¿De Qué Habla Tu Futuro? Dos Formas De Escuchar Tu Presente.

Paz y bien. Quiero Empezar el año con la clave de mi futuro, de mi misión y no es otra que la ESCUCHAR.

 

Creo que es importante empezar con este propósito claro ¿a qué te dedicas o quieres dedicar? Si compartes la onda conmigo lo que te ayuda a realizarte, lo que te da sentido, lo que hace que el futuro se haga presente es la escucha.

 

¿Qué escuchas, a qué y a quién has de escuchar para materializar tus sueños?

Yo te voy a compartir este poema que surgió de una tarde de meditación escuchándome:

Abriéndome como una muñeca rusa.
Contemplando las facetas de la vida,
Encadenadas historias liberándose:
El silencio su banda sonora aural.
El dolor acompaña como las visiones,
Se acrecienta en metáfora la pérdida.
Vuelve todo al principio como si nada.
Es tiempo de escucha, de andar observando,

De seguir el equilibrio del despojo.

Hay maneras de prestar atención y oír lo que te dicta el silencio de tu vibración, la sabiduría interior fruto de la experiencia implícita y explícita de tu ser, vida propia y en relación con los demás y el universo.

 

1º ESCUCHAR TU INTERIOR

Quiero que tengas en cuenta lo que dice Robbie Gass: “Cuanto más escuchas a tu sabiduría interior, más la fortaleces, como si fuera una habilidad o un músculo”.

 

¿Tú escuchas las preguntas o las respuestas? ¿Tú escuchas las cuestiones y las soluciones? ¿Estás acostumbrada a escucharte y a escuchar? ¿Cómo consideras al silencio?

 

No puedo más que decirte que el futuro está en escuchar tu presente. Las dos maneras (o formas de escuchar) o las dos escuchas a llevar a cabo permanentemente son:
ESCUCHARTE
ESCUCHAR A LOS OTROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estoy viendo que me estoy poniendo profundo, el cambio de ciclo parece que me ha trastornado, jejeje. Fíjate cómo será que me sentí un tío culto cuando descubrí que O´Donnell es algo más que una calle donde nació mi hija(bueno donde está la Maternidad), y que es otro distinto al que escribió “La Escucha”.

Esta cita significativa es de R. O´Donnell:

«Cuando te pido que me escuches, y tú empiezas a darme consejos, no has hecho lo que te he pedido.
Cuando te pido que me escuches, y tú empiezas a decirme por qué no tendría que sentirme así, no respetas mis sentimientos.
Cuando te pido que me escuches, y tú sientes el deber de hacer algo para resolver mi problema, no respondes a mis necesidades.

¡Escúchame! Todo lo que te pido es que me escuches, no que hables ni que hagas. Sólo que me escuches.

Aconsejar es fácil. Pero yo no soy un incapaz. Quizás esté, desanimado o en dificultad, pero no soy un inútil. Cuando tú haces por mí lo que yo mismo podría hacer y no necesito, no
haces más que contribuir a mi inseguridad.

Pero cuando aceptas, simplemente, que lo que siento me pertenece, aunque sea irracional, entonces no tengo que intentar hacértelo entender, sino empezar a descubrir lo que hay dentro de mí».

 

Este video que te comparto de Marta Matarin Francisco es interesantísimo: Aprende a escuchar tu sabiduría interior:

 

Respecto a escucharte te comparto un poema experiencial, surgido de las meditaciones, los espacios de encuentro con el silencio, del «enlentecimiento» de la mente.

 

Ya no te lo puedo decir de otra forma distinta. Este momento es de escucha, los ojos están llevando  lo que lees a tus adentros, respira, deja que se pringue tu interior con la sensación de mensajes pegajosos.

 

2ª ESCUCHAR A LOS DEMÁS

Es interesante tener en cuenta de la importancia de escuchar a los demás en presencia.

 

La escucha que entrenas contigo te da práctica para escuchar y aprender de los demás. No es cuestión de cuestionarlos, sino de cuestionarte con lo que escuchas.

 

Me encanta compartirte uno de los videos cortitos pero intensos de mi amiga Ana Hidalgo que nos indica Cómo puedo aprender a escuchar a los demás

Escribí este poema para homenajear a los que se dedican a escuchar a los otros como profesión:

Escucho y callo
Y soy todo oídos:
¡Aquí me tienes!
Atento acogimiento
Tal pozo para tu alma.

 

Es curioso experimentar cómo escuchando a otros estás poniendo en boca de otros lo que no te atreves a decirte a ti mismo. Lo que no quieres oír lo escuchas cuando encima te pagan por escuchar a otro; realmente es escucharte a ti sin poner máscaras ni armaduras.

 

No he hablado de escribir todavía. Me pregunto si escribir no es escuchar traduciendo el cuerpo, las emociones, los sentimientos, los pensamientos y tomas de conciencia o revelaciones.

 

Somos individuos pero formamos parte del sustrato común, escribimos cosas que nos sirven a todos porque hay escuchas globales que particularizamos en nuestros oídos. No somos tan distintos.

 

Me encanta cómo lo explica David Bohm: Cuando escuchas a alguien, quiéralo o no, aquello que dice se convierte en parte de ti. Un pozo común está creado en el que comenzamos a suspender nuestras propias percepciones y escuchar las de otros.
En algún momento, comenzamos a reconocer que el pozo común es más importante que los pozos individuales.”

 

Tu futuro está en este presente, está en escucharte a ti en los demás. El pasado y presente si sabemos escucharlo nos ayuda a definir lo que queremos, deseamos y anhelamos. Lo que escuchemos de los demás nos puede aclarar la vida que queremos.

Quiero acabar con este gran mensaje de Jodorowski que nos invita a que aprendamos a escuchar. Tenemos 365 días para ponernos en modo escucha: escucha del silencio, de las palabras, de lo que muestras, de lo que pretendes, de lo que te frena y está escondido.

 

 

GRACIAS

ME OFREZCO A ESCUCHARTE

Vas a ser ESCUCHADA>> Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensajesi aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…

¡¡¡Agenda ya!!! >>http://www.miguelangelcervantes.net/agendar

Me despido con esta frase inspiradora de Eloy Sánchez Rosillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Ángel Cervantes
Mentor de Escritura de personas inspiradoras y entregadas con
bloqueo creativo

2 comentarios en “¿De Qué Habla Tu Futuro? Dos Formas De Escuchar Tu Presente.

  1. Gracias Miguel Angel! te sigo hace ya un tiempo y tus mensajes me resultan sensibles y profundos. Aun no me he decidido a escribir, aunque ya sé sobre lo que me gustaría hacerlo, voy paso a paso. Cuento contigo para cuando llegue ese momento.

    1. Me halaga y me alegra. Yo quedo a tu disposición, todo llegado en su momento.
      Pero sabes que debo hacerte la gran pregunta ¿qué te está frenando para cumplir tu sueño de escribir? Has superado la primera gran encrucijada ¿Vas a escribir en este primer semestre o en el segundo?
      Te regalo este poema:
      RECONEXIÓN INTUITIVA
      He tomado una decisión.
      Que la intuición me inspire cada
      Paso que dé con la certeza
      De que es la vida conectada
      Con la esencia del universo
      La que comparte su escritura.
      Decreto que pongo atención.
      GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.