ESCRIBIR TU RUPTURA ¿TERAPIA?

PAZ Y BIEN ¿Escribir de tu ruptura es terapéutico? Vamos a verlo. Este blog, el año pasado por estas fechas, se dedicaba a indagar en la escritura. Y en mis redes sociales ya trataba del tema de la sanación que se consigue al escribir.

Hay psicólogos y coach que usan la escritura terapéutica como gran trabajo de sanación.

Como Mentor de Escritura no he querido desarrollar en los poetas y emprendedores (a los que enseño a escribir ese ebook que los haga expertos) esta faceta para soltar. Bastante es escribir para ser feliz y hacer feliz a los demás.

Reconozco que con intención o sin ella el plantearte y ponerte a escribir de ti mismo ya tiene como resultado la toma de conciencia. Y la atención puesta en papel o pantalla es cicatrizante.

Estos son unos apuntes para soldar los pedazos de tu corazón tras la ruptura, la separación o el divorcio.

Y parto de lo que dice el bueno de Paulo Coelho:

“Escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y ver con claridad lo que nos rodea.

Las palabras escritas tiene el poder de curar dolores, consolidar sueños y traer de vuelta la esperanza perdida.”

RUPTURA se escribe con V de vacaciones

Durante las vacaciones uno puede tirar de la escritura como terapia. Es lícito. ESCRIBIR soltando es recomendable en muchos casos. Escribir sin pretensiones es una manera de auto-indagar, de sanar, es tomar responsabilidad de tu vida y acciones.

Darte cuenta, perdonar y permitir que quede fuera de ti en palabras aquello que precisas comprender y transcender (¿lo que te sobra?) es lo que haces al poner en papel o pantalla.


Tu felicidad está en tus manos, en las puntas de tus dedos, tócala. Romper una relación puede ser más llevadera en estas fechas. Hay distracciones y compañías que ayudan. Escribir es una de ellas.

 

RUPTURA se escribe con M de mindfulness

Estos día vacacionales son propicios para la meditación y mindfulness. Estas acciones son terapéuticas y muy sanadoras. Entrena tu consciencia. Si estás roto, siempre hay un aprendizaje para un descosido en el silencio. 

Tuve una época que escribía después de meditar, acabó siendo una guía de meditación, fíjate la tontería (jejeje). Si tu experiencia puesta por escrito ayuda a los demás, seguro que te ha ayudado a ti mismo, palabrita del niño miguel.

Para los muy puristas de la meditación, es cierto que hay que distinguir los instantes o tiempos de estar con uno mismo y estar con el boli o dispositivo escribiendo la experiencia vivida. No confundamos una cosa con otra ¿vale?

Disfruta de ser contigo estando contigo…y si quieres compartir la experiencia: escribe. No importa que te digan si es o no meditación, reflexión o divertimento o contenedor de basura.

Yo escribí esto que te comparto y no me arrepiento, diga lo que diga mi maestro zen:

Observo y sano.
Me  silencian palabras
Que escribo y gritan.
Ejercito atención
Y medito escuchándome.

 

Escribir  es P de práctica terapéutica

Estamos indagando en la escritura como terapia, pues por si no te has enterado te estoy invitando a su práctica. Y no quiero que confundas escribir como terapia con escribir por oficio o misión o vocación. 

Fuera presión. Que esto es una válvula de descompresión para tu ruptura de relación o pareja. Si quieres hacer arte o literatura me contactas por privado y hablamos.

Si quieres compartir el fruto terapéutico es una opción muy personal, privada, y es porque sientes que le va a servir a alguien. También podemos hablar por privado y te explico cómo puedes hacerlo con mi acompañamiento.

Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…

¡¡¡Agenda ya!!! En www.miguelangelcervantes.net/agendar.

Te comparto este artículo de Álvaro Trujillo donde nos explica 4 Maneras de utilizar la escritura como terapia.

Una cosa es escribir para ti y otra para los demás. Esta es una de las claves que alguien que quiere escribir ha de tener claro y decidir.

 

NO ROMPAS con el Espíritu y la Mente

Hoy la sabiduría bíblica nos ayuda en esto de la sanación por la escritura, la bendición del vivir ¿Qué te crees que los santos no tienen rupturas? ¡¡¡Se rompe con tantas cosas, y tantas relaciones…!!!

De hecho ¿te has preguntado por qué se han escrito los «libros sagrados»? Para sanar a quien lo escribió y a los que lo reescriben ¿no?

Ya dijo un escritor que escribía para comprenderse, como terapia lo que uno hace al escribir es explorarse.

Ya sabes que hay dos opciones: una hacerlo de manera automática y otra fluyendo con consciencia en el momento, dejándote en la exploración y en lo explorado.

En el Eclesiastés 7,25 se dice

Me volví entonces, y apliqué mi corazón a saber, examinar y buscar la sabiduría y la razón, para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.

Me parece algo muy interesante como este psicólogo traduce esto que acabas de leer a lenguaje actual:

 

¿Te está pareciendo entretenido? No te he pedido que rompas tu relación en verano ni que escribas rompiendo ¿o sí? O Rompas escribiendo.

Bueno, lo que te ruego es que no lo hagas en vivo y en directo por las redes.

 

Últimas recomendaciones

En este artículo te estoy recomendando aprovechar las vacaciones de una manera diferente: permítete escribir para soltar, escribir como terapia, escribir para sanar tu corazón silenciado, tu ruptura (separación o divorcio).

Estás optando por el ejercicio más divertido y productivo que conozco con consecuencias en ti que ni soñabas.

No quieras demasiadas explicaciones o razonamientos de la verdad de mi propuesta, pruébala. De hecho es una practica que vienes «guasapeando» con unos o con otros. Si la haces sobre papel luego puedes quemar lo escrito. Muy sano también.

El que escuches tus manos no es otra cosa que dejarte fluir sin pensar mucho, tu cuerpo también guarda memoria de lo que no quieres, de lo que es tóxico, y puedes plasmar sin control mental en la caligrafía y en las palabras lo inconsciente que te gobierna.

Escucha manos.
Muda caligrafía.
Sanación sorda.
Tengo un blog de escritura donde cuelgo además de poesía indagaciones sobre esto de escribir, y traté el tema de escribir como terapia: Tips para trabajar tu Escritura del Fb de Marzo

Y en este mismo blog tengo distintas opciones por si quieres bucear en mi sabiduría, jejeje:

> RE-CREAR TU VIDA ¿Te atreves conmigo?, de buen rollito, que no te estoy haciendo proposiciones deshonestas, jejeje.

>Por si te da por poner excusas: No Digas No puedo ¡Poder puedes!

GRACIAS
Estoy para ti, tengo el kit salvavidas para náufragos emocionales y el entrenamiento para tirar de ti (y “jalarte parriba”).

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes. Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir (construir) su historia con paz

para conseguir una vida próspera y feliz.

Un comentario en “ESCRIBIR TU RUPTURA ¿TERAPIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *