6 Claves Para Crear Tu Mapa de Trabajo y Escribir Tu Libro.

Paz y bien. Quieres empezar a andar, y yo facilitarte el camino, el mapa. Te muestro esas pisadas que he ido haciendo, y te marco la huella, eso que no pude contarte en el webinar “Conéctate y Encuentra tu Mensaje” que habrás visto en mi Blog,  sobre el error de falta de mapa.

 

Y si no, puedes apuntarte para verlo cuanto antes. Tu deseo es montar tu mapa, marcar un plan, un diagrama para obtener claridad. Esta es la cuestión.

 

En un momento dado, si ves el webinar, vas a escuchar esto:

¿CÓMO ME PUEDO BENEFICIAR DE TENER MAPA?

El tener claridad en lo que eres y ofreces como en el “para quién”, te va a permitir centrarte y explotar todos tus recursos de manera eficiente.

Dejas de estar en la cabeza para conectar  de corazón a corazón y eso hace todo más fluido.

Por favor ¡Luz a la luz! ¡Mapa para el camino! ¡Seguridad!

 

¡Pon foco! Vigila la dispersión: CONCRETA.

 

¿Qué hacer? Te muestro una serie de preguntas inexcusables. Me estoy poniendo serio. Te estoy contando esto con una sonrisa. Cuando contestes sonríe, el resultado será el óptimo.

 

1.-¿QUÉ SOY?

Puedes ponerte en contacto con tu mente, pero eso después de hacerlo con tu corazón.

Mírate, contesta a la pregunta ¿QUÉ SOY? Coge papel y boli y escribe. Esto te facilita dos cosas:

*Lo primero entrenar la escritura para que luego no te digas ni me cuentes “¡es que no escribo!”.

*Y lo segundo te hace coordinar el cuerpo y la mente. Si como te pido dejas que esté presente el corazón, mejor.

 

2.- ¿QUÉ HAGO?

Luego pasamos a contestar la siguiente pregunta, el ¿qué hago?

 

Tú sabes qué haces, cuál es tu experiencia, qué has vivido, estudiado… y todo para conocer tu don, tu talento, tu vocación, eso que te hace diferente de los demás y atrayente por los resultados que ofreces.

Reconociéndote como único puedes marcar un comienzo y un fin.

 

3.- ¿Y LOS OTROS?

Hay una recomendación que quiero darte. Mira qué hacen otros que hacen lo mismo o algo similar a ti. Ojo que aquí entra ese otro error del que te hablé en el webinar: error de comparación en exceso.

 

El enterarte QUÉ MAPAS USAN OTROS genera una información valiosa para saber qué hacer o qué no quieres hacer, por donde ir o por dónde no ir, son ideas aclaratorias, no lo dudes.

4.- ¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR?

Ahora has de plantearte como yo hice ¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR como persona, como profesional? Aquí ya entramos en una cuestión que has de reflexionar seriamente, y no es otra cosa que crear tu imagen personal, todo lo que haces y dices te define.

 

A mí esto me ha costado mucho entenderlo, sólo tienes que darte una vuelta por mi muro de facebook y otras redes sociales. Ya me dijo mi coach en su día, y no le hice caso, has de hacer un plan.

 

En este blog encontrarás un artículo que desarrolla un poco más el tema de encontrar tu mensaje: http://www.miguelangelcervantes.net/4-pasos-para-encontrar-tu-mensaje-andale

 

 

5.- ¿QUÉ QUIERES CONSEGUIR?

Estoy ya acabando este post pensado para ti. Hay una cosa que no quiero olvidar y decírtelo a las bravas: no podemos olvidarnos nunca, nunca, QUÉ ES LO QUE QUIEREN CONSEGUIR aquellos a los que te diriges.

 

La clave no es sólo lo que tu quieres, el fundamento de tu éxito es saber qué van a conseguir aquellos a los que quieres aportar tus soluciones, hacer llegar tu mensaje, experiencia, vida, proyecto…con los que quieres Co-crear el presente y futuro.

 

6.- ¿PARA QUIÉN?

Esto significa, primero, que has de definir tu público objetivo, cliente ideal, audiencia específica, lector entregado, asistente conectado…llámalo el PARA QUIÉN.

 

Lo que te desbloquea es la claridad, la luz de lo que eres y el tener pegado a la frente un “avatar” que te diga “estás creando para mí, estás escribiendo para mí, comunicando para mí ¿está claro?

 

El corazón, el alma, sigue la guía desde tu interior ¡confía! Ten claro, clarete, clarísimo estas claves.

 

GRACIAS

COSITAS PRÁCTICAS

Quiero complementar esta información con un tutorial fácil y sencillo que nos explica cómo hacer un mapa mental. CÓMO ELABORAR UN MAPA MENTAL (Arte y Creatividad) LDCFD:

 

 

P.D.: Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…

 

¡¡¡Agenda ya!!! Has Clic Aquí

Como ya es habitual en mí siento que he de compartir mi experiencia e indagación interior al respecto de esta necesidad de claridad, de mapa. Por si se te había olvidado:

Saber qué hacer,

Colocarse, ubicarse…

Tenerlo claro.

Respecto al tema de la claridad en este blog encontrarás un artículo que habla de ello: http://www.miguelangelcervantes.net/tienes-algo-que-decir-4-observaciones-para-tenerlo-claro

 

Miguel Ángel Cervantes, Mentor de Escritura de personas inspiradoras y entregadas que están bloqueadas creativamente 

Un comentario en “6 Claves Para Crear Tu Mapa de Trabajo y Escribir Tu Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *