudar a hombres divorciados y padres separados ha sido porque siento algo más que empatía. Confío en mi tránsito y de que puede servir de guía e inspiración.

Me dije, yo me fío de alguien que ha pasado por donde yo estoy pasando, y le veo feliz y en paz, como yo quiero acabar al acabar este proceso. Me repito insistentemente ¡muéstrate, confía!

A veces buscamos a alguien reconocido, titulado con prestigio. Ahora lo que se busca es gente, personas, profesionales con resultados. O depende de nuestra personalidad.

La formación reglada (reconocida oficialmente), o no, se obtiene pero si no se complementa con la vivencia ¿qué confianza da? Date cuenta que lo que buscamos es seguridad.

La confianza va a esa parte del cerebro donde estamos con el loro acusador de la equivocación y el error martilleando, o cantándonos las cuarenta.

Sentir surge después de valorar las distintas opciones que te brinda la mente. O directamente vibras y tienes la certeza de que en esa persona puedo poner la fe, no tanto por lo que veo o se, sino por lo que siento.

 2.Tener CONFIANZA

Antes de meterte en lo que te voy a narrar de mí quiero que si tienes tiempo y ganas veas un video muy significativo sobre tener confianza en ti, cómo adquirirla y manifestarla.

Son Consejos Para Tener Más Confianza en Ti Mismo– Según Conor McGregor

 

Confío en lo que soy, confío en lo que hago y en lo que soy capaz teniéndote presente. Confío en mí por ti, conecto contigo y ahí esta la magia que nos retroalimenta.

Dice Lincoln Chafee:

“La confianza se construye con coherencia”

Los programas de desarrollo personal y profesional igual que los de transformación a día de hoy se cualifican por conseguir resultados rápidos. Vivimos en la era de la prisa.

Pues me apunto al carro pero….peroooooo a mi ritmo ¡el cielo puede esperar! Hemos de acompasarnos, es mi máxima.

No sé si te has dado cuenta pero en este mail no he puesto ni primero ni segundo ni tercer generador de confianza. Lo estoy desgranando  de otra manera.

Confío en que va a funcionar igual o mejor que lo que ya está probado. Lo bueno de esto es que si no funciona, siempre puedo volver a seguir lo que está probado que funciona.

Estoy con mi roibos humeante (en otros tiempos tenía mi copita de licor o mi cervecita o mi chato de vino) teniéndote presente (si me apuras te digo hasta cómo está latiendo tu corazón) y el miedo a repetirme en este tema de la confianza ha desaparecido.

Hace unos meses te hablé de cómo trata este tema de la confianza Bárbara de Angelis y hoy de mí. Si te das cuenta cuando confío en lo que estoy haciendo el miedo desaparece.

En este blog encontrarás: Claves Para Aumentar tu Autoconfianza

Yo me percaté hace años cuando con un músico de bansuri (el maestro Carlos Guerra) compartí mi primer performance.

Fusionamos su música y mis versos como si nos conociésemos de toda la vida. Nos conocimos 5 minutos antes del evento y con un par de indicaciones tuve la confianza de atender, sentir y fluir.

Es una de las experiencias más importantes de mi vida, un conciertazo emotivo y conectado. Que se remató con otro acto de fe unos meses después.

El tema que te comparto no estaba previsto en el Recital-Concierto. A apareció un músico (guitarrista con su propio tema) y montamos en un minuto esto:

 

3.CONFIANZA en…

Una coach de referencia, como es Inmaculada Cerejido en su libro “El camino de la transformación”, dice:

«La confianza básica implica la confianza en uno mismo, en los demás y en las circunstancias. (…)

La confianza se manifiesta en una acción no cargada de angustia, de duda, de inquietud o de recelo. Materializa una actuación abierta, sincera y optimista.»

¿Por qué he metido esta cita para ir concluyendo? Porque para ser y por ende escribir conviene manifestarse de manera libre, clara y positiva, tener buena vibra.

Si quieres salir de una crisis, ruptura, separación o  divorcio permítete fluir con los acontecimientos, sé el escritor de tu historia, ya esta bien que otros dicten tu vivir.

No tienes nada por lo que angustiarte si lo que escribas va a producir o conducir al bienestar de las personas, animales y cosas. Si lo que decidas va tener un resultado como tú quieres .

No tienes nada de lo que dudar, reafírmate en ti porque tienes derecho a acertar, a decir desde tu corazón tu verdad.

No tienes nada por lo que inquietarte si desde la calma trasmites tu sabiduría interior.

¿Qué sospechas, qué barruntas de ti, tanto te influye la opinión de los demás?

Si tienes claro quién eres y a quién diriges tu mensaje y tu vida jamás van a criticarte, sólo te van a admirar por tu valor, vas a ser inspiración.

 Perdónate por pensar que todo el mundo es el objeto de tus palabras, es fácil, pon foco verdaderamente con pasión en quien espera de ti lo mejor, los demás importan poco, no vienes a salvar a la humanidad, tan sólo a unos pocos si consigues redimirte a ti, jejeje.

No te he hablado de un tema muy importante que si lo entrenas verás cómo mejorarás en confianza.

Yo como vengo de la cultura occidental, cristiana, y además fui fraile, pues tengo unos mantras (diríamos jaculatorias) que me han funcionado tanto o mejor que los mantras en sanscrito.

Yo cantaba eso de “Confiad siempre en Dios, confiad siempre en Dios, es el camino recto” , aunque la canción tiene estrofas yo suelo quedarme con el estribillo, prueba si quieres a ver qué te funciona.

Esta es una versión que tiene un audio decente:

 

Con esto quiero decir que mi método siempre incluye esa conexión del alma con Dios, el Universo, la Conciencia o Inteligencia, el Uno…, ponle el nombre que te dé la gana y sientas.

 

Si confías en lo que no ves, a ti que te ves puedes darte un poquito de crédito ¿no te parece?

 

Un placer como siempre poderte contar estas cositas que lo mismo hasta te hacen tomar acción y partido por tu sueño de encontrar la paz en tu Separación;  escribir o comunicar sin miedo, con confianza… eso que llevas dentro.

Este poema, como viene siendo costumbre (sello de confianza) te lo regalo:

La desconfianza,
Las creencias limitantes
Son solo ruido,
Distracciones estímulo
O canto de sirenas.

GRACIAS

Por cierto, en este blog ya hemos hablado alguna vez de la Confianza
P.D.: Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Norte) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, después de una ruptura o crisis.
Miguel Ángel Cervantes,
Coach para Hombres Divorciados y Padres Separados.
Te Ayudo a Superar los Conflictos de la ruptura y separación, 

con Herramientas Prácticas que te facilitan 
el poder reescribir tu nueva historia con paz y bienestar.

 

4 comentarios en “Tres Formas De Generar Confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *