Archivo por meses: noviembre 2018

CLARIDAD en un Divorciado: Objetivo Prioritario

PAZ Y BIEN. La claridad ya la abordé en este blog al hablar de los errores que cometemos a la hora de ponernos a escribir, los que nos gusta esto de la escritura).

Hoy el abordaje es distinto, es desde el punto de vista de una persona que ha roto una relación o se está separando. Yo recuerdo que estaba en un mar de confusión, niebla, revuelto mental y emocional.

Otra cosa no te dará este proceso pero CLARIDAD, mucha. Te lo aseguro, porque al final del túnel hay una luz, evidencia, certeza…y aunque sea redundante se te quedan cuatro o cinco cositas muy claritas. Y eso es de agradecer.

No sé si es exagerado lo que dice Tomás de Iriarte ¿tú que opinas? (deja comentario si quieres):

“Sin la claridad os falta todo.”

Cuando se está en plena brega,  viviendo la ruptura o la separación más en la carne que en otra cosa, es cierto que nos puede parecer que falta o nos va a faltar mucho.

Con tu permiso voy a reciclar lo que ya hablé en los 3 Artículos de este blog que abordan el tema de la Claridad.

Cuatro Preguntas Que Debes Hacerte Para Tener Claridad Mental.

Cuando busco claridad me hago estas preguntas. Estás te las puedes hacer en plena crisis de ruptura, separación o bloqueo:

  •  ¿qué quiero vivir?
  •  ¿para qué vivir?
  •  ¿para quién vivir?
  •  ¿desde dónde vivir?

Estos interrogantes se van desnudando y depurando en las sesiones de Acompañamiento Transformacional que un hombre decide afrontar para ser feliz en su nueva propuesta vital.

La Sesión💯 (Conéctate y Encuentra tu Norte) que te ofrezo es para encontrar la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor y conciencia.

¿Cómo vivir? Respondiendo también a estas otras preguntas:

  • ¿Qué sabes de ti?
  • ¿Qué sientes de ti?
  • ¿Qué crees de ti?
  • ¿Qué te ha sido revelado de ti?

Como dicen los que siguen la Biblia a rajatabla, esos citadores de versículos, “medita estas cosas en tu corazón”.

2º Cuatro Claves Para Crear Tu Propio mapa que te dará claridad mental.

Este segundo artículo responde a un webinar donde explicaba que uno de los grandes errores a la hora de escribir o de hacer algo es el no tener un mapa detallado. Los mapas te despejan el camino.

El mapa te facilita

  • Sentimiento de orden
  • Sensación de sensatez
  • Acierto porque hay caminos claros y definidos,
  • Nos lleva a encontrarnos

En las Sesión💯 (Conéctate y Encuentra tu Norte) van apareciendo los items, esos puntos intermedios que nos animan a seguir hasta el final. Se marcan los espacios donde ubicarte, estar y partir.

Me encanta no ser yo quien los de, es fantástico que el paciente o  cliente los encuentre, los vea y marque la senda liberadora de la paz y felicidad.

Dice Julio Bevione :

“El mapa está en nosotros, en nuestro corazón. El camino va de acuerdo a cómo va el día, va cambiando y se resetea constantemente.

El mapa, en términos de GPS, cuando no lo obedecemos, empieza a repetir incansablemente la palabra “Recalcula”. Cuando hacemos algo que no se siente en paz, el alma nos avisa. Entonces, si empiezas a mirar tu mapa, y empiezas a reconocer el camino a través de lo que sientes, él, recalculando, va a aparecer cada vez que sea necesario.”

Pues estemos atentos, somos responsables de la claridad de nuestro andar, de la lucidez de nuestros actos, la franqueza de nuestro pensar y sentir.

Te propongo un ejercicio de escritura para construir tu vida y futuro en el presente. Haz una lista de los deseos, lo que deseas para ti y tu vida e incluso tus hijos o familiares. Pero te invito a que te centres en ti, en un principio.

Y como concreción lista los propósitos que te van a llevar, a tu entender, a conseguir esos deseos.

Esto es lo que dice Catherine Ponder dando sentido a la propuesta:

“Esta idea de escribir tus deseos y formular un plan sobre papel clarifica los deseos de tu mente, y la mente produce resultados definidos solamente cuando se le dan ideas definidas que son a través de las cuales ella trabaja.”

3º ¿Tienes algo que decir? 4 Observaciones para tener Claridad

Hace un año, por estas fechas escribía este artículo que si pinchas en el título te va a llevar a eso de hablar o escribir con claridad.

Aclara tu misión, aclara tu pensamiento, tu sentir, vibra en la certeza de ser para hacer y decir.

Pero ¿cuál es la prioridad? antes de hacer te invito al entrenamiento que estoy actualmente llevando a cabo: antes de accionar, parar y tratar con quien soy, qué soy. En definitiva CONECTA.

Ponte en contacto con tu ser, con tu fondo, desde ahí observa tus roles y personajes. Y fíjate cómo sienten y piensan ¿por qué? Si estás al trantrán vas a ir saltando de personaje en personaje y la claridad ni la vas a llevar ni la vas a encontrar.

Y estate muy atento a no seguir por seguir a los otros, lo que ellos puedan tener claro no tiene porqué coincidir con tus claridades.

Dice Jiddu Krishnamurti

“Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie.”

Te dejo como complemento esta conferencia del insigne Ramiro Calle para Mindalia:   La claridad mental y el equilibrio emocional por Ramiro Calle PARTE 1

 

4º Tips Bíblicos sobre Claridad para un Separado

La verdad es que yo ya creo que hay suficiente material. Pongo al final este apunte bíblico para provocar y para interrogar ¿consideras clarificador el conocimiento y sabiduría que aporta el Libro?

La frase más emblemática que usamos cuando estamos cabreados y otros tienen claro lo que nosotros no, es esta de Mateo 7, 5

¿Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Vamos a ver si te inspiran o te crispan esta citas.

Cuando acabo mis Sesiones de acompañamiento a los hombres separados/divorciados o en vías de ello, a veces me lo digo, como si fuese Juan 17, 22

Y yo, la claridad que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.

Para los que usamos la voz y la palabra, los que ayudamos a otros podemos tener en cuenta lo que dicta el Salmo 119, 130:

La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos.

Me gustaría tener el valor para susurrarte, si estás en la situación crítica de duelo con los versículos  del Apocalipsis 3, 18:

te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.

Acabo con un poema Fruto de este proceso de aclaración  en mi proceso de duelo:

La claridad:
Sabiendo lo que se hace
Hacer sin dudas.
Volver al centro de onda
Donde todo se ve.
GRACIAS
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda este Regalo ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes.

Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados en su “borrón y cuenta nueva”

a escribir/construir su historia con paz para conseguir su vida próspera y feliz.

La Empatía tras la Separación

PAZ Y BIEN

La semana pasada sabes que impartí una Masterclass en la Cumbre de  Supera tu Ruptura Amorosamente que titulé: SUPERA TU SEPARACIÓN CON EMPATÍA Y CONSIGUE LA PAZ Y EL BIENESTAR QUE TE MERECES.

Publicidad promocional (JEJEJEMMM): ¿Quieres el Paquete Premium con todas las Conferencias y Masterclass (además de la mía)? pues hazlo ya por una módica inversión que transformará tu vida para siempre en este enlace, con interesantísimos Bonus inéditos en la (PINCHA>> Cumbre Supera tu ruptura amorosamente.

Y he querido darle una vuelta más al tema justificando lo que hice y dije con citas e inspiraciones de personas competentes.

Vamos a entrar de lleno en el tema empático. Como dice Eric Zorn :

“La empatía es la mayor virtud. Desde ella, todas las virtudes fluyen.”

Como ves esto es más que bonito, consistente y profundo. No sé si sabes que según la doctrina cristiana las 4 Virtudes Cardinales, que son Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza son las que se sostienes con la 3 Virtudes Teologales: fe, esperanza y caridad.

Te quiero pedir que encuentres un tiempo para ti mismo y observes

  • si eres prudente en tus acciones y pensamientos
  • si actúas con justicia
  • si te encuentras y sientes fuerte pese a quien pese y a lo que pese
  • si te sientes en equilibrio, sintonizado
  • ¿tienes fe en lo que has sentido, pensado y ejecutado?
  • ¿te sostiene el convencimiento que es mejor lo que te está llegando, para tu evolución ahora, que lo pasado?
  • Caridad, amor, compasión… ¿la tienes para contigo, para el otro, la otras, los otros…?

¿Crees que estas virtudes fluyen más y mejor desde la EMPATÍA? ¿Cómo te defines, qué capacidades y energías mueves?

DEFINICIÓN Y EJERCICIO PRÁCTICO DE EMPATÍA

Aunque la definición  de Deepa Kodikal es más que certera, se me ha ocurrido analizar la de Wikipedia y la definición de la R.A.E. ¿para qué, te estarás preguntando? Porque para que sea algo práctico este Artículo es bueno que hagamos un ejercicio:

La empatía (del griego ἐμπαθής, «emocionado») es la capacidad de percibir, compartir y comprender (en un contexto común) lo que 
otro ser puede sentir.

Te toca hacer un ejercicio de percepción ¿qué percibes del otro, de tu ex, de ese ser que te ha roto o al que has roto? ¿cómo percibes la salida de tu vida, la separación?

Ahora ¿qué te toca compartir? ¿Qué estás compartiendo con él/ella: rencor, mala leche, odio…? o ¿Qué has estado compartiendo hasta este momento?

Ejercicio de comprensión: Activa tu frente ¿comprendes a tu ex? ¿Comprendes tu actitud reactiva, pro-activa o la que estés teniendo?

Como estarás leyendo, para mí, el ejercicio básico  para entrenar tu ser empático es ESCUCHAR.

La Real Academia Española de la Lengua nos da dos acepciones:

Empatía>>A partir del gr. ἐμπάθεια empátheia.

1. f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.

2. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Se nos habla de sentimientos y el ejercicio es el de preguntarte y responder sinceramente: ¿Qué sientes por tu ex-pareja? Sí, por ese otro que te ha dejado o al que has dejado, con quien has roto una relación, de tiempo.

¿Qué crees que siente el otro? ¿Te lo has tomado como una liberación o como un abandono?

¿Lo que le pase a tu ex no tiene que ver contigo? ¿Te afecta lo que sienta, piense o/y diga tu ex? ¿Y tú crees que no te afecta tanto o más lo que sientes, piensas, dices… de el/ella?

Alguna vez en varios artículos y Conferencias/Webinars me habrás oído decir que yo aposté por mi paz, y eso me abrió a la empatía. Luego un presidente americano me confirmó que tuve un gran acierto en mi vida.

DESDE LA ÉTICA DEL CUIDADO

El título de este “capítulo” ¿no te parece intrigante? Te cuento.

Debe ser porque estoy con esto de la masculinidad y el divorcio enredado en las redes, y el listo de google sabe lo que me inquieta o atrae en este momento y me pone a huevo un librito superinteresante de Octavio Salazar.

Es un libro que me hubiera gustado escribir a mí, pero que será un referente a partir de ahora: EL HOMBRE QUE NO DEBERÍAMOS SER. Es de Planeta Libros.

De él voy a tomar un par de párrafos para centrar el tema de la empatía, con tu permiso y con el del Autor. Así entenderás lo del titular que sostiene esta parte del artículo.

“…asumir el cuidado como parte de nuestras vidas nos permitirá desarrollar una serie de capacidades, habilidades y hasta emociones que se traducirán no solo en nuestra manera de estar en el entorno privado, sino también en el público…”

“Se trataría de incorporar a nuestras vidas los principios y valores que desde el feminismo se han identificado con la ética del cuidado y que se traducirían en una mayor capacidad para ponerse en lugar del otro, en un sentido más hospitalario de la existencia y en una manera diversa de resolver los conflictos que genera la convivencia.”

El hombre “evolucionante”, del que habla mi referente y amigo Francisco Fortuño y el  hombre “integrador”, del que hablo en otras ocasiones, eminentemente es un ser empático.

Poco más puedo sugerir. Hacerme partícipe de las palabras de Alfred Adler:

“Mira con los ojos de otro, escucha con los ojos de otro y siente con el corazón de otro.”

Mi intención es que reflexiones al respecto de estas perlas de vida y sabiduría que te van a hacer más feliz si las pones en práctica.

Te dejo este video que habla de la empatía en una relación:

No es necesario romper con tu vida anterior, o romper una relación, separarte, divorciarte para ponerte en los zapatos del otro, tener en cuenta qué y cómo está el otro.

DESPEDIDA CON EMPATÍA PATERNAL

Cuando hay una ruptura o separación la familia deja de ser lo que era ¿Qué pasa con el rol de padre? Me parece importante ponerse también en la piel del hijo, no para que nos coarte, sí para hacernos más responsables de la atención.

¿Esto en qué está sustentado? Pues nada más y nada menos que en Daniel Goleman, que nos dice:

“La inatención mata la empatía. EL primer paso para la compasión es darse cuenta de la necesidad de otra persona. Todo comienza con el simple acto de atención.”

Y nuestros hijos merecen toda nuestra atención, ya que somos compasivos con nosotros ¿no lo vamos a ser con la sangre de nuestra sangre, la carne de nuestra carne, el fruto de una entrega y amor concebido como persona?

Antes de despedirme te brindo a que veas este breve video donde se trata el tema que nos ocupa en relación a los hijos.

Acabo ya regalándote este haiku, poema, aforismo, decreto o invitación, para que lo pronuncies en alto con todo tu corazón y toda tu alma:

Hoy yo estoy

Dispuesto a la empatía

Y compasión.

Sobre la empatía no tengo otros artículos en mi blog. Pero por afinidad quiero facilitarte que leas, si no lo has hecho ya este artículo que habla de

Recuperar la Ilusión tras la Separación 4 Claves

y también este

Cambiar de vida. Razones y sinrazones

Después de la invitación a leerme y pedirte Comentarios un poco más abajo, diciendo lo que te ha parecido, y si te ha servido o si echas algo en falta o qué quieres que desarrolle en otros post o libros…

Te quiero hacer otro regalo: Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100(Conéctate Y Encuentra tu Norte) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, después de una ruptura o crisis.

GRACIAS

Miguel Ángel Cervantes,

Coach para Hombres Divorciados y Padres Separados.

Te Ayudo a Superar los Conflictos de la ruptura y separación,

con Herramientas Prácticas que te facilitan

el poder reescribir(construir) tu nueva historia con paz y bienestar.

 

¿CÓMO AFECTA EL DIVORCIO EN NUESTROS HIJOS SEGÚN SU EDAD?

PAZ Y BIEN. El tema de los hijos es un tema delicado para los padres divorciados. A veces si no ha habido mucha implicación en la crianza con la pareja (ahora ya ex) sobreviene un síndrome y uno toma posesión del rol pese a quien pese.

Dicho esto, en las redes encuentro a mi competencia y me encanta saber que no estoy solo en este camino de despertar a hombres separados y padres divorciados.

Me quedo prendado de este hombre (en el buen sentido, jejeje, bueno, me he metido en un jardín ¿cuál es el mal sentido?) y su libro y su web y su blog y su esencia, ya del nombre bíblico que gasta no te digo nada.

Es un honor presentaros a Jonás que tiene que contarnos cosas importantes, con su lema APRENDE A DIVORCIARTE. Este es el artículo que nos regala, más que interesante sobre nuestros HIJOS.

Cuando el divorcio nos alcanza, hay muchas personas que salen afectadas o perjudicadas, estamos los padres, las madres, familiares, pero sobre todo están nuestros HIJOS.

Todos sufrimos, todos pasamos por momentos difíciles, pero los adultos tenemos la capacidad de auto entendernos o buscar ayuda externa si solos no sabemos. Pero nuestros hijos no tienen esa opción de decidir lo que quieren, ellos son obligados a pasar por ese divorcio, por ese trance, por esa situación.

En la mayoría de los casos y dependiendo de su edad, no tienen la capacidad de auto entenderse ni de buscar ayuda externa, a veces ni siquiera de poder hablar.

Y como cada edad tiene sus características, voy a explicaros, cómo el divorcio les puede afectar a vuestros hijos según la edad en la que se encuentren.

Hijos entre 3 y 5 años

En esta edad nuestros hijos no son conscientes ni entienden que es lo que está pasando con sus padres. En la edad más cercana a los 5 años, en la que pueden tener algo más de conciencia, puede aparecer en ellos la esperanza de que sus padres en algún momento vuelvan a vivir juntos.

Esto es muy importante que lo tengamos en cuenta y que en la medida de lo posible, de la edad y madurez de nuestro hijo, se lo vayamos explicando sin agobiarle, ya que esa esperanza perpetuada en el tiempo puede tener consecuencias en su autoestima.

En esta edad nuestro hijo está muy apegado a su madre y a su padre, son su Universo y no conoce mucho más allá de sus padres y de su familia materna o paterna.

En este Universo es donde ellos se sienten seguros, protegidos, confortables.

Al ver que su Universo se rompe, puede llegar a producirles una sensación muy grande de abandono, teniendo conductas como: llantos excesivos, miedos excesivos a quedarse solo en su habitación, pesadillas, miedo al no ver a su padre o a su madre cerca, etc.

También el divorcio en esta edad pude crearles, Conductas Regresivas. Esto quiere decir que pueden llegar a realizar gestos o a hablar como cuando eran bebés, hacerse pipí en la cama, meterse el dedo en la boca, etc.

 

Hijos entre 6 y 12 años

Esta es la edad más difícil, ya que es una edad en la que nuestros hijos perciben perfectamente el dolor pero no lo entienden, es una etapa muy difícil para ellos, ya que tienen que asumir y aceptar esa confusión.

Los efectos en esta edad pueden ser: enfados constantes e injustificados, aparición de la ira, intentos por manipular las situaciones para salir ellos beneficiados.

En esta edad ya pueden aparecer los efectos académicos. Puede ser que no le afecte tanto en sus calificaciones o rendimiento, pero si en su actitud en el colegio, aislándose de sus amigos, no jugando con ellos, no contestando o dejando de hablar a los profesores, etc.

En la casa puede dar lugar a que esté siempre enfadado, a que conteste mal a los padres o sus familiares, a que ignore las órdenes que anteriormente hacía con naturalidad como recoger su ropa o llegar a cierta hora a casa, etc.

 

Hijos en edad adolescentes, desde los  13 años en adelante

En esta edad es habitual que aparezcan el miedo y la culpa en ellos.

El miedo a no saber qué va a ocurrir ahora con ellos, dónde van a vivir, si van a poder seguir viendo a su madre y a su padre, cómo va a ser su vida ahora, que dirán sus amigos de todo lo que le está sucediendo, etc.

La culpa, al pensar que ellos son los responsables del divorcio de sus padres.

En esta edad pueden llegar a pensar cómo reaccionarían ellos en un caso de divorcio o si ellos serán el día de mañana también, víctimas de un divorcio como el de sus padres, y esto hace que aparezca el temor o el miedo.

Los sentimientos que un adolescente puede tener en un proceso de divorcio, pueden ser similares a los que un adulto tiene cuando un ser cercano  o familiar fallece.

Es importante que seamos conscientes de esto, ya que es un sentimiento muy brusco, muy fuerte, y que va a perpetuar durante mucho tiempo en nuestro hijo.

Las consecuencias que pueden surgir en esta edad son: depresiones, tristeza excesiva, ira, rencor, desconsuelo, incertidumbre.

Es estos casos es importante que los padres sepamos hablar con nuestros hijos y garantizarles que nada va a cambiar en su relación con él, sus cuidados y todo lo que necesite.

 

Reflexión final

Recordad que nuestros hijos aprenden por imitación. Si vuestro hijo ve que arregláis vuestro divorcio o problemas a base de peleas, discusiones, faltas de respeto, ¿cómo creéis que solucionará él sus conflictos el día de mañana?

Ahorradle a vuestro hijo tener que aprender lo que no queréis para él, e intentad tener un divorcio lo más natural y generoso por el bien de todos y sobre todo por el de vuestro hijo. Él os AMA

Elevator pich de JONÁS, que también es el mío, por si no lo sabes, sólo que yo estoy en Madrid (Spain)

¿Te estás divorciando y te sientes perdido y paralizado? ¿La comunicación con tus hijos y con tu ex pareja es cada día peor y temes que esto afecte a tus hijos? ¿Tu salud empeora? ¿Quieres empezar una nueva vida después del divorcio pero no sabes cómo?

Soy Jonás González, Coach de Divorcios, y ayudo a padres y madres a mejorar la comunicación, recuperar la salud y emprender una nueva vida después del divorcio, más sana, feliz y con más confianza.

Si todo esto te parece interesante, llámame, os espero con los brazos abiertos.

Espero que te haya aportado un poco de luz, de todas maneras te invito a que aproveches la invitación porque un ofrecimiento así por tu paz y bienestar no se da todos los Días. GRACIAS JONÁS.

P.D.:AH, y lee su libro. Lo verás en su web.

Te  comparto una canción para relajarnos SON COSAS DE LA EDAD. No viene a cuento pero como ha hecho un Artículo tan estructurado, Modestia Aparte, mejor que los míos.

Mira y compara si quieres, estos dos son míos:

 >>Las Cualidades de un Padre según la Biblia 1ª Parte. No te asustes, te sorprenderá lo que decían en el Antiguo Testamento,
>>Dialoga con tus hijos, Padre, que viene al hilo del descubrimiento de un amigo cuando se divorció.

GRACIAS

Miguel Ángel Cervantes. Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir su historia con paz

para conseguir su vida próspera y feliz.

 

FELIZ Cambiando de Foco

PAZ Y BIEN

Cuando me propuse escribir este ebook de “Cómo Recuperarse del Divorcio en 8 Pasos”, tuve claro que para recuperarse de la ruptura, crisis o separación lo fundamental es hablar del foco.

Luego esa visión se me corroboró con esta cita que hace Eduardo Punset en su libro El viaje al amor

“Antonio Damasio ha sugerido una nueva terapia: la mejor manera de precipitar el final de una emoción negativa es generando otra emoción de la misma intensidad pero de signo contrario.”

Por lo que es importante tener claro que ante las emociones negativas que se producen en una crisis de pareja (es más, en cualquier crisis) es conveniente enfocarte en su antónimo, que dirían los poetas.

Para que tengas claro qué vas a encontrar en CÓMO RECUPERARSE DEL DIVORCIO EN 8 PASOS, te adelanto las emociones con las que vas a instrumentalizar tu paz y felicidad:

  • Alegría
  • Luz
  • Esperanza
  • Fe
  • Verdad
  • Unión
  • Perdón
  • Amor

Yo también me dije “me parece mentira” pero lo que unos podrían definir como un infierno insostenible (eso creían los de mi alrededor, mis amigos y familiares) para mí fue una experiencia transformadora y sanadora.

Pretendo que leas mi ebook con criterio, es práctico por lo que te invito ponerte como reto ser feliz o por tu cuenta o con mi ayuda.

Como dicen los coach ¡foco, foco, foco….! Me encanta las frases geniales de Steve Jobs:

La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.

Bueno, en este artículo quería dar los tips con una frase que no está en el libro para que esta lectura enriquezca el breve ebook que te regalo y con el que vas a poder transformar tu vida.

Los 8 Focos

Quiero decirte lo que aprendí de mi Maestro Zen, a la par que Benedictino de pro, sobre la alegría:

Es importante tener en cuenta tu verdad y la fe en ti y tus decisiones. Mira cómo lo dice Anthony de Mello:

“Una apertura hacia la verdad, sin importar las circunstancias, sin importar hacia dónde te lleve. Eso es fe. No creencia sino fe.”

Una ruptura, separación-divorcio también es denominada por muchos (de los que las hemos pasado) una noche oscura:

Hablar de unión cuando en algún momento has podido llegar a creer eso de “lo que dios a unido que no lo separare el hombre”, es apostar por el foco.

Siempre pensando en el otro y no en la coherencia o matrimonio contigo mismo es algo de lo que aprender, ya lo dice Rumi:

Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para aquellos que aman con el corazón y el alma, no existe tal cosa como la separación.

Me quedo siempre impresionado de lo desesperante que es una situación cuando la comparten conmigo las personas que están en pleno duelo o que están decidiendo que ya no pueden más:

Hablar de amor se me antoja complicado cuando crees que has roto, enfocarte en esta vivencia y sentimiento te hace tomar un foco con ciertas reticencias.

A mí me costo mucho creerme la frase de Jeff Foster:

“El amor se mantiene completamente abierto cuando todo lo demás se cierra. El amor es posibilidad.”

Y quiero acabar con lo más complicado y sanador de todas estas focalizaciones que hemos abordado, gracias al ebook mi Guía>> “Cómo Recuperarse del #Divorcio en 8 Pasos” para ser feliz y sanar las heridas de la separación:

DESPEDIDA con Foco

Después de la invitación a leerme y pedirte Comentarios un poco más abajo, diciendo lo que te ha parecido, y si te ha servido o si echas algo en falta o qué quieres que desarrolle en otros post o libros…

Te quiero hacer otro regalo: Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100(Conéctate Y Encuentra tu Norte) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, después de una ruptura o crisis.

Si no tienes bastante lectura con las poco más de 20 páginas en letra grande del ebook, anticipé hace unas semanas unos artículos que te empujaban a salir adelante:

>>>Como Enfrentar una Crisis con 2 Actitudes  

El ebook ha sido la consecuencia de

>>> Las 3 Fases Principales de Tránsito y Cambio


Acabo con un poema Fruto de este proceso del que te hablo en el ebook

Recupero el sueño del control

Y dreno la fantasía que lo alimenta.

Suelto amarras,

Me hago a las corrientes,

Me dejo a los vientos.

Timonel sin timón,

Sordo y ciego, huelo cuanto viene,

Bebo el agua de lluvia en las tormentas,

Me despierto del sueño,

La realidad es la que es

(No la que supones se manifiesta),

Yo decido vivir, escucho, permito,

Me abro, me lleno, avanzo…

GRACIAS

Miguel Ángel Cervantes,

Coach para Hombres Divorciados y Padres Separados.

Te Ayudo a Superar los Conflictos de la ruptura y separación,

con Herramientas Prácticas que te facilitan

el poder reescribir tu nueva historia con paz y bienestar.