Cambiar de vida. Razones y sinrazones

PAZ Y BIEN. Cambiar de vida, cambiar de rumbo es una decisión a veces difícil y a veces clara, apenas traumática. He recopilado unas razones y sinrazones de personas que tienen predicamento .

Uno cuando rompe una relación, se separa o divorcia es inevitable que se produzca un cambio de vida. No quiero entrar ahora si eres tú el que lo ocasiona o te encuentras con la resolución de alguien de tu alrededor.

Te pido que leas amorosamente a E. KÜBLER-ROSS

“Si algo debe cambiar y tienes el poder de cambiarlo, adelante. Pero aprende a reconocer las situaciones que no pueden cambiarse. Son las ocasiones en que sentimos que estamos remando contra la corriente, cuando luchamos y tenemos miedo. Esos son los momentos en que debemos aceptar y rendirnos; de lo contrario la lucha nos consume.

Si no sientes paz, es el momento de rendirse.

Si la vida no transcurre, es el momento de rendirse.

Si sientes que eres responsable de todo, es el momento de rendirse.

Si quieres cambiar lo que no puede cambiar, es el momento de rendirse.

Y, cuando optas por el cambio, piensa cuidadosamente qué es lo que tiene que ser diferente.”

Este video es una entrevista que me hizo hace unos días Antonio Fuentes en su espacio en Youtube “Un ratito con Antonio”, donde hablamos de los cambios en mí. Por si te interesa:

 

1º CAMBIAR TÚ

Creo que esta frase de Gary W. Goldstein puede enfocarte

“Todo lo que puedes cambiar es a ti mismo, pero a veces eso lo cambia todo.”

Si no lo has probado y tienes alguna duda yo también puedo garantizarlo pero eso importa poco si tú no tienes el valor de intentarlo, siquiera.

Y Alex Rovira te lo deja también claro:

“Es imprescindible que nos pongamos todos a pensar. Es fundamental que, además, empecemos a sentir. Y es sobre todo indispensable que nos creamos que somos capaces de modificar nuestras vidas y de desarrollar ese enorme potencial que llevamos dentro.”

Por si no te vale lo dicho hasta ahora voy a insistirte, con la versión del psicólogo estadounidense Carl Rogers en qué consiste eso de cambiar uno:

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto como soy, cambio”

Cambio de Pensar y sentir

¿Has decidido cambiar de vida, de estado, de circunstancia? ¿Cómo te has quedado? Te pido que prestes atención  a lo que suelta con conocimiento de causa el bueno de Christopher D. Larson:

“El que puede cambiar su forma de pensar cada día y pensar en lo nuevo de cada día, siempre estará bien; siempre tendrá alegría; siempre estará libre; su vida siempre será interesante; constantemente se moverá hacia lo más grande, lo más rico, lo mejor; y lo que necesite para su bienestar hoy, seguramente lo tendrá en abundancia.”

Es posible que no te lo creas todavía

Hemos hablado de cambiar pensamientos y si hay otra cosa que puedes modificar para ser feliz ¿no serán los sentimientos?  Primero haz el duelo, siente lo que tengas que sentir, aprende lo que tengas que aprender y luego atento a Rhonda Byrne:

“Cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier momento puedes cambiar lo que sientes. No importa lo que sintieras antes. No importa qué errores crees que cometiste.

¡Cuando cambias tus sentimientos, pasas a otra frecuencia, y la ley de la atracción te responde al instante!

¡Cuando cambias tus sentimientos, el pasado desaparece! Cuando cambias tus sentimientos, cambia tu vida.”

 

2º CAMBIAR DE RUMBO

Yo siempre le digo a mis pacientes, amigos y demás persona que me quiera oír: <<Tienes derecho a acertar>>, por lo que si piensas que has errado, si el encuentro con el otro no da más de sí, va siendo hora de hacer caso a Alejandro Jodorowski:

“Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de camino cuantas veces sea necesario.”

He de decirte que esto es bastante profundo, los que hablan de la abundancia y los motivadores de emprendedores utilizan mucho eso de que puedes ser lo que quieras ser ¿Lo dudas? Eso puede ser que consideras que no es necesario.

El Gran Tema que se te plantea al cambiar de rumbo es cambiar tu situación actual. Y volvemos al punto número uno de más arriba, pero esta vez con la famosísima frase de Victor Frank:

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.”

La inspiradora estrella americana, de TV y más, Oprah Winfrey nos dice que cambió su vida cuando tomó conciencia de una cosa importante:

“El mejor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede transformar su futuro sólo con cambiar su actitud

Hay un cantante que lo dice en uno de sus temas>> Es sólo una cuestión de actitud,  Fito Páez

Las circunstancias y nuevas direcciones

Este capítulo me imagino que puedes ir intuyendo que hablamos del tema motivacional a nivel trabajo, proyectos, etc, y que aquí no puede faltar una frase del gurú americano Tony Robbins:

Tu vida cambia en el momento que tomas una decisión nueva, congruente y comprometida.”

Yo soy más hispano que otra cosa y  si ya me conoces un poco me interesa mucho eso de la conciencia, del ser ¿Quién tiene un piquito de oro para estas cosas? Enric Corbera que nos espeta como si nada:

“El mundo cambia con nuestro estado del Ser, que viene de una ampliación de nuestra conciencia.”

Entiendo que cuando decides salir de casa o cuando han roto contigo se expande un poco o un mucho tu conciencia, tu visión vital. Si quieres en Comentarios, más abajo puedes opinar al respecto.

¿Tienes resistencias? Pues que quieres que te diga, a mí me hizo reflexionar el poeta Shams Tabrizi

“Trata de no resistirte a los cambios que aparezcan en el camino. En su lugar deja que la vida pase a través de ti. Y no te preocupes de que tu vida se esté volviendo del revés.

¿Cómo sabes que el lado al que está acostumbrado es mejor que él qué ha de venir?” 

Y voy a acabar esta parte con el maestro Neville Goddard que es más que lúcido cuando nos plantea que incluso al decidirte por otra actividad (¿qué es la vida sino un cúmulo de actividades?)  qué hacer:

“Existe una gran diferencia entre el deseo a resistir una actividad y la decisión de cambiarla. El que cambia una actividad, actúa; mientras que el que resiste una actividad, reacciona. Uno crea y el otro perpetúa.”

Toma las riendas de tu vida.

3º ¿Y LOS OTROS?

Muchas veces el problema es que hemos querido cambiar al otro, y eso se me antoja imposible. Podrás moldearlo durante algún tiempo pero te engañas si eres ese dios que quiere hacer a los otros a su imagen y semejanza.

Ya lo dice Mario Alonso Puig:

“Si reflexionamos un poco, nos daremos cuenta de que, cuando intentamos cambiar a alguien porque tiene una forma de ser que no nos gusta, lejos de obtener lo que queremos, conseguimos el efecto contrario.

Sin embargo, cuando, independientemente de la forma de ser alguien, le seguimos tratando con respeto, benevolencia, compasión y firmeza sin dureza, esa persona puede darse cuenta por ella misma de hasta qué punto necesita cambiar ciertos aspectos de su forma de ser.”

Dicho lo cual, hasta los místicos o sabios de oriente como Shams Tabrizi te dicen lo importante que ha sido esa persona que ha estado a tu lado. Te has preguntado cómo la has tratado ¿como a ti?:

“Si deseas cambiar la forma en que otros te tratan, primero debes cambiar la forma en que tratas a ti mismo. A menos que aprendas a amarte a ti mismo, plena y sinceramente, no hay manera de que puedas ser amado. Una vez que logras esa etapa, sin embargo, debes estar agradecido por cada espina que otros puedan sacar de ti. Es una señal de que pronto vas a estar bañado en rosas.”

Acabo con un aprendizaje importante,   a mí me aclaró mucho conocer la Ley del Espejo: el saber que el otro, con el que acabaste, o el otro con el que quieres empezar a relacionarte nuevamente. Creo que es un buen colofón:

Despedida y regalo

Para encontrar el Norte  con Ilusión No dudes que estoy para ti, tengo el kit salvavidas para padres náufragos emocionales y el entrenamiento para “jalarte parriba” en momentos de bajón en tu relación paternal.

Estos dos artículos que están en el Blog que estás leyendo te pueden complementar lo leído hasta ahora>>

RE- CREAR TU VIDA ¿Te atreves conmigo?

Las Tres Fases Principales de Tránsito y Cambio

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir-construir tu nueva vida. Y te regalo esta frase:

GRACIAS
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda este Regalo ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes.

Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados en su “borrón y cuenta nueva”

a escribir/construir su historia con paz para conseguir su vida próspera y feliz.

Un comentario en “Cambiar de vida. Razones y sinrazones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *