CLARIDAD en un Divorciado: Objetivo Prioritario

PAZ Y BIEN. La claridad ya la abordé en este blog al hablar de los errores que cometemos a la hora de ponernos a escribir, los que nos gusta esto de la escritura).

Hoy el abordaje es distinto, es desde el punto de vista de una persona que ha roto una relación o se está separando. Yo recuerdo que estaba en un mar de confusión, niebla, revuelto mental y emocional.

Otra cosa no te dará este proceso pero CLARIDAD, mucha. Te lo aseguro, porque al final del túnel hay una luz, evidencia, certeza…y aunque sea redundante se te quedan cuatro o cinco cositas muy claritas. Y eso es de agradecer.

No sé si es exagerado lo que dice Tomás de Iriarte ¿tú que opinas? (deja comentario si quieres):

“Sin la claridad os falta todo.”

Cuando se está en plena brega,  viviendo la ruptura o la separación más en la carne que en otra cosa, es cierto que nos puede parecer que falta o nos va a faltar mucho.

Con tu permiso voy a reciclar lo que ya hablé en los 3 Artículos de este blog que abordan el tema de la Claridad.

Cuatro Preguntas Que Debes Hacerte Para Tener Claridad Mental.

Cuando busco claridad me hago estas preguntas. Estás te las puedes hacer en plena crisis de ruptura, separación o bloqueo:

  •  ¿qué quiero vivir?
  •  ¿para qué vivir?
  •  ¿para quién vivir?
  •  ¿desde dónde vivir?

Estos interrogantes se van desnudando y depurando en las sesiones de Acompañamiento Transformacional que un hombre decide afrontar para ser feliz en su nueva propuesta vital.

La Sesión💯 (Conéctate y Encuentra tu Norte) que te ofrezo es para encontrar la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor y conciencia.

¿Cómo vivir? Respondiendo también a estas otras preguntas:

  • ¿Qué sabes de ti?
  • ¿Qué sientes de ti?
  • ¿Qué crees de ti?
  • ¿Qué te ha sido revelado de ti?

Como dicen los que siguen la Biblia a rajatabla, esos citadores de versículos, “medita estas cosas en tu corazón”.

2º Cuatro Claves Para Crear Tu Propio mapa que te dará claridad mental.

Este segundo artículo responde a un webinar donde explicaba que uno de los grandes errores a la hora de escribir o de hacer algo es el no tener un mapa detallado. Los mapas te despejan el camino.

El mapa te facilita

  • Sentimiento de orden
  • Sensación de sensatez
  • Acierto porque hay caminos claros y definidos,
  • Nos lleva a encontrarnos

En las Sesión💯 (Conéctate y Encuentra tu Norte) van apareciendo los items, esos puntos intermedios que nos animan a seguir hasta el final. Se marcan los espacios donde ubicarte, estar y partir.

Me encanta no ser yo quien los de, es fantástico que el paciente o  cliente los encuentre, los vea y marque la senda liberadora de la paz y felicidad.

Dice Julio Bevione :

“El mapa está en nosotros, en nuestro corazón. El camino va de acuerdo a cómo va el día, va cambiando y se resetea constantemente.

El mapa, en términos de GPS, cuando no lo obedecemos, empieza a repetir incansablemente la palabra “Recalcula”. Cuando hacemos algo que no se siente en paz, el alma nos avisa. Entonces, si empiezas a mirar tu mapa, y empiezas a reconocer el camino a través de lo que sientes, él, recalculando, va a aparecer cada vez que sea necesario.”

Pues estemos atentos, somos responsables de la claridad de nuestro andar, de la lucidez de nuestros actos, la franqueza de nuestro pensar y sentir.

Te propongo un ejercicio de escritura para construir tu vida y futuro en el presente. Haz una lista de los deseos, lo que deseas para ti y tu vida e incluso tus hijos o familiares. Pero te invito a que te centres en ti, en un principio.

Y como concreción lista los propósitos que te van a llevar, a tu entender, a conseguir esos deseos.

Esto es lo que dice Catherine Ponder dando sentido a la propuesta:

“Esta idea de escribir tus deseos y formular un plan sobre papel clarifica los deseos de tu mente, y la mente produce resultados definidos solamente cuando se le dan ideas definidas que son a través de las cuales ella trabaja.”

3º ¿Tienes algo que decir? 4 Observaciones para tener Claridad

Hace un año, por estas fechas escribía este artículo que si pinchas en el título te va a llevar a eso de hablar o escribir con claridad.

Aclara tu misión, aclara tu pensamiento, tu sentir, vibra en la certeza de ser para hacer y decir.

Pero ¿cuál es la prioridad? antes de hacer te invito al entrenamiento que estoy actualmente llevando a cabo: antes de accionar, parar y tratar con quien soy, qué soy. En definitiva CONECTA.

Ponte en contacto con tu ser, con tu fondo, desde ahí observa tus roles y personajes. Y fíjate cómo sienten y piensan ¿por qué? Si estás al trantrán vas a ir saltando de personaje en personaje y la claridad ni la vas a llevar ni la vas a encontrar.

Y estate muy atento a no seguir por seguir a los otros, lo que ellos puedan tener claro no tiene porqué coincidir con tus claridades.

Dice Jiddu Krishnamurti

“Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie.”

Te dejo como complemento esta conferencia del insigne Ramiro Calle para Mindalia:   La claridad mental y el equilibrio emocional por Ramiro Calle PARTE 1

 

4º Tips Bíblicos sobre Claridad para un Separado

La verdad es que yo ya creo que hay suficiente material. Pongo al final este apunte bíblico para provocar y para interrogar ¿consideras clarificador el conocimiento y sabiduría que aporta el Libro?

La frase más emblemática que usamos cuando estamos cabreados y otros tienen claro lo que nosotros no, es esta de Mateo 7, 5

¿Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Vamos a ver si te inspiran o te crispan esta citas.

Cuando acabo mis Sesiones de acompañamiento a los hombres separados/divorciados o en vías de ello, a veces me lo digo, como si fuese Juan 17, 22

Y yo, la claridad que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.

Para los que usamos la voz y la palabra, los que ayudamos a otros podemos tener en cuenta lo que dicta el Salmo 119, 130:

La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos.

Me gustaría tener el valor para susurrarte, si estás en la situación crítica de duelo con los versículos  del Apocalipsis 3, 18:

te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.

Acabo con un poema Fruto de este proceso de aclaración  en mi proceso de duelo:

La claridad:
Sabiendo lo que se hace
Hacer sin dudas.
Volver al centro de onda
Donde todo se ve.
GRACIAS
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda este Regalo ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes.

Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados en su “borrón y cuenta nueva”

a escribir/construir su historia con paz para conseguir su vida próspera y feliz.

3 comentarios en “CLARIDAD en un Divorciado: Objetivo Prioritario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *