Tres Consejos Claves Para Combatir Tres Bloqueos Creativos

Paz y bien. Bloqueo es lo que puedes sentir a la hora de crear tu vida y tu mensaje, a la hora de estructurar lo que quieres aportar a la sociedad. Libera esa energía.

Explicación De Bloqueo

Según una artista como Julia Cameron

Lo típico es que el artista bloqueado gaste una gran cantidad de energía, pero no de una forma visible. El artista bloqueado gasta energía en odiarse a sí mismo, en reproches, en dolor y en envidia. El artista bloqueado gasta energía en dudar de sí mismo.

 

 Semanalmente en mis redes sociales comparto post de personas creativas, creadoras que han inspirado a miles de personas con sus tips sobre bloqueos, miedos y sabotajes.

 

Quiero compartir estos consejos porque si te los has perdido entre las entregas diarias de mi pag de facebook  , quiero que los recuperes para meditarlos, reflexionarlos y por supuesto ponerlos en práctica.

1er CONSEJO

Juan Carlos Rodríguez ha sido una persona fundamental en mi vida. No sólo he tenido una experiencia de cambio, transformadora en lo profundo de mi ser, con su Seminario top: “Mente Poderosa”.

 

He aprendido a gestionar mi ego en sesiones personales de coaching, porque él es un gran maestro al respecto. Eso queda reflejado en su libro  publicado (que puedes adquirir pinchando en el enlace)>> “Tras el velo del ego”.

 

Leyendo este “apasionante viaje desde el ego a la conciencia superior”, como subtitula el libro, he encontrado esta frase:

Que es fundamental tener en cuenta que hemos de poner todo de nosotros en eso que queremos crear, construir, escribir… El futuro se construye con la pasión del presente.

 

Te regalo la entrevista  en AUDIO que le hicieron con motivo de la presentación del libro.

2º CONSEJO

El siguiente consejo que he recibido es el de Ramón Gaya, por esas sincronías de la vida. Realmente no conozco mucho de su obra como pintor ni como escritor. Formó parte de ese grupo de intelectuales de la república.

 

Tengo especial relación con Murcia desde mi juventud, y todo ello me ha llevado a leer cosas muy interesantes de este artista y escritor.

 

Como creador y estudioso de la creación tiene joyas como la que me ha servido para seguir profundizando en la importancia del silencio a la hora de crear.

 

Ya sabes que mi apuesta es escribir desde el alma. Estamos siempre apostando por expresar y no por encontrar el lugar desde donde se expresa, se crea, se comunica.

 

3ER CONSEJO

Y por último, el consejo de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2017, que nos dice que nos cuidemos de la vanidad, sí, de ese virus tontorrón que nos desconecta.

 

En la teología cristiana a la vanidad se le llama el vicio maestro, en la Conferencia on-line hablo de los errores claves o maestros, puedes escucharlo AQUI. 

 

Uno es algo más que su bagaje de conocimientos y premios, que su curriculum supuestamente brillante.

 

Crear, escribir requiere de unas cualidades de las que habla el escritor. Lo que salga de ti ha de ser comprensible, agradable y divertido. No te engañes y se te suba a la cabeza el éxito que te va a provocar el seguir estos consejos.

 

Últimas recomendaciones

para los Bloqueos

Acabo con este poema que me ayuda a aclararme, espero que a ti te cuestione o te genere la convicción de lo que es tu bloqueo (¡cuéntamelo en los comentarios más abajo!):

El bloqueo es una invención,

Reacción sin razón,

Parálisis de la emoción.

Respira profundamente

Y sé consciente.

 

Y como a veces esto de navegar por este blog no apetece si tienes que estar buscando. Se me ha ocurrido facilitarte la cosa de encontrar otros escritos que complementan y enriquecen la lectura. Pincha y vas directo a 3>>  ARTÍCULOS SOBRE BLOQUEO

Y son estos

>¿Distingues entre Bloqueo y Barbecho-Time?

>>Desconecta las 5 Emociones Básicas Que Te Impiden Ser Creativo

>>>10 Claves Para Escribir Con Amor y Creatividad

Miguel Ángel Cervantes

     Mentor de Personas Bloqueadas a la hora de Crear su vida e historia

 

2 comentarios en “Tres Consejos Claves Para Combatir Tres Bloqueos Creativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *