¿Tienes algo que decir? 4 Observaciones para tener Claridad

Paz y bien. Quiero claridad ¿y tú?

Yo tengo algo que decirte y me da la impresión de que lo que he dicho no es lo que has escuchado. Eso está muy bien porque estoy siempre aprendiendo (y para mí en este caso aprendo no precisamente de un error, no lo considero tal) porque he visto un acierto por la parte de atrás.

¿Pero que este párrafo tan críptico?

Observación de claridad

Mi amadísima Helena González que escuchó el webinar (que si no lo has visto, pincha ya para verlo)(www.miguelangelcervantes.net) me aclaró a mí: “hemos conectado todos los que tenemos esa necesidad de decir lo que somos y hemos vivido, comprendido descubriendo nuestro ser, nuestra misión en noches oscuras del alma”.

 

Algo así es lo que conseguí captar (creo que no es literal) en una conversación al frescor de una birra en pleno agosto, es lo que tiene la maestría de ciertos seres que aparecen en tu vida (¿a que sí?). Le dije “pero esto es consultoría o mentoring espiritual o acompañamiento del alma”. Es lo que ha sido, es cuestión de aceptarlo.

 

Yo pretendía que aclarases ese mensaje y que supieses que YO TE VOY A AYUDAR A ESCRIBIR.

 

Claro, me digo “¡miguelín qué corto de miras has sido!”. Me estaba enfocando en el qué inconscientemente y no en el cómo. Antes de decir, de contar, de escribir viene el qué soy, qué hago y he hecho para decidir plasmar MI LEGADO.

 

Te cuento una historia breve al respecto. Es muy personal. No sé quién ha extendido en esta sociedad que no puedes irte de la tierra sin dejar un legado para las generaciones siguientes. Ya sabes: <<un árbol, un hijo y un libro>>.

 

Mi padre, albañil de profesión, cuando se jubiló hace unas décadas decidió escribir su legado, su vida desde la postguerra civil, la prosperidad de los 60 y 70 del siglo pasado hasta su jubilación, consolidada la Democracia en España. Tituló su escrito “Biografía de un obrero español”, su legado.

 

¿Cómo tener claridad?

A pesar de la escasísima formación escolar se puso manos a la obra.

  1. Su objetivo, claro, escribir su biografía, sus altos y bajos, sus aciertos y errores, sus aprendizajes para…
  2. que sus hermanos y sus hijos supiésemos sus padecimientos, o mejor dicho todo lo que ha tenido que hacer y vivir guiado por la honradez.
  3. Conectó con su vida y no tuvo miedo ni a la hoja en blanco ni a decir su verdad, pesase a quien pesase.
  4. Una vez escrito mi cuñada (y yo un poco), corregimos expresiones, faltas y poco más. Ahorró dinerito para publicar 10 ejemplares en una imprenta. No midió las posibles consecuencias, tanto positivas como negativas, inspirativas o conflictivas. Lo que sentía que tenía que hacer lo hizo, con su educación, medios y herramientas, sin preocuparse de que lo escrito tuviese un nivel a la altura de no se sabe qué otra persona que hubiese escrito una biografía (escritor o no).

 

Como ves, he cogido el ejemplo de un obrero sin apenas formación académica que tuvo el valor de compartir su legado a quien él decidió, como él quiso que fuese (y no precisamente en el viento, en una conversación del abuelo cebolleta que se lleva una noche de verano).

 

Con esta historia te muestro que tú si quieres puedes. Como diría Camilo José Cela, lo único es tener algo que decir. Como diría yo, lo primero que has de hacer es conectar con tu ser, reconectar con tu cuerpo, con tu mente, con tus emociones y con tu alma.

 

Reconocer qué eres y qué has venido a aportar. Lo sabes. Y si dudas Dios o el Universo te pone a personas como yo que te van a acompañar en tu labor. Inspiración no te va a faltar, y aquí estamos para echarte un cable y “jalarte” a donde crees no llegar por ti solo.

 

Tu mensaje está en tu interior, hace no mucho te compartí una foto que te la dejo como legado:

Me he dado cuenta que la Sesión 100 (Conéctate y Encuentra tu Mensaje) Gratuita, se está convirtiendo en la Sesión cero de un Programa de cuatro sesiones de Descubrimiento Interior Conectando (pensaba ponerle el nombre de D.I.C. pero para los que en los ochenta nos aficionamos a los “dicconcocacola” no sé si vais a pensar que es un programa para alcohólicos o escritores malditos, jejeje) que he visto no necesariamente te va a llevar a escribir, pero sí a tener claro quién eres, qué llevas dentro y tienes que compartir como legado.

 

El para quién y cómo es otra historia, que es cierto que también tengo resuelta con “Conéctate y Escribe tu libro en tres meses”. Si quieres más información ¡ya sabes mi paradero! Abajo en los comentarios.

 

Ahora comprendo por qué lo que sostiene mi vida y mis Programas adaptados a ti y para ti es “Conexión System”. Otro día te lo cuento si tienes interés.

 

Gracias a todos los que habéis tenido esa Sesión 100 conmigo, habéis sido grandes maestros. Y gracias mi hija de doce años que me regañó por no ayudar a una de vosotras, a la que estaba dispuesto  recomendar un amigo de su provincia para hacer terapia transpersonal porque sentía que antes de embarcarse en temas menores (jejeje, escribir tu libro) ha de resolverse lo importante.

 

Y mi hija me dice “papi ¿si tienes skype, guasap y teléfono por qué no se lo haces tú?”.  Son estas cosas de enfocarme con toda mi alma en una cosa. Me hizo ver que esa terapia con esa posible “paciente-cliente” formaba parte del Proyecto de “CONEXIÓN”.

 

¿Qué importa lo que hagas después de conectar? Lo primero es lo primero. He descubierto y aclarado que estés donde estés, en el nivel donde estés, si has sintonizado conmigo será por algo y no te voy a poner trabas ni pedir certificados de aptitud o actitud para escribir. Lo primero será escucharte y ver cómo y con qué respondo a esa petición de ayuda.

 

Quisiera compartirte unas disquisiciones de un gran pensador y escritor, Pablo Boullosa,  que nos habla de la Claridad al escribir y al pensar:

Espero que estas palabras no produzcan una insolación en ti, y sí un poco de luz. Te regalo este tanka como siempre hago para que hagas con él lo que quieras y te permitas envolver:

Conecta y di

O conéctate y escribe.

Hazme heredero

De tu ser y tu vida

En sintonía ¡libre!

GRACIAS

Te recuerdo: Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…

¡¡¡Agenda ya!!!   En www.miguelangelcervantes.net/agendar.

Un comentario en “¿Tienes algo que decir? 4 Observaciones para tener Claridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *