Autoestima y Autoconfianza, Las 2 Potencias del Creador

Punto de partida

Paz y bien. Reflexionar y meditar sobre la AUTOESTIMA y la Autoconfianza siempre es una buena opción para empoderarse. Te confieso que estos días estoy tocadito al respecto.

 

Creo que es algo crucial a la hora de crear, escribir, plantear, exponer…, comunicar, confiar y estimar quien eres, lo que eres, lo que conoces y la vida vivida que estás dispuesta a dar.

 

Antes de seguir, y a riesgo de que salgas del correo y no vuelvas para enterarte de lo que quiero contarte, te propongo que con este video de Jess, un colombiano muy bueno, hagas un “Test de Autoestima”:

para medir tu temperatura, tu auténtico estado. Con el resultado puedes orientar tu trabajo sobre ti. Saber qué has de potenciar y equilibrar es básico para luego conectar con tu público objetivo (cliente ideal, lector entregado, ponle tu nombre).

 

A ti el hablar de estos temas ¿no te pone en alerta y te hace saltar el piloto de la seguridad en ti mismo, surgir la emoción que te produce reconocer tu verdadero ser, por ejemplo?

 

Bueno esto es muy bonito. Pero como te he contado al comienzo yo he sentido un toque en mi línea de flotación por tres veces (personas y circunstancias) en 4 días. No quiero extenderme mucho, pero sí contarte el más significativo toque a mi autoestima.

 

Historia de Autoestima para que veas

Con esto, recibo un mail de mi amadísimo, y gran profesional coach, Juan Carlos Rodríguez invitándome a Conferencia sobre el Ego, su especialidad, y lo que se podría llamar “presentación” de su libro.

 

Muy bien, hasta aquí todo correcto. Pero creía que me conocía como mentor de gente que quiere escribir su proyecto, terapia, historia… en libro. De hecho hace como un año visualicé y le dije que posiblemente escribiera con mi ayuda profesional su libro.

 

Ahora viene lo “gracioso”, y es que no lo ha hecho. Yo que tenía mi autoestima acopladita, recibo esto como una “güantá” en toda regla. Yo me valoro pero una persona que siento como referente, no.

 

Y mi reflexión es sustentada en una de mis sombras que me ilumina Harvey Mackay: “La mayoría de miedos de ser rechazado descansan en el deseo de ser aprobados por otras personas. No bases tu autoestima en sus opiniones”.

 

¡Oh, cielos! (my good…por no decir me cag… en…). Jejeje y yo soñando con acoplamientos poniendo la confianza fuera y no en mí ¿habré aprendido?

 

Como estoy interesado en la Conferencia y en el libro le llamo para confirmar mi asistencia y la compra de su libro. Y le recrimino, de buen rollo, el que ¿cómo no lo ha hecho conmigo?

 

¡Ay, amiga! Debe ser que no enfoqué bien ni mis mensajes ni mi trabajo profesional ni mi público objetivo.

 

Juan Carlos sabe que soy un excelente poeta y que puedo ayudar y mucho a los que quieren escribir desde el alma estas cositas bonitas y líricas. Pero su trabajo no va de eso, es más profesional y terapéutico, por decirlo así ¿vale?

 

Mi etiqueta, mi imagen profesional no es percibida como yo la intento mostrar. Una cosa es que remate los mails y artículos con un breve poema (como algo distintivo mío, de hecho hay amigos y seguidores que cuando no lo pongo lo echan de menos) y no se vea eso como una herramienta de mentor “inspirado”.

 

Hago un paréntesis

para recordarte que en este Blog he tratado alguna vez la autoestima y la confianza desde el punto de vista del poder “interior”: No digas “no puedo” cuando tienes 3 poderes

 

Continúo. Me ha golpeado fuertemente la autoestima eso de que no se me etiquete o considere mi profesionalidad  como acompañante, coach, mentor de personas

-que quieren crear, escribir…,

-que se sienten creativos y con mucho que decir (porque lo han vivido y experimentado) pero están bloqueados ante la hoja o pantalla en blanco.

 

Profesionales de la creación, coach, terapeutas, líderes de grupos, formadores, literatos de todo cuño (prosistas y poetas), blogueros, conferenciantes…, pueden tener la necesidad de ser acompañados a la hora de crear y escribir. Yo confío creando autoconfianza, soy el mentor que necesitan ¿Tú quieres mi ayuda, mi acompañamiento, mis soluciones?

 

Conclusiones y práctica de confianza

Bueno. Te invito a que hagas ese ejercicio que muchos coach te van a pedir que hagas para saber qué piensan de ti tus amigos, familiares y conocidos.

 

Ahorita mismo, mandas un mail, mensaje o haces llamada para que te conteste de manera espontánea, rápida y sin pensárselo mucho.

 

Puedes descubrir que tú crees dar una imagen pero perciben de ti otra cosa, o no. Verifícalo. Eso te ayudará a tener una autoestima alta, porque sabes quién eres para ti y para los demás.

 

Dicho lo cual. Esto te facilita orientar tus mensajes, comunicaciones y proyectos en sintonía con tu ser y el de los demás, que esperan de ti algo muy importante, transformador ¡Y tú lo sabes, tú lo sientes!

 

En resumen: enfócate en conocerte y valorarte como lo que eres, e incluso quieres llegar a ser. Y que todo lo que te rodea te ayude a conseguirlo.

 

Para generar autoconfianza

Antes de terminar quiero compartir para todo aquel o aquella que quiera escribir (y tiene su autoestima así/asá) un cumplidito artículo de Nieves Muñóz de Lucas que trata de Cómo mejorar el ego y la autoestima del escritor.

 

Gracias, y como bien sabes no voy a renunciar a compartir una experiencia en poesía, por mucho que me cueste hacerte ver que yo la uso como herramienta de autoconocimiento, podría despedirme con una cita de Napoleon Hill o Steve Jobs pero de estos y otros vas a encontrar muchas y muy buenas en internet, pero¿mías? O tuyas al conectar con mis letras, sólo aquí.

Gracias a ti

Hoy tengo respeto,

Reencuentro estima

Y me siento atractivo…

Contigo, con presencia.

 

Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…

¡¡¡Agenda ya!!! Has Clic Aquí

Miguel Ángel Cervantes Almodóvar.

Mentor de Escritura. 

8 comentarios en “Autoestima y Autoconfianza, Las 2 Potencias del Creador

  1. Me encanto como pocos, en efecto, experimento en estos momentos de mi vida inseguridad y miedo, se que tengo muchisimo que aportar pero no se como. Soy oradora, capacitadora, catedratica, terapeuta, coach pero no he despuntado como quisiera. Ando encontrando respuestas en este aspecto. Me encanto el articulo. Gracias

    1. Gracias a ti por leer con tanta entrega e interés. Sabes que me tienes a tu disposición con una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) gratuita para encontrar respuestas y soluciones. Reserva AQUI

    2. TE invito a que tengamos una Sesión 100 (Conecta Y Encuentra Tu Mensaje) para poner foco y resolver las dudas, contestar a tus preguntas >> http://www.miguelangelcervantes.net/agendar
      Ya te adelanto que entres en ti y vayas contestándote cómo realmente quieres despuntar y a qué estás dispuesta. Suéñalo, visualízalo sin cortapisas, es muy sano. Y anota los frenos o miedos que te surgen en ese momento de paz y felicidad contigo.

    1. Tú que me lees con esa mirada presta siempre a enriquecer y enriquecerse. Entrégate y empodérate:
      “Llegado a un punto
      Ya no padezco
      ¡Oh, rendición!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *