4 Preguntas Que Debes Hacerte Para Tener Claridad Mental.

Paz y bien, la claridad es una necesidad a nivel personal y a nivel de creador. En otros artículos hemos hablado del error de comparación que te sabotea esta claridad. Dice Jiddu Krishnamurti:

“Si posees claridad, si eres una luz interna

para ti mismo, nunca seguirás a nadie.”

 

En busca de Claridad

Como mi oficio de Mentor de Escritura ha sido el origen de esta reflexión

quiero decirte que si ves la palabra ESCRIBIR, 
                                     puedes cambiarla por VIVIR.
Es importante antes de escribir un libro o dar a conocer tu mensaje y vida, el seguir la Estrella Polar (yo que soy un poco más moderno la llamo GPS) del Escritor y contestar estas preguntas clave:
^ ¿qué quiero escribir?

 

^ ¿para qué escribir?

 

^ ¿para quién escribir?

 

^ ¿desde dónde escribir?

 

Pero no es de esto de lo que quiero escribirte. Estas no son las preguntas fundamentales de las que hablo en el título del Artículo.
Antes de decidir qué escribir o qué comunicar tienes otra cosa que hacer más importante: conectar contigo y contestar quién es el que escribe o quiere escribir. Indagar en ti, aclarar tu SER ¿ok?

 

No sé si conoces la frase de Robert Cecil Day-Lewis:
 “No escribo para ser entendido, escribo para comprender”.
Para saber de ti esta es una opción que quiero que barajes como camino de auto-conocimiento.
Te sorprenderás un día con suficiente material para plasmar en tu libro. Aunque de eso hablaremos otro día, si lo estimas oportuno. Mándame un correo para mostrar tu interés, si no te importa.

 

Encontrando Claridad

Son ya muchas las personas que han tenido la Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) y la mayoría más que aclarar su mensaje se han aclarado ellas. Puedes reservar día y hora ya en http://www.miguelangelcervantes.net/agendar

 

Me puse en modo “Consultor Espiritual”, por ejemplo, con Montse, Elena, Sol, Olga, Yolanda, Martina, Estefanía, Teresa, Helena, María José, Ana, Marta, Rosa María, Raquel… (es posible que tú respondas a uno de estos nombres).
Tengo que agradecerte el aprendizaje, porque más que Mentor de Escritura experimenté el de acompañante del alma y lo que lleva consigo.
Antes de proponerte un Programa para Escribir tu Libro en 12 Semanas, lo  mismo es preciso tener un taller previo de auto-conocimiento y reconocimiento con mi Método Conexión System.
Una vez colada la publicidad, jejeje… seguimos. Te cuento, por si no eres una de las personas que ya se han aprovechado de la Sesión 100 aclaratoria,
una charla profunda en la que estuvimos indagando en cuatro Preguntas Definitorias.
Lo primero que abordamos fue eso de aclarar nuestro ser: saber y sentir qué soy y de qué soy capaz.
Lo segundo fue el facilitar el empoderamiento para amar tu don, valorar tus aprendizajes, reconocer tus capacidades…

Las 4 Preguntas para tu Claridad

Quiero compartirte ya sin más preámbulos… (siento que te estoy mirando a los ojos y conectando de corazón) …las 4 preguntas que ya no puedes demorarte más en contestar.
Luego escribirás o no el libro de tu vida. Tu mensaje está dentro de ti, es cuestión de comprensión, de que tomes conciencia y te pongas en marcha. Ahora toca ponerse a lo primerísimo:

 

1ª ¿Qué sabes de ti?

Quiero compartirte esta meditación distinta de Ivan Donalson, en la que se nos invita a conectar con la naturaleza, los animales…que son guías.

Conecta con tu “animal de poder”, sintoniza con el animal que llevas dentro para saber más de ti:

2ª ¿Qué sientes de ti?

Este video de una “Guía” venezolana te habla de Sentir es Vivir:

3ª ¿Qué crees de ti?

Ya sabes la frase que se convirtió en una película de culto, de Santiago Pando &Cia, “Creer es Crear” (¿lo que crees de ti lo has creado o te lo han creado?), te la comparto:

 

4ª ¿Qué te ha sido revelado de ti?

Hay bastantes técnicas y terapias para descubrir y registrar revelaciones de ti (si conoces y quieres compartir tienes más abajo los comentarios, puede ser revelador, jejeje, y nunca mejor dicho).

Yo antes de conocer muchas de ellas me di cuenta del don del silencio. Te cuento mi historia, si no te importa. Me debo estar haciendo mayor porque disfruto con estos recuerdos.

Mi contacto con el silencio me daba claridad. Fue cuando empecé a escribir de adolescente. Todavía mi mente no me decía si eran poesía de calidad, aforismos o mensajes lo que me llegaba.

No sentía que fuesen un producto construido por mí. De hecho hoy sí distingo cuando algo es mío y me llega, además certifico que eso que sale no es de elaboración propia.

No me resisto a darte un ejemplo de unos versos de los 80 del siglo pasado con menos de 20 años, que he empezado a encontrarles sentido hace unos años cuando me metí en esto del zen, treinta años después. Juro que yo no podía ser este que escribió:

Metro a metro conquisto la estancia

Ya silencio

Voraz soledad

Nada sé de mí mismo y es tarde

Para dar tiempo al tiempo que frágil

Rompe idiomas con gestos robados.

No sé qué opinas pero a mí hoy e cuesta interpretar ese momento. Modestamente me parecen unos versos de alta calidad, si yo no tenía una conexión especial o innata ¿cómo pude escribir eso?
Dicho lo cual, punto y aparte. Estas 4 preguntas:
  • ¿Qué sabes de ti?
  • ¿Qué sientes de ti?
  • ¿Qué crees de ti?
  • ¿Qué se te ha revelado de ti?
has de saborearlas, meditarlas en tu corazón, reflexionarlas en tu cabeza, comprenderlas en tu alma.

Para ello, antes de nada, CONECTAR; que es lo que quiero que tengas claro, es mi propuesta para ti, hoy, ahora.

 

Acabar con claridad

El tema de la CLARIDAD mental ya lo he tratado en este Blog con estos dos Artículos:
>>>>Cuatro Claves Para Crear Tu Propio mapa que te dará claridad mental
>>>>¿Tienes algo que decir? 4 Observaciones para tener Claridad
Si viste el Webinar “Los 3 Grandes ERRORES que Cometen los Terapeutas, Coach y Personas con Vocación de Ayuda, y que Hace que se Sientan Impotentes, Desconcertados y Frustrados a la Hora de Hacer Llegar su Mensaje a la Gente”, 
(y si no, lo puedes ver ahora pinchando en http://www.miguelangelcervantes.net) recibiste como regalo una herramienta práctica y eficaz para trabajar la conexión creativa en cualquier situación, ahora te lo comparto en abierto.
Un AUDIO  de alto valor, fruto de mi experiencia transformadora que como te dije lo he llamado: Ejercicio de Conexión con mi yo creativoÚsalo, entrena esa conexión para VERTE y para ver (como se dicen en la película Avatar), para responder a las cuatro preguntas en el silencio.

 

Quiero compartirte estos versos antes de despedirme y decirte que quedo a tu disposición:
He tomado una decisión.
Que la intuición me inspire cada
Paso que dé con la certeza
De que es la vida conectada
Con la esencia del universo
La que comparte su escritura.

 

Decreto que pongo atención.

GRACIAS

Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados en su “borrón y cuenta nueva” a escribir su historia con paz para conseguir su vida próspera y feliz.

Un comentario en “4 Preguntas Que Debes Hacerte Para Tener Claridad Mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *