¿A qué Despertar en la Ruptura? 3 Claves

PAZ Y BIEN. Dependiendo con qué profesionales, amigos o familiares des eso de despertar es una palabra que no vas a oír. El “a ver si espabilas”, si te ven un poco bajo, será más fácil.

Uno cuando rompe con una relación o un proyecto o una vida y ha sido el que ha tomado la decisión ya se ha producido un despertar.

El por qué despertar si lo normal es quedar anestesiado para no sufrir. No busques razones, deja que de la mente broten las justificaciones convincentes que te den tranquilidad, más allá de la lógica.

Despertar es ver las cosas con más luz, provoca una energía que aviva la creatividad con la que encuentras nuevos estímulos para enfocarte en tu bienestar.

Al despertar ves que comienza una nueva historia en la que tu eres protagonista. Has roto con algo o con alguien ¿y qué?  Quédate con lo que nos dice Anthony de Mello:

Despertarse es la única experiencia que vale la pena.

Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas.

Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de las falsas ideas que no te dejan ver la realidad.

Eso sólo se consigue manteniéndote despierto y llamando a las cosas por su nombre.

Tú ya eres felicidad, eres la felicidad y el amor, pero no lo ves porque estás dormido.

Te escondes detrás de las fantasías, de las ilusiones y también de las miserias de las que te avergüenzas.

Si te empeñas en no despertar, nada se puede hacer. 

Te invito a tomar conciencia con aquello con lo que has roto. Haz una lista de lo que se ha llevado por delante la separación ¿sólo ha sido un cisma con una persona o un proyecto o también con tu mente y tu corazón?

1-DESPERTAR A UN NUEVO YO

Por si no lo sabías o no habías oído hablar de ello el Swami Vivekananda nos lo explica así:

“Al igual que el gusano de seda, has tejido un capullo alrededor de ti ¿Quién puede salvarte? Rompe tu capullo y sal de él como una magnífica mariposa, como un alma libre.”

Nadie va a venir a salvarte si tú no tomas responsabilidad por tu vida, tu nueva vida. No es que antes no fueras libre, posiblemente no tuvieses la conciencia de libertad que tienes ahora.

Ábrete a tu autoconocimiento, es la gran oportunidad que el universo te brinda. No sé si conoces o ves el programa televisivo de Firs Dates.

El otro día un paisano le comentaba a su posible pareja, con la que cenaba, que lo que estaba descubriendo después de su ruptura es a sí mismo, y que quiere la relación para seguir conociéndose a sí mismo.

¿Esto es o no un despertar? De lo que se trata es de despertar a una nueva manera de enfrentarte al día, hacer tu vida mejor. Me encantan estos versos

Después de una separación, divorcio, ruptura o crisis no eres el de antes, algo has aprendido, de algo te has dado cuenta, estímate, valórate.

Más de una vez te he propuesto que escribas un diario, ahora te invito con vehemencia porque tengas un rato para ti.

Escribe para fijar los parámetros en los que te mueves , qué sientes, cómo accionas y reaccionas en tu día a día en las tres áreas básicas (salud-dinero-amor) te va a enriquecer.

 

2-DESPERTAR A NUEVOS PROYECTOS DE VIDA

Con la ruptura de mi pareja abrí todo un mundo de oportunidades muy interesante. Estoy refiriéndome a proyectos vitales, de trabajo, de formación, de nuevas responsabilidades.

Recuerdo que al acabar mi primer año de formación de Terapia Transpersonal, en pleno divorcio conflictivo pude hacer un plan vital, es este:

Vías y proposiciones que conforman el PROYECTO VITAL.

ØProyecto a Empresas

Básicamente son dos  proyectos complementados con un tercero que podría encajar, de hecho encaja, con el resto de propuestas. Es la iniciación a la meditación y mindfulness.
  • S.R.D. (Sesiones de Reciclaje Directivo): Curso previo al coaching, donde se desarrollan propuestas transpersonales.
  • Gabinete de Psicosalud Laboral: Puesta en marcha de espacios para escuchar problemas y facilitar herramientas para combatir el stress, presión, angustia… fruto de la jornada laboral.
ØProyecto Desarrollo Humano

Básicamente son tres  proyectos complementados con un cuarto

que encaja con y en el resto de propuestas.
  • S.A.C. (Sesiones de Audición Consciente): Parte del gozo de oír música por el placer de escuchar. Enseñar a escuchar música facilitando espacio y tiempo. Desarrollo espiritual en un proceso de audición de obras (jazz años 60-70) que culminan en la capacidad de sentir el proceso de conversión espiritual escuchando  “A Love Supreme” de Jonh Coltrane.
  *Se abre la posibilidad de facilitar espacios y tiempos para embarazadas (y sus parejas) donde compartir relajación y atención al bebé con música.
  • Facilitador de “Bailes Ciegos” : He creado un taller llamado “Baile en el Ecosistema Emocional”. Planteo y desarrollo la parte teórica y práctica de las distintas posibilidades y objetivos. Complemento para talleres o Cursos más largos, donde se trate el tema emocional, opción lúdica en los talleres.
  • Talleres “Ecologistas”: Cursos de Ecología Mental con distintas actividades.
ØProyecto Personal

Básicamente son dos  proyectos.
  • Terapia Transpersonal: Abierto a bis to bis, y a terapia vía mail, videoconferencia y telefónica.
  • Escritor : 
-Sigo escribiendo poesía “transpersonal-zen”. Complemento óptimo para terapias metafóricas.

-Diseño y desarrollo de una “Cuarentena de la Iluminación”; que pretende ser el colofón al último curso,  o master-retiro de Terapia Transpersonal. Cuyo objetivo es la puesta en marcha de un camino espiritual fundamentado en la poesía mística y contemplación.

Este ejemplo es la evidencia de todas las posibilidades que se abren en una ruptura. No pretendía cubrir el tiempo o estar entretenido.

En la persona se originan cambios, se abren nuevos horizontes, hay un síndrome de responsabilidad y libertad que produce un despertar.

Espero ayudarte con este completito artículo de Euri Mérida:

¿Cómo superar el miedo a lo desconocido después del divorcio?

 

3-DESPERTAR A NUEVAS RELACIONES

Si pones en cualquier buscador e internet relaciones después de la ruptura del matrimonio, sobre todo hay material sobre las relaciones sexuales.

Me parece interesante este artículo del Confidencial que trata de :

La vida tras el divorcio: muchos ligues, trucos de seducción y un final lógico

Eso está muy bien porque es cierto que hay un despertar sexual. Yo creo que al no tener educación sexual ni educación emocional o de pareja el tema relacional se antoja complicado, y se enfoca en lo sexual.

Pero me parece interesante parar, reflexionar y sentir para poder discernir la riqueza de las relaciones que se te plantean después de la ruptura:

-Relación contigo

-Relación con amigas y amigos

-Relación con hijos (si se tienen)

-Relación con familia

-Relación con posibles parejas

No quiero meterme en esas relaciones con aficiones o pasiones que pudieran estar dormidas u olvidadas.

Te invito a que escribas y definas cada tipo de relación, y tenlo escrito como bitácora, como gps para no perderte

Este video está enfocado en animar a encontrar pareja, espero que te recoloque un poquito si no lo estás:

Bueno, ya hemos puesto sobre la mesa material para que reflexiones y pongas en práctica para DESPERTAR después de la ruptura y separación.

Remate  acabando de Despertar

Acabo con este poema declarativo de intenciones o principios:

Es la hora, toca
Despertar al amor
Mostrarte y amar.
Me siento obligado a ofrecerte el enlace de estos artículos que te pueden ayudar a despertar:
En Madrid acabó la Feria del Libro y yo te recomiendo estos
>>2 libros sobre separación recomendados+ebook-regalo
Evidentemente uno lo que hace en las relaciones es confiar
>>>3 Formas de Generar Confianza...en el futuro

GRACIAS

Estoy para ti, tengo el kit salvavidas para náufragos emocionales y el entrenamiento para tirar de ti (y “jalarte parriba”).

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.

Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte).

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.

Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

 Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir su historia (rehacer su vida) con paz

para conseguir su vida próspera y feliz.

Un comentario en “¿A qué Despertar en la Ruptura? 3 Claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *