7 Formas de Conectar para Crear

Paz y bien. Quiero compartir contigo lo que será un contenido más extenso en un próximo ebook si así me lo demandas. Que habla de Conectar ¿ok?

 

Escribir, crear para mí, se alimenta con actos concretos, diarios, cotidianos. He visto cómo funcionan los niños y he aprendido de mi hija. Uno se siente centrado cuando tiene unas rutinas que tranquilizan.

Además, no es menos cierto que cada cierto tiempo las normas están para romperlas, y el producto surgido de estos momentos de descontrol o ruptura de moldes es mucho más rico.

 

Estas 7 Formas de Conectar para Crear 

son tan validas como las que tú puedas plantear y vivenciar.
Compártenos si tienes otras acciones que realizas con Atención Plena.

1)  Despierta al alba: escribe tus sueños, encuentra mensajes reveladores. Pon papel y lápiz a la cabecera de tu cama.

 

2)  Conecta con el silencio. Toma la costumbre de meditar, de respirar conscientemente cada mañana. Estás abriendo surcos neuronales, espacio para el encuentro y la inspiración.

 

3)  Desayuna conscientemente: ¿haces cosas ordinarias de una manera extraordinaria? Bueno, pues cuando desayunas sigue el principio zen de «cuando comas, come». Si estás sólo disfruta de ti y los sentidos: degusta.

Y si lo haces en familia goza del momento.
Aquí podría abrir espacio a otro alimento de tu conocimiento: lee para saber más de lo que te estás ocupando, respecto a tu proyecto u objetivo.

 

4) Visualiza tu día y da gracias por la gestión de tu agenda. Resérvate un tiempo productivo, prioriza las acciones a vivir durante el día. Cierra los ojos, respira profundo y da gracias porque «hoy puede ser un gran día», sólo depende de ti.

 

5)  Desconecta conectando con la naturaleza. Esta obviedad la considero fundamental. Puedes realizar ejercicio físico en espacios abiertos. Si tienes animal de compañía lo tienes fácil porque al menos el ir, pasear y volver de un parque cambia la vida a cualquiera que sea consciente de todo lo que eso implica.

 

6)  Conecta con los demás. Sal un poco de ti. Tienes familia, amigos, redes sociales donde compartir, en la que entregar una sonrisa, una buena palabra, tu presencia.

Y no te hablo de tener en cuenta a tu público objetivo, audiencia específica, lector entregado, ser conectado con tu misión. De este tema otro día hablamos, con este punto te planteo salir de lo que te ocupa de esa sana obsesión por tu proyecto. Evita las personas tóxicas.

 

7)  Analiza el día y escribe un diario con el aprendizaje de lo acontecido en la jornada. Recuerdo aquello en lo que insistían los curas: «haz examen de conciencia». Ver los aciertos y los errores o mejor dicho los aprendizajes es un semillero de ideas para tu vida y tu proyecto y tus mensajes, tu libro…

 

Lo mismo has oído hablar de la disrupción, un especialista como don Ricardo Meneses Calzada nos dice que «Se trata de romper paradigmas y formular nuevas ideas».

 

Las 7 formas de conectar que te he planteado más arriba facilitan el flujo de nuevas ideas y la toma de conciencia de nuevos paradigmas que enriquecen tu ser creativo.

 

Conclusión y recomendación para Conectar

No me quiero extender mucho más, no sé qué te parecen estos apuntes para extender en un ebook que te aporte más valor.

 

Te invito a que aportes ideas y material, si lo tienes, respecto a formas de conectar contigo y que puedan ser beneficiosas para los demás. Seguro que para mí lo serán.

 

Ya sabes que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, espero darle la vuelta y que tu generosidad se manifieste. Yo importo poco, eres tú, y sólo tú lo importante de estos artículos.

Te recomiendo esta conexión del bueno de Laín para escuchar la voz de tu alma:

 

GRACIAS

Te recuerdo: Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate y Encuentra tu Mensaje) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…
¡¡¡Agenda ya!!!

En http://www.miguelangelcervantes.net/agendar
Para despedirme quiero dejarte una vivencia que habla de una de las conexiones de las que te he hablado, es un breve poema que escribí haciendo mindfulness:

Tomo un café.

Podría escribir algo

O no hacer nada.

Bebo un café conectado

A este momento mágico.

9 comentarios en “7 Formas de Conectar para Crear

  1. Hola Miguel , gracias por contestarme. Si tengo formas de conectarme conmigo .. hago meditación… ejercicios de yoga … también hago zumba y tengo espacio para mis silencios .

  2. La práctica de zazén es una gran aliada. Incluso cuando tengo períodos de vagancia en sentarme físicamente, algo dentro de mí conectó con la simpleza de estar presente. En situaciones complejas todo cobra silencio y se enfoca. En lo cotidiano… depende de la consciencia que ponga. A veces estoy presente en el observar cuán dispersa estoy y me río de ello. Tomo tus Siete pasos, gracias por tu generosidad Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.