¿Distingues entre Bloqueo y Barbecho-Time?

PAZ Y BIEN ¿Bloqueo? Respondo con esta reflexión a iluminar esos momentos confusos de no puedo decir, comunicar y el no tengo que decir ni comunicar.

 

Lo que normalmente pronunciaríamos con “estoy bloqueao” o como me sugería Amparo: “es que estoy en un tiempo de impass o de standby”. Yo a este estado o proceso le llamo BarbechoTime.

 

Es importante distinguir y diferenciar cada momento y su estado emocional asociado.

 

Cuando me presento en los networking digo que soy mentor de personas bloqueadas en su creatividad. No se me ocurre  empezar a dar explicaciones a los que están en ese proceso introspectivo de siembra, reflexión, emoción, alimento. Parece ser que haberlos “haylos” que dirían por el norte de España sobre las bruxas.

 

Vamos a lo primero:

Si estás bloqueado es que sientes que no puedes, hay algo o alguien que te sabotea, tienes miedo a cagarla si decides hacer algo, o bien cualquier otro temor confesable o no.

 

Escucho mucho eso de estoy en “un querer y no poder”. Por mucho que yo te diga que si quieres puedes ¿te lo vas a creer? Lo mismo te inspiro pero lo normal es que si tú no te lo crees no lo vas a crear, no vas a experimentar que es posible.

 

Ponte en situación, a ver si lo ves o es lo que te dices. Tienes esa sensación, esa alarma, algo por donde no puedes pasar o no estar por la labor.

 

¿Qué te dices? ¡Oh my good, si no hay salida, no entro, me piro (huyo)! Si optas por huir te estás demostrando a ti mismo que hay salida, no la que desearías pero sí, sí la hay. Y si hay una ¿por qué no va a haber otra?

 

Si uno o muchos ya han salido es que como dice el rockero Rosendo en su tema Saturnino Singular, “si hay una salida por ahí debe de estar”.

 

¿Te sientes más tranquilo? Va a ser que no, estoy seguro, vas volver a decirte: ¡Oh cielos el trayecto que veo es oscuro!

 

Y yo te digo “si te quitas las gafas, si te limpias los ojos, si enciendes la luces o el mechero o el móvil…, lo mismo ves algo menos oscuro, o en cualquier momento te aparece el acomodador como en el cine…

 

¿Qué sabes?”

Eso si nos quedamos suponiendo o dando por hecho cosas que a lo mejor nos han contado o haces caso a tu lorito parlante cerebral…, “mucho blablá y más chau chau” que decía el difunto Jesús Gil . “Efectiviwonder”, estás bloqueado.

 

Mi solución al Bloqueo es ¡CONECTA!

Mu bien me dices, ¿cómo? Un coach te diría “cómo lo harías, cómo te gustaría hacerlo”. Yo te diría hay unos cuantos métodos que sé y otros que experimento y me funcionan. Yo he puesto nombre a mi método M.E.C.E.R..

Imagínate esa hamaca donde te tumbas, wowwww, feliz y en calma, (lo más), silencio…y en ese momento comienzas a mecerte: reconectar tu mente, tus emociones, tu cuerpo, tu espíritu.

Este secreto es lo que me diferencia de otros mentores de bloqueos y coach de escritura.

 

Ahora vamos con el segundo tema:

 

Pero yo quería hablar, te dije al principio,  de ese tiempo de BARBECHO TIME. Que no es el de bloqueo. Es un tiempo que te das para cargar pilas, para recolocar, reflexionar, sentir, meditar, indagar en ti, reconocer tu ser para saber qué eres, qué tienes y qué has venido a dar a este mundo que tanto te ha dado.

 

¡Qué bonito ser responsable y agradecido…y amoroso contigo! Por favor que este standby, este momento no se prolongue más de lo necesario, es un “kikat”.

 

En tu silencio dejas tu alma en barbecho, remueves la tierra, descansas, abonas y terminarás sembrando.

 

Esto no es para sentirse culpable de inacción sino orgulloso de que estás cogiendo impulso para volar, para dar lo mejor de ti a quien lo espera. Tiempo para vibrar en tu misión y potenciar tu propósito con valor.

¡¡¡¡Momentazo!!!

 

Recomendaciones para el des-bloqueo

Por favor, reflexiona o siente si sintonizas con Eduardo García cuando escribía: “quiero salir al tiempo de la siembra y ser raíz profunda y entregarme”

¿Qué pues hacer en ese tiempo de parón, que diría Amparo?

Ser. Auto-conocerte, amarte y respetarte cada segundo de este tiempo.

 

  • Conectar desde el silencio con meditación, mindfulness u otras opciones que te lleven a tu interior efervescente.
  • Leer, formarte, enriquecerte para enriquecer.
  • Escribir, si quieres, para luego olvidar o quemar o dar al “delete” del dispositivo. Es muy terapéutico y es liberador porque sabes que no vale, no estás obligado a que sea algo de valor. Para demostrarte que las letras no muerden ni matan.
  • Y cuando sientas que estás listo para empezar a andar, tomar acción desde tu centro con seguridad. Tienes mucho dentro que has permitido que brote.

 

Me parece acertado esto de escribir para trabajar los bloqueos emocionales. En este video se nos explica para y como escribir una carta para eliminar los bloqueos emcionales:

 

Acabo con estos versos sacados de un largo poema para inspirarte o decirte que goces de un tiempo en barbecho:

“Del campo abonado de tu memoria

No arrancaré las dudas, los miedos, las mentiras…

En el barbecho del presente

No aro, no siembro, no espero…tan sólo vivo.”

Gracias

Nota: Si tienes la necesidad de hablar conmigo podemos tener una Sesión de una hora agendando aquí:

www.miguelangelcervantes.net/agendar

En una hora saldrás con las ideas claras, con un empoderamiento y ganas de ser y hacer que hasta ahora no tenías, con tu voz y palabras. Vamos, lo que se dice “con mucha paz”. Que es de lo que se trata.

4 comentarios en “¿Distingues entre Bloqueo y Barbecho-Time?

  1. Pocos mensajes tan hermosos he leido como este. Un abrazo Miguel, el barbecho está en todo su explendor lleno de posibilidades para ser transformado, o no… quien sabe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *