Desconecta las 5 Emociones Básicas que te impiden ser Creativo

Paz y Bien.

Hay ciertas emociones que nos impiden tener la lucidez suficiente para afrontar y confrontar cualquier acto creativo que te propongas: sea tu vida, tu propósito o unas líneas de un libro que quieres dar al mundo que lo espera.

Mi propuesta de desconexión implica una inmediata conexión a su opuesto. Pero te invito a una prueba que es resolutiva por demás:

aprende a amar esa emoción,

a desear esa emoción,

a invitar a esa emoción a tu vida y mirarla car a cara.

Esta es la solución o mejor dicho la “disolución” o desconexión de esa emoción que vives como dañina o perjudicial.

¿Desconectar, qué emociones, de dónde?

Vamos a por ellas, que son pocas y cobardes.

1ª  El Miedo

me encanta esta emoción que cuando se agarra al cuerpo es inspiradora pero si se agarra al pensamiento, a la corriente de conciencia, es como un precipicio, mejor dicho, un salto de agua al que te echas maniatado sintiendo el vértigo de la caída libre.

Es preciso desconectar del miedo para conectar los cables, con valentía, de la alegría de hacer para ser feliz.

2ª  El Afecto

El afecto mal entendido puede convertirse en un relato de heridas. Cortando el flujo falso de empatías obligadas por la nefasta culpa, conseguiremos abrirnos a un diálogo interno con el sentimiento auténtico a la hora de escribir, diseñar, proyectar o crear.

Desconectar de la afección dañina, del odio, de lo que crees que está mal sin más ni más, de lo que no importa, se me presume necesario.

3ª  La Tristeza

Yo siempre apuesto por conectar con cosas que consideramos negativas ¿por qué? No es que me gusten las causas imposibles pero la tristeza puede llevarte al interior, y eso hay que aprovecharlo.

Corta si te quiere llevar como alma que anda por los páramos perdida y cabizbaja. No dejes que se te agarre al gesto ni que te quite el brillo. Desconecta de la flojera para conectar con la alegría, con el gozo de la aceptación de las cosas como son.

4ª  El Enojo

Esto de sentirse enojado hay que ver por qué puede ser ¿es impotencia? El cabreo con uno mismo, las circunstancias, el pasado, lo no hecho por hacer…, está bien tomárselo a modo de inventario.

Renunciar a esa energía destructiva, odiosa, es apostar por la verdad y la fidelidad a uno mismo. Desconecta del daño, de la falta de estima, del movimiento ciego. El bloqueo que padeces no puede abrir la caja de Pandora de los reproches, castigos, mentiras, etc… No permitas que el ego te machaque con inquina en ese río de pensamientos y decires.

5ª  El amor

¿Cómo me puedo atrever a decir que has de desconectar del amor? Pues sencillo, para conectar con el Amor. El amor con mayúsculas es más que una emoción, es el camino que conecta nuestro ser integral.

Amar es ser y hacer todo en todos, todo a una entregándote en cuerpo y mente en cada acción, sintiendo el apoyo “divino”, de la energía universal, el silencio interior.

No es cuestión de desconectar del amor propio y del orgullo mal entendido. El creativo tiene un punto de soberbia y agradecimiento por ser y sentirse capaz de generar amor, felicidad… desde el fruto compartido del corazón entregado.

Si sientes, crees o piensas que sabiendo lo que sabes ahora estás en disposición de AGENDAR una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) por cien aclaratoria, gratuita, que te llevará a ver tu verdad desbloqueada de emociones engañosas, clica ya en

www.miguelangelcervantes.net/agendar

GRACIAS

Sabes que me gusta acabar con el fruto poético de mis indagaciones sobre el tema que tratamos, esta vez sobre las emociones:

Veo emociones,

Observo sentimientos,

Oigo el sentir,

Huelo que nada es mío

Y lo suelto en el silencio.

 

Miguel Ángel Cervantes

Mentor de personas inspiradoras y entregadas que están bloqueadas creativamente.

5 comentarios en “Desconecta las 5 Emociones Básicas que te impiden ser Creativo

    1. Gracias, simplemente hago saber que no es una paja mental mía, que la vida y las personas que interactúan forman parte de una sabiduría que no es mía, y muestro con naturalidad, tengo esa suerte de darme cuenta y reconocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *