Archivo por meses: mayo 2020

Escribir tu Legado ✍ misión de vida🎯

PAZ Y BIEN. Plantearse escribir para dejar un legado es tomar consciencia de tu vida vivida con intensidad y sentido. Alguien está esperando leer y ser inspirado por esa experiencia que trasciende el espacio, el tiempo y su autor.

Escribir es dar ¿Entregas tu legado?

¿Cuáles son las dudas que tienes? Es posible que estés en una crisis y dudes que tienes que aportar algo al mundo, que lo que tienes que aportar no es importante, que cómo se hace.

Ya sabes que el mejor legado eres tú, tus pensamientos, sentimientos, errores y aciertos, lo que hiciste y cómo superaste todos los obstáculos para estar donde estás… transformará la vida de alguien, dará sentido al propósito existencial de alguno, o muchos.

Y como dice la mítica canción de Marvin Gaye y Tammi Terrell-Aint no mountain High enough, no te preocupes si sabes a dónde quieres ir, qué quieres aportar, los mentores te podemos acompañar para hacerte sentir más seguro. Escucha y lee 👂👀

Hay una frase de mi buen amigo, referente del coaching por esto pagos, Josepe Garcia que cuando se la escuché me removió y puso las pilas:

“LO QUE UNO SABE, SI NO LO ENSEÑA, SE LE PUDRE DENTRO”.

Por lo tanto, puedes olvidarte de trasmitir tu herencia y que tu riqueza duerma el sueño de los in-justos, o ponerle ovarios/testículos al acto de comisionar por tu vida en esta tierra. Vamos, que en tu mano está dejar algo para la historia ¿la de quién? ¡qué importa!

¿Sabes lo que importa? Que seas consciente de tu legado, se consciente de tu misión de vida. Sé un regalo para la humanidad.

¿Qué supone escribir tu historia?

Es posible que seas un referente en eso que eres o haces disfrutando. Es probable que seas un líder. Es posible que ahora no te sientas importante, bla bla bla, pensamientos insignificantes. Te toca resignificar.

Dice Mark Batterson al respecto:

El proceso de descubrirte a ti mismo te revela otras cosas además de tu destino. Te revela tu legado. Te revela más de lo que puedas recordar. También te revela cómo vas a ser recordado. Y ese proceso no es pasivo. En última instancia, tu destino es determinado por tus decisiones. Son tus acciones y reacciones las que te definen. Así que no hagas el papel de víctima. Sé el vencedor. Al fin y al cabo, eso es lo que eres en Cristo. Lo incorrecto que hayas hecho no es lo que te define. Lo que Cristo hizo bien, su justicia, es lo que te redefine. Y es tanto tu destino como su legado.“

¿Has analizado tu propósito? ¿Has descubierto tu porqué?

Escribir es dejar huella. Habrá quien necesite razones. Que no te preocupe. Piensa qué te motiva a llevar a cabo una acción vibrante como es la escritura de las vivencias y propuestas para hacer mejor a las personas y la connotación que conlleva.

Has de sentirte seguro contigo, ayudar es un acto de responsabilidad sin parangón, poder volver a tus palabras, a tus actos para dotar al lector de caminos transitados es un acto de devolución generosa.

¿Cuál es la importancia de dejar un legado? Escucha a Santiago Antinogene unos minutos:

Atrévete a trascender tu vida. Cuando me di cuenta que escribir desde el alma era la manera como entendía eso de trascender lo que yo interpretaba ¿mi vida es «como tantas vidas»? Decidí escribir sin buscar la gloria, escribir para aportar, comprender (lo mucho o poco vivido).

Haz caso a Mecha Constantin cuando dice:

“El legado es la persona definitiva en la que nos convertimos”.

Por lo tanto no es lo que produces sólo en los otros, es lo que te pasa a ti. Tal vez tu vocación es ser tú y tu autenticidad es inspiración.

Si todo esto no te hace escribir tal vez te pase como a una alumna de mi Taller de Desarrollo Personal a Través de la Escritura que me dijo que su legado, lo que necesita (ojo, no es que diga que sólo quiere) es para su hija.

¿Qué mensaje tienes para el mundo, para un grupo de seres, para tu familia? Escúchate. Da tu voz a la voz de los demás.

¿Cómo escribir tu legado?

Lo que te voy a decir es muy posible que ya lo hayas escuchado o leído. Dice mi buen amigo Héctor D´Alessandro, que de esto sabe mucho:

«todos sabemos contar historias. Sólo debemos acceder a nuestros recursos interiores, que ya los poseemos»

Quiero que sepas, te lo digo por experiencia, que el Cómo se da (se te va a mostrar) y si dejas un resquicio a las dudas, estamos los mentores para que puedas hacerlo fácil, fluido y conectado.

Estamos para acompañarte y guiarte. Que quieres hacerlo tu solo, ten presente el GPS del Escritor, esas preguntas que cuando las contestas y tienes claras, todo cambia.

Yo lo que pretendo con mis propuestas de mindfulness del escritor es que llegues a esos recursos interiores.

El ejercicio que te propongo es muy saludable, en plan contestación, para escucharte:

  • Qué soy?
  • Qué escribo (o quiero escribir)?
  • Quién es que va a escribir?
  • Desde Dónde?
  • Por qué escribo (o razones por las que quieres escribir)?
  • Para qué escribo (o qué es lo que te motiva y qué quieres conseguir)?
  • Para Quién escribo?
  • Dónde quieres escribir/publicar (formatos como libros de papel o digital, blog, etc)?
  • Cómo?
Te invito a que leas un par de artículos que escribí hace tiempo y seguro que te sirven:

Como Reconocer Los Talentos. El Valor Del Ser

Tres Claves Para Aumentar Tu Auto Confianza

El proceso de auto-conocimiento no te lo va a quitar nadie, ni el hacer memoria ¿te das cuenta de lo que falta en tu entorno, en la sociedad, en la vida? ¿Y si tú eres un valor necesario e imprescindible?

¡Cuenta tu historia!

Escribir sana, te hace tomar conciencia, te permite que tu herencia o legado sea significativo para alguien o para muchos ¡Sé generoso! Como dice Luis Gabriel Carrillo Navas:

“Cuando escribo lo hago para los demás, no para mí, porque tarde o temprano mi ciclo habrá de terminar y a los demás hay que darles un legado.”

De momento esto es todo lo que hoy te quería contar.

No dudes que estoy para ti, tengo el kit «de escritura desde el alma» que todo aquel que le gusta escribir puede en algún momento demandar, sobre todo si estás con miedo, bloquead@ o te saboteas.

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver de una manera fácil, fluida y conectada el proceso de la Escritura.

Reserva ya una Sesión💯(Conéctate Y Encuentra tu Mensaje). Por tan sólo 50€ (oferta para ti que me lees). Encontrarás Claridad, Inspiración y Soluciones. Agenda ya a través de 👉 guasap https://bit.ly/2LC1XRv

GRACIAS

Miguel Ángel Cervantes Almodóvar
Ayudo a Personas en proceso de Desarrollo Personal, Crisis y Bloqueadas a sanar y mejorar su vida, escribir su historia (o proyecto de escritura), con paz, de manera fluida conectada e inspiradora.