Archivo por meses: junio 2019

11 Claves para Crear Amando tu Nueva Vida

PAZ Y BIEN

Este Artículo que nos da pistas de cómo Crear una Nueva Vida, te confieso, surge de un reciclaje de otro post que hablaba a las personas creativas, a esos que me venís siguiendo cuando os enseñaba a escribir o crear desde el alma.

Dicho lo cual, te comparto el «Training CAV» en 5 videos subidos a Youtube que te van a llevar a tomar consciencia del amor que eres y de que sólo desde el amor se puede construir una mejor vida.

Te comparto las claves que a mi me han facilitado ser un creador amante de mi vida. Luis Mª Murillo dice

«Hoy cuido tu sueño, embebido, absorto, imaginando de adulto tu rostro y tus facciones, proyectando a tu sino la mejor estrella, hilvanando tu vida a mi vida sin barreras de tiempo ni de espacio.»

¡¡¡CREA AMANDO TU VIDA!!!

Me voy a permitir mostrarte lo nuevo del Artículo (con respecto al que escribí en febrero de 2018), y son las claves que yo he resumido en unos breves poemas; debajo de cada uno te PONGO EL VIDEO CORRESPONDIENTE A CASA SESIÓN:

CLAVE DEL DÍA 1:

Es la hora, toca

Despertar al amor

Mostrarte y amar.

CLAVE DEL DÍA 2:

ESCRIBIR PARA ENTENDERSE

He de ver puesto

Sobre papel mi esencia

Para entender,

Mi vida comprender

Y mi existencia amarla.

CLAVE DEL DÍA 3:

ESCRIBIR PARA ENTENDERSE

He de ver puesto

Sobre papel mi esencia

Para entender,

Mi vida comprender

Y mi existencia amarla.

CLAVE DEL DÍA 4:

Cualquiera sabe

De perdones y culpas,

Poco de amarse,

De hacerse responsable,

De entender lo dañino.

CLAVE DEL DÍA 5:

¿DEPENDENCIA?

Ya no dependo

Pues estoy pendiente

De mí, de amarme.

ESTE ES EL ACCESO DIRECTO AL PACK "CREA AMANDO TU NUEVA VIDA"

Si eres de los que les gusta un poco indagar en qué tiene qu ver la creatividad y el amor, este interesante y breve artículo de Belén Torregrosa nos habla de

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LA CREATIVIDAD Y EL AMOR?

Me despido ya presentándome:

SOY Miguel Angel Cervantes Amodóvar…. Acompaño a personas, A TI,

a superar LOS INCONVENIENTES DE VIVIR UNA VIDA QUE NO CONTROLAS después de una Crisis, Ruptura, Cambio y duelos… QUE LA SIENTES COMO UN DRAMA

 Y NO ERES CAPAZ DE AMAR DE MANERA CONSCIENTE Y CONECTADA

estoy al servicio de todo aquel que quiere hacer “borrón y cuenta nueva”  CON SU VIEJO PENSAR, DECIR Y OBRAR

…PARA EMPEZAR A RECONOCERTE MERECEDOR DE UNA NUEVA vida próspera y feliz.

No dudes que estoy para ti, tengo el kit salvavidas para padres náufragos emocionales y el entrenamiento para “jalarte parriba” en momentos de bajón en tus relaciones.

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.

Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 50€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN  a través de la COMUNICACIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya  a través de>>> guasap 

GRACIAS

Comunicarse mejor, la fórmula para dejar de cagarla en tus relaciones.

PAZ Y BIEN. La COMUNICACIÓN , aprender a comunicarse en pareja es una de las claves que cualquiera que haya roto, separado o divorciado sabe que ha de desarrollar, para no cagarla otra vez.

Hace tiempo que conozco a una gran profesional que trabaja con separados, que tiene una web y un grupo de facebook Supera tu ruptura de pareja, donde muchos hemos encontrado algo más que consuelo y orientación, no es otra que Ana Hidalgo.

Resultado de imagen de ana hidalgo psicóloga

Hablando con ella he conseguido que nos haga este artículo para todos los que consideramos fundamental esto de comunicarse en las relaciones.

Quiero enmarcar esta entrega con una cita de JOSÉ FCO. GONZÁLEZ: 

“Existirá mejor comunicación cuando el otro cree que comunicándose contigo logrará una mayor realización personal. Los seres humanos buscamos seguridad y gratificación en la comunicación: ¡poténciala!”

la fórmula para dejar de cagarla en tus relaciones

¿A quién no le vendría bien saber comunicarse mejor?

Saber comunicarse es todo un arte que no todos saben manejar. De hecho, su desconocimiento puede acarrearnos problemas relacionales.

Esto se traduce en discusiones con nuestra pareja, nuestro jefe o empleados, nuestro entorno social o familiar…

Si has pasado por una ruptura sentimental, muy probablemente sepas exactamente de qué estoy hablando.

Seguramente recuerdes malentendidos, discusiones, malas caras, quizás algún grito o muestra de desprecio… Es decir, una comunicación muy dañada.

Por eso, para ayudarte a no cagarla en tu próxima relación, te animo a que leas atentamente este artículo.

Qué ocurre cuando no nos comunicamos bien con nuestra pareja.

Comunicarse no implica solamente cuidar lo que decimos, sino también el cómo, cuándo, la intención que ponemos, el tono…

Además, también el no decir nada, el callarnos cosas, el contar las verdades a medias… son formas de comunicarse que pueden dañar cualquier relación.

Cuando no nos comunicamos bien generalmente actuamos cometiendo alguno de estos errores:

  • Hablamos y no escuchamos.
  • Alzamos la voz.
  • Proyectamos frustraciones o temores propios.
  • Interrumpimos sin dar tiempo al otro a terminar su explicación.
  • Desatendemos el mensaje y nos distraemos con otros asuntos (tele, móvil, mirar la nada…)
  • Responder por inercia.
  • Nos apresuramos y prejuzgamos sin captar toda la información del mensaje…

Obviamente, cuando somos nosotros los que recibimos este trato nos sentimos heridos, ninguneados, poco respetados, atacados…

Es decir, cuando no nos comunicamos bien, estamos empezando a cocer a fuego lento un veneno que puede matar nuestra relación.

Sin embargo, cuando el objetivo al hablar es comunicarse bien (lo consigamos o no), estamos fomentando el diálogo.

Es decir, propiciamos la comprensión y tolerancia, aumentamos nuestros vínculos, mejoramos nuestro conocimiento mutuo… En definitiva, estamos cuidando nuestra relación.

 

Qué hace que no nos comuniquemos bien

En mi consulta, muchas parejas vienen porque no son capaces de comunicarse sin desprecios, gritos, o echarse en cara el pasado.

Hubo un tiempo en que se querían, respetaban, y se tomaban a bien prácticamente cualquier cosa que hiciese el otro. ¿Qué pasó entonces?, ¿cómo alguien que incluso decide formar una familia juntos y sabe comunicarse deja de comunicarse bien?

Mi experiencia, me ha llevado a encontrar varios factores que afectan a nuestra forma de comunicarnos.

Destaquemos los errores más comunes:

Sobre todo, al inicio de la relación, no es que nos comuniquemos bien y por eso no haya discusiones, sino que la fase de enamoramiento nos puede llevar a atontarnos.

Así, tendemos a agradar por encima de todo y enmascarar nuestra propia opinión o ni tan siquiera planteárnosla.

También, el cansancio, las prisas, hace que olvidemos contar cosas, o que elijamos el momento menos apropiado para hacerlo.

En ocasiones, algunas personas me dicen que, simplemente, son personas calladas, introvertidas y que les falta práctica. Todavía a día de hoy a muchas personas que no han desarrollado su inteligencia emocional y les cuesta hablar, especialmente de emociones.

También, las malas experiencias pasadas nos pueden llevar al secretismo, a desconfiar. Así, tememos que la información pueda ser usada en nuestra contra en un futuro, por lo que no hablamos.

En el lado contrario encuentro a parejas que llevan muchos años juntos y piensan que todo está dicho entre ellos.  Es más, algunos creen que su pareja los conoce también que puede “leer sus pensamientos”.

Qué puedes hacer para mejorar tu comunicación y no volver a cagarla

Si bien en mi libro: “cómo mejorar la comunicación con nuestra pareja” te doy más detalles al respecto, quiero compartirte algunos tópicos que pueden ayudarte.

  • Practica la escucha activa. Interésate de verdad por lo que tu pareja tiene que decirte. Apaga la tele, deja el móvil y asegúrate de entender su mensaje.
  • Respeta el turno de palabra incluso cuando lo que estés oyendo no te guste, o te interese. Recuerda que la opinión de tu pareja también es importante, aunque no siempre estéis de acuerdo.
  • Aprende a hablar sin acusar. Para ello, emplear expresiones del tipo: “me da la sensación que”, “bajo mi punto de vista”, “siento que…”
  • Practica tu inteligencia emocional y comienza a hablar con tu pareja de sentimientos.
  • Cuando estés en desacuerdo, recuerda hacer valer tus derechos asertivos desde la cordialidad, buscando soluciones conjuntas.
  • En caso de ser tú quien quiera hacer una crítica o realizar una petición, recuerda concretar qué acción es la que quieres que cambie, buscando el momento y el lugar para hacerlo.
  • Recuerda no sólo mostrar fallos y errores, sino también resaltar aciertos y aquello que sí te gusta o aprecias en tu pareja.
  • Elimina reproches y acepta que los dos sois personas que, en ocasiones cometéis errores.
  • Si sientes que estás muy enfadado o molesto, procura pausar las conversaciones y dejarlas para otro momento en el que puedas pensar con más claridad y cuidar tu forma de expresarte.
  • Trata de que tu lenguaje verbal y no verbal estén en sincronía. Ten en cuenta que nuestras expresiones corporales y faciales nos delatan por eso, por mucho que tus palabras digan una cosa, si tu comunicación no verbal dice otra, tu discurso será poco creíble.
  • Practica tu forma de mejorar tu comunicación cada día, no esperes a que tu relación esté dañada. De este modo, podrás manejarte mejor en caso de que llegue la crisis en algún momento.

Resultado de imagen de ana hidalgo libro

Esto te puede ayudar…y mucho

Te comparto tres vídeos tutoriales para que aprendas a comunicar en pareja sin peleas.

Conferencia gratuita para el bienestar: comunicando en pareja.

Vïdeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Sobre la autora:

“Soy Ana Hidalgo, psicóloga de profesión y persona como tú, con grandes experiencias tanto a nivel personal como profesional.

Me dedico a ayudar a personas a superar situaciones difíciles y salir fortalecidas de ellas.

Si quieres recibir semanalmente artículos sobre amor, desamor y relaciones en general, suscríbete gratis a mi blog en terapiaconAna.com

Despedida comunicando

Espero que te haya aportado un poco de luz, de todas maneras te invito a que aproveches la invitación que te hace a seguirla, porque merece la pena.

Mi despedida con un poema que escribí hace tiempo al indagar sobre la comunicación:

No tienes nada
O tienes algo en boca
Por callar ¡dilo!
Transmite a todo el mundo
Vida para vivirles

Te  comparto una canción de los The Cardigans que se titula Communication

Te comparto el Artículo de este Blog que trata del decir:>>¿Tienes algo que decir? 4 Observaciones para tener Claridad

No dudes que estoy para ti, tengo el kit salvavidas para padres náufragos emocionales y el entrenamiento para “jalarte parriba” en momentos de bajón en tu relación paternal.

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.

Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 50€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN  a través de la COMUNICACIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya  a través de>>> guasap 

 

Miguel Ángel Cervantes Almodóvar
Ayudo a Personas (padres y madres) en proceso de Ruptura, Divorciados y Separados
en su “borrón y cuenta nueva” a escribir su historia, construir sus relaciones con paz
para conseguir su vida próspera y feliz.