Archivo por meses: febrero 2019

HOMBRES DIGNOS, PADRES CON DIGNIDAD

PAZ Y BIEN

La DIGNIDAD del padre divorciado, del hombre separado, del que ha roto o de quien se ha visto «abandonado»; es un valor que se devalúa.

¿Cómo es posible?

Porque te castigas de pensamiento, obra u omisión además de emocionalmente.

Yo me estoy preguntando ¿esto de la dignidad que es tan importante para mí, como la honestidad, que me inculcó mi padre, es de interés para ti?

Yo me siento digno de ti y de mí. Yo pienso que un hombre roto, en su noche oscura, perdido, desnortado, avergonzado, lo que pierde peligrosamente es su dignidad, si cae en los sabotajes cabezones de esta situación tan dura.

¿Qué es Dignidad?

Me gusta esto de honrar la cualidad de ser responsable y tener respeto hacia ti mismo y los demás.

Pero te comparto lo que dice Valeria Sabater:

“La dignidad es la fuerza que nos levanta del suelo cuando tenemos las alas rotas con la esperanza de llegar a un punto lejano donde nada duela, donde permitirnos mirar el mundo de nuevo con la cabeza alta.”

¿Cómo puedes recuperar tu conciencia de Dignidad?

Jejeje, he dado por sentado que no eres digno y que yo como salvador vengo a dignificarte.  Tengo poca vergüenza. Lo sé.

Es más si te dijera que tuve una revelación el otro día que es muy clara ¿me dirías, olé tu misión de vida? Soy digno y vengo a dignificar. Si tú ya lo eres y crees o sientes que no necesitas entrenarte en la dignidad ¡Gracias! Yo sigo.

Te he preparado un Entrenamiento porque me quiero ocupar de poner atención en este valor humano. Cultivar eso de nosotros que nos hace responsables y amorosos es mi oferta.

Introducción o punto de partida

Reconectar con tus centros de poder para ser y sentirte digno

1ª Reconexión; con «YO TENGO»

2ª Reconexión; con «YO DESEO»

3ª Reconexión; con «YO PUEDO»

4ª Reconexión; con «YO AMO»

Intermedio: Conexión con tu G.U.I.M.A.

5ª Reconexión; con «YO EXPRESO»

6ª Reconexión; con «YO COMPRENDO»

7ª Reconexión; con «YO SOY»

Cierre

Para que veas una muestra te doy estos 3 enlaces:

INTRODUCCIÓN

5ª RECONEXIÓN

CONEXIÓN CON TU «GUIMA»

Es un Entrenamiento que voy a tener en abierto en Youtube durante un mes. Si los ves todos o el que creas que más te conviene, te pido por favor que des al «like-dedo parriba» o si no te gusta, pues «dedo pabajo» y dime, si no es mucha molestia porqué.

Siempre que decidas y quieras trabajarte para ser y sentirte digno, para dignificar a los demás como hombre, padre, profesional o amante…

Despedida digna con aportes dignos

Vamos a irnos despidiendo con cierta dignidad. Para ello ¿qué se me ha ocurrido hacer?

Compartir alguno enlaces significativos.

1º Es curioso como los cristianos dotan de más dignidad a la madre que al padre.

Dignidad de la maternidad y la paternidad

2º Este Artículo es más "general", toca más palos de dignidad

De la Dignidad Humana

3º La verdad es que esta entrevista a Javier Gomá nos aclara el tema de la Dignidad y Ejemplaridad

Si prefieres leer algo de este Blog, te comparto estos Artículos que nos hablan de la Dignidad de alguna forma, por si tienes ganas de brujulear.

VALORES DE UN PADRE SEPARADO
CÓMO ENFRENTAR UNA CRISIS CON DOS ACTITUDES
En el tsunami de la Separacion, 3 Pilares donde agarrarse

A mi me gusta la buena música  y este tema de Mantekiya es recomendable:

Gracias

Antes de despedirme quiero compartirte unos versos que he escrito introspeccionando sobre mi dignidad:

Columna enhiesta,

Vertical conexión,

Noble presencia

Que da sentido, base,

Regala luz y fuerza

Espero que te haya aportado un poco de DIGNIDAD, de todas maneras te invito a que aproveches la invitación porque un ofrecimiento así por tu paz y bienestar no se da todos los Días.

Habla conmigo, reserva una conversación estratégica y de alto impacto para tu vida más Digna.

Te regalaré y orientaré en tu nueva versión de persona responsable y amorosa.

Reserva ya una Sesión💯 (Conéctate y Encuentra tu Norte). >> www.miguelangelcervantes.net/agendar

 

Miguel Ángel Cervantes. Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados
en su “borrón y cuenta nueva” a escribir su historia con paz
para conseguir su vida próspera y feliz.

PADRE en Busca de Equilibrio

PAZ Y BIEN

Me parece interesante hacer algún apunte de lo necesario que es el Equilibrio en el padre, y más cuando está separado.

Tal vez seas un padre que todavía no ha rehecho su vida con otra pareja. O como dice un amigo ¡ni dios quiera! Sea por lo que sea creo fundamental en la post-ruptura hacer un entrenamiento de soledad.

Entorno al equilibrio del padre

No es cuestión de que te veas sin remedio condenado a esa soledad que te trastoca. El tema está en elegir, probar entrenar en el silencio eso que llaman equilibrio.

Me encanta lo que dice Jaume Soler y M. Conangla:

“Cuando podemos estar solos sin sentirnos angustiados o deseosos, cuando podemos estar solos y sentirnos en equilibrio y bien con nosotros mismos; cuando estamos solos y en silencio, sin necesidad de hacer ruido, poner la tele o llamar a alguien, el mensaje que recibimos significa: te aceptas, te quieres, has aprendido a convivir contigo mismo y esto significa que estás preparado para establecer relaciones maduras y autónomas con otras personas.”

Estando en equilibrio eres un padre responsable de la felicidad y bienestar del hijo. Cuando está contigo va a sentir que puede nivelar sus idas y venidas, sus subidas y bajadas, sus cosas positivas y negativas, sus percepciones equivocadas y acertadas.

Me encanta compartirte lo que aprendí de las lecturas de Yogananda cuando las puse en práctica:

“Aplica en tu vida diaria la paz y el equilibrio que experimentes durante la práctica de la concentración y la meditación.

Conserva tu ecuanimidad incluso en medio de circunstancias difíciles. No te dejes avasallar por emociones violentas; aun frente a los acontecimientos más adversos, yérguete imperturbable.”

Recuerdo que escribí este breve poema tras una meditación zen frente al Santísimo (puede parecer raro) pero deja a un lado los temas o conflictos religiosos.

Descubrí que el día del Corpus es un buen día para mostrar mis respetos a mi cuerpo y entrenar la conexión en presencia…para equilibrarme, digo.

Bueno, este introito ha sido un poco largo. Mi pretensión era tocar dos temas para tu reflexión como padre, y que necesitan de un equilibrio sí o sí.

Unas estadísticas que salieron respondiendo a:  ¿qué padre piden los madrileños para el S.XXI ? nos muestran el hilo a seguir en este Artículo:

El 85% quieren un padre más presente.

El 77% quieren un padre más cariñoso.

El 64% quieren un padre menos autoritario

Afecto VS Mano Dura

Afecto es lo que me dicen, prácticamente casi todos los padres divorciados/separados,  con los que hablo que no han tenido en la infancia. Y si me apuras, en la misma relación con su ex-pareja la han echado en falta .

(No hablo de que la mujer deba tener este rol en exclusiva, ni que se diga que tiene que hacer de mamita con el marido igual que con el hijo. Que se me entienda bien, por ahí no van los tiros.)

Creer que se va a encontrar algo en otros para compensar el pasado no suele funcionar. Cuidado con poner esa mochila a los hijos. El afecto se da, y punto

¿Y qué es del afecto que te das a ti? Ahí lo dejo.

Para acabar este tema quiero que te quedes con la copla del bueno de Confucio, mi guía y mentor, aunque eso es en la intimidad, que conste:

Es posible conseguir algo después de tres horas de pelea, pero seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto

Respecto al otro polo que es el de la MANO DURA. Esa que hemos padecido las generaciones del siglo XX por hache o por be.

En el artículo que te comparto vas a ver con claridad lo que se ha de hacer como padre. Te invito a sanar esa mala experiencia anclada en tu subconsciente.

Ya sabes que no acaba bien la educación solamente basada en una autoridad mal entendida.

El miedo y la violencia no engendra personas amorosas y responsables sino más bien dictadores carentes de razón y desequilibrados.

Pincha y lee, por favor, hazte con la mano dura para clickar en el enlace y comprende la guía sencilla por la que ir: Educar con mano dura no funciona.

Y no me cuentes historias y me digas que contigo funcionó ¡eso no te lo crees ni harto vino! Una cosa es sobrellevar y otra luego educar.

Tu aprendizaje por imitación de un «padre ignorante» es muy peligroso (y que conste que tu padre es un santo, como el mío).

Estar VS Cosas Compensatorias

Tanto los niños como los padres que son hijos (dado que no hay remedio para eso) expresan dos necesidades muy claras: cariño y presencia.

¿Qué hacemos habitualmente? Tomar medidas compensatorias dado que o no se está o cuando se está es como si no.

No estar es lo mismo que atiborrar de cosas y tecnología, a los hijos, para no molestar o compensar el interés o el no saber qué hacer.

Traficar y acallar, resarcir para desagraviar la ausencia no es un buen negocio. Escucha lo que dice un hijo, tal vez lo hubieras dicho tu (o lo has dicho):

Esto es lo que hay.

Quiero que saques tus propias conclusiones ¿qué te compensa más? encontrar el equilibrio estando con tus hijos es la consecuencia del equilibrio que te proporcionan con ese agradecimiento por tu presencia.

Si la situación de la separación te lo pone difícil…., haz como mi amigo Kike, llega a un acuerdo con tu hijo, cuando os toque estar juntos, para dejar a un lado todo lo que os distraiga de estar, conversar y ser.

Estoy muy poético y católico hoy, será la conexión con el Padre.

Sí, la utilizo para aprender a ser un padre divino (si no te lo crees pincha en estos enlaces, que te lo explico en otros artículos de este blog: Cualidades de un padre según la Biblia-1ªparte  
Y  Las cualidades de un papá según la biblia-2ª parte )

Este poema breve me surgió y no sé si es una petición mía o que mi hija me la mandó telepáticamente:

Padre,

Bendice el caminar, mis pasos,

Esta vida.

En este momento presente,

Luz para andar la larga senda,

Amor a mi corazón,

Verdad en mis pasos sin miedo,

Demando.

Creo que por hoy ya está bien y que espero haberte hecho reflexionar sobre qué padre eres y quieres ser. Esta parrafada no es mía es de mi tatatarabuelo Don Miguel de Cervantes:

“—El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo, porque mi hijo es otro yo, en el cual se dilata y se continúa el ser del padre; y, así como es cosa natural y forzosa el hacer cada uno por sí mismo, así lo es el hacer por sus hijos.

Lo que no es tan natural ni tan forzoso hacer los hijos por los padres, porque el amor que el padre tiene a su hijo deciende, y el decender es caminar sin trabajo; y el amor del hijo con el padre aciende y sube, que es caminar cuesta arriba, de donde ha nacido aquel refrán: un padre para cien hijos, antes que cien hijos para un padre.”

GRACIAS

Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

CÓMO LIDERAR TU RUPTURA DE PAREJA

PAZ Y BIEN. Cómo liderar en vez de cómo gestionar tu Ruptura de pareja ha surgido porque el 11 de febrero impartí, improvisando tras la ausencia de otro coach amigo,  una ponencia en un Festival  de Emprendedores para la L.I.L. (liga de líderes).

Me tuve que montar en unos minutos esto que te voy a contar hoy pero como con más reflexión o pausa, dado el formato. Jugué con las palabras liderar, ligar para acabar en el reconectar con mi misión de vida.

Una amiga me dijo que estaba un poco deslavazado pero que improvisar no se me daba mal, jejeje. Y entonces le regale este haiku hecho un minuto antes de empezar (explotando mi don y capacidades poéticas y de conexión):

Si estás rompiendo

Lidera tu ruptura

Recomponiéndote

No ha sido el título del Artículo porque es un poquitín largo. Lo que me vino en ese momento de sintonía con esa persona que decide romper con una relación, un trabajo un estado de vida…., es ¡¡¡haz las cosas con cabecica!!! que dirían los maños.

LIDERA TU RUPTURA

¿Qué pasa si no eres tú el que rompe sino del que se separan? No eres el decisor ¿cómo afrontas lo sobrevenido?

Porque en eso también consiste liderar, lo que en España y en castellano de la calle, se llama «un marrón» ¡A ver cómo te lo comes! La cosa se ve chunga pero como se deshace el entuerto es lo divertido.

Liderar dicen algunos que consiste en influir e inspirar. Perfecto. Tienes que alinear tus pensamientos, sentimientos y alma  para tomar la decisión de apostar por tu paz y bienestar. Al menos eso fue lo que hice yo.

Aunque puedes estar en un momento de confusión (recuerda que supuestamente estamos hablando del que recibe la noticia de que esto -relación- se ha acabado) de lo que se trata es saber lo que quieres.

Aparte de querer morirte, dejarlo todo, hundirte, vestirte de naufrago, perderte… Lo que te digo en los pies de firma de cada artículo me parece lo correcto. No es otra cosa que hacer

“borrón y cuenta nueva” a escribir su historia (rehacer su vida) con paz para conseguir su vida próspera y feliz.

Ah, esto vale tanto para los que han decidido tomar un nuevo camino como para los que se ven en la necesidad de elegir el camino con responsabilidad y decisión.

Agradeciendo, sí, al que te ha metido en el marrón el que te haya facilitado ser tú con tu mecanismo (y no sólo el de supervivencia).

LIGAR TUS PEDAZOS

Bueno, esto es discutible para ciertas personas. De hecho  Alex Haditagui dice:

“Las relaciones son como cristales rotos. A veces es mejor dejarlos rotos antes que lastimarte tratando de volver a armar las piezas.”

En la charla me salió hablar de que nuestro corazón es como un puzzle y en el que tenemos que ir encajando son las piezas.

Me encanta lo que dice Staci A. Welch-Bartley

“A veces cuando las cosas se caen a pedazos, en realidad pueden estar cayendo en su lugar.”

Ya te hable yo de corazones rotos hace unos meses en este Artículo: Corazón Roto y sus Reparaciones

Por otro lado te vas a encontrar con lo que dice Elizabeth Gilbert

“Algún día vas a mirar hacia atrás y te darás cuenta que ese momento de tu vida fue como un momento tan importante de luto y crecimiento. Verás que estabas de luto y tu corazón se estaba rompiendo, pero tu vida estaba cambiando.”

Por lo tanto, haz como yo, por ejemplo: Liga la salsa de tu nueva vida; alíate con lo mejor de ti; confedera los estados por los que estás pasando y hazte la  auténtica nación de tu ser.

RECONECTAR TRAS LA RUPTURA

Vamos a ver, esta es mi propuesta, mi Programa de Reconexión M.E.C.E.  para llegar a la paz y bienestar. En la Sesión 100 se encuentra el norte, lo que realmente quieres de la vida, de la tuya mayormente.

Y a continuación con mi acompañamiento, por eso escribo este texto puedes sanar, perdonar, encontrar sentido, ver la luz, encajar tu nuevo proyecto de vida con la energía renovada.

Claro , pero hay que hacer el duelo ¿ok?

GRACIAS
Estoy para ti, tengo el kit salvavidas para náufragos emocionales y el entrenamiento para tirar de ti (y “jalarte parriba”).

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 15€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

MIMAR A UN HOMBRE DIVORCIADO

PAZ Y BIEN

El otro día descubro una persona que desarrolla en su trabajo la AFECTIVIDAD, una profesional que habla de mimarse; la maravillosa Maryam Varela. A la que abordo y le pido que nos hable  a los Separados y Divorciados de la importancia de mimarse.

Si hablas con cualquier persona, yo lo hago con hombres sobretodo, algunos que han roto con su pareja se dan cuenta en el duelo que tienen un problema con la afectividad.

Eso de mimarse y mimar es de seres sensibles y eso hay que sentirlo has de sentirte. Tenemos el derecho y el deber de cuidarnos con amor.

Las sincronías de la vida hacen que me cruce con otra sherpa de la montaña emocional y se haya decidido a compartir un poco de su sabiduría y experiencia para los hombres y mujeres que han de cuidarse tras el Divorcio o Separación.

Vamos a leer lo que nos ha preparado Maryam Varela:

Cuídate y déjate Mimar

Constantemente nos llegan noticias de lo que sufren las mujeres tras un divorcio, pocas veces se habla de los hombres, hoy el mundo no parece también de ellos, y es una lástima, pues tenemos géneros complementarios no antagónicos, sería tan bonito comprendernos.

Recuerda, lo único que puede cambiar al mundo está al alcance de todos, pero muy pocos lo proclaman: se llama AMOR.

 

Los hombres también sienten tras un divorcio, lo expresen como lo expresen, no todos nos manifestamos del mismo modo, no creo que tampoco sea necesario. La ignorancia es atrevida, y en el campo emocional hay mucha.

 

Si una persona no dice, no habla, no llora, no expresa, se la tacha de fría; cuando en realidad no lo es, simplemente está llevando su dolor y su duelo de un modo diferente.

 

Lo que necesita es nuestro respeto, no esa antipatía inhumano del consejo “tienes que hablar”, “sácalo, no te puedes quedar con ello dentro”… ¡Qué mejor que un abrazo!

 

Cómo mimar a un Hombre Divorciado

o Cómo MIMARSE

Para mimar a un hombre divorciado hemos de conectar sinceramente con el otro, mostrarnos delicados, desarrollar con más insistencia los afectos, los arraigos, compartir tiempos de devoción y atención profunda, crear relaciones desinteresadas, verdaderas, realizar las actividades con sabor al paso, deleitarnos de la simplicidad, sin prisa, buscar espacios para la palabra.

 

Necesitamos «ESTAR CON EL». El que elige mimar vive en calma, está aquí y ahora, sin piloto automático ni multitareas- transformar la cantidad por la CALIDAD. ESTOY AQUÍ CONTIGO. En este momento en mi vida sólo estás tú

 

Es importante saber que un «mimo» no sólo son caricias, abrazos y besos. Son también palabras sabrosas, gestos exquisitos, espacios de afecto, silencios, susurros, voces, vistas, paisajes, fotografías, arte, instantes, momentos, experiencias, sensaciones, aromas, sabores, instrumentos de cuerda, canelas de pasión, aromas de ánimo…

 

Una de mis propuestas es elaborar para ellos una RECETA DIARIA DE MIMOS:

 

Además, propongo

5 ingredientes para mimar:

  1. Perdonar: haya pasado lo que haya pasado, si realmente queremos aniñarlo, hemos de saber perdonar. Quien no ha aprendido a perdonar no puede mimar. No perdonar es como tomar una brasa candente con la intensión de arrojársela a otra persona: eres tú el que se quema primero. Perdona que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
  2. Conceder: Como tú seas está bien para mí. Pensar en nosotros, en lo que nos gusta y decidir agasajar al otro desde el sentimiento del amor. Es decir, concedemos porque le queremos, no porque nos hemos dejado manipular.
  3. Acariciar y abrazar: Uno abraza al otro como abraza a la vida. Tocar con el corazón, dejando que nuestra alma lo nutra. Por eso siempre se dice que las personas que cuidan huelen a amor, a aceptación incondicional, a cariño. Uno no puede evitar dejarse abrazar por ellas y sonreír al cerrar los ojos.
  4. Escuchar con sintonía: Es un acto de silencio, con la mente para entender las palabras, la intención y los sentimientos. Además de captar, buscamos comprender, no responder. Dejamos de lado el juicio rígido y lo reemplazamos por el entendimiento. Ponemos en la relación nuestro corazón genuino.
  5. Agradecer: La palabra “GRACIAS”, cuando sale directa del corazón, transforma relaciones. El corazón agradecido es tierra fértil para el equilibrio en la vida. La gratitud cambia nuestra vida, moviliza nuestros sentimientos positivos, nos permite sentirnos más felices y más receptivos. Practicar el agradecimiento es una actitud que podemos adquirir, comenzando por dar gracias a los otros por su presencia, su compañía, su cariño, su apoyo, su honestidad… También, es crucial recompensarnos a nosotros mismos por la resiliencia con la que enfrentamos las circunstancias complejas.

GRACIAS

Maryam Varela

Contacto

– Móv. (+34) 609 84 00 78
– Skype:Skype Maryam Varela (live:maryamvarela)
– Email: maryamvarela@hotmail.com

Maryam Varela es experta en ayudar a personas a desarrollar su Inteligencia Emocional y su coeficiente del amor. Lleva más de 25 años promoviendo, tanto en España como en Latinoamérica, la importancia de desarrollar El Coeficiente del Amor (LQ) pues es algo es algo que «las máquinas nunca van a tener».

Es autora de tres libros, El Mundo de las Emociones, Pasión, el coeficiente del amor (el arte de mimar) y coautora de Coaching Hoy.

Puedes contactarme https://www.elmundodelasemociones.es/contacto.php

¡¡¡Por ser LECTOR DE ESTE BLOG tienes un 10% de descuento en las sesiones personales!!!

Despedida con el Mimo de un divorciado

Espero que te haya aportado un poco de luz, de todas maneras te invito a que aproveches la invitación porque un ofrecimiento así por tu paz y bienestar no se da todos los Días. GRACIAS MARYAM.

Mi despedida es el fragmento de un poema que escribí hace tiempo con el que invitar a cuidarnos con atención, responsable y amorosamente:

El amor es un animal doméstico
Al que mimamos y damos calor
Que alimentamos necesariamente
Todos los días porque con él somos
Lo que queremos ser nosotros mismos.

Te  comparto una canción de Pablo Sanz García que se titula Déjame mimar tu alma

Te comparto un par de Artículos de este Blog que tratan del cuidado emocional:



>Cómo liberar las cargas emocionales acumuladas tras la ruptura

>>Cómo reciclar 3 Emociones según Ripalda

No dudes que estoy para ti, tengo el kit salvavidas para padres náufragos emocionales y el entrenamiento para “jalarte parriba” en momentos de bajón en tu relación paternal.

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.

Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 15€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes.

Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir su historia con paz

para conseguir su vida próspera y feliz.