Archivo por meses: julio 2018

ESCRIBIR TU RUPTURA ¿TERAPIA?

PAZ Y BIEN ¿Escribir de tu ruptura es terapéutico? Vamos a verlo. Este blog, el año pasado por estas fechas, se dedicaba a indagar en la escritura. Y en mis redes sociales ya trataba del tema de la sanación que se consigue al escribir.

Hay psicólogos y coach que usan la escritura terapéutica como gran trabajo de sanación.

Como Mentor de Escritura no he querido desarrollar en los poetas y emprendedores (a los que enseño a escribir ese ebook que los haga expertos) esta faceta para soltar. Bastante es escribir para ser feliz y hacer feliz a los demás.

Reconozco que con intención o sin ella el plantearte y ponerte a escribir de ti mismo ya tiene como resultado la toma de conciencia. Y la atención puesta en papel o pantalla es cicatrizante.

Estos son unos apuntes para soldar los pedazos de tu corazón tras la ruptura, la separación o el divorcio.

Y parto de lo que dice el bueno de Paulo Coelho:

“Escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y ver con claridad lo que nos rodea.

Las palabras escritas tiene el poder de curar dolores, consolidar sueños y traer de vuelta la esperanza perdida.”

RUPTURA se escribe con V de vacaciones

Durante las vacaciones uno puede tirar de la escritura como terapia. Es lícito. ESCRIBIR soltando es recomendable en muchos casos. Escribir sin pretensiones es una manera de auto-indagar, de sanar, es tomar responsabilidad de tu vida y acciones.

Darte cuenta, perdonar y permitir que quede fuera de ti en palabras aquello que precisas comprender y transcender (¿lo que te sobra?) es lo que haces al poner en papel o pantalla.


Tu felicidad está en tus manos, en las puntas de tus dedos, tócala. Romper una relación puede ser más llevadera en estas fechas. Hay distracciones y compañías que ayudan. Escribir es una de ellas.

 

RUPTURA se escribe con M de mindfulness

Estos día vacacionales son propicios para la meditación y mindfulness. Estas acciones son terapéuticas y muy sanadoras. Entrena tu consciencia. Si estás roto, siempre hay un aprendizaje para un descosido en el silencio. 

Tuve una época que escribía después de meditar, acabó siendo una guía de meditación, fíjate la tontería (jejeje). Si tu experiencia puesta por escrito ayuda a los demás, seguro que te ha ayudado a ti mismo, palabrita del niño miguel.

Para los muy puristas de la meditación, es cierto que hay que distinguir los instantes o tiempos de estar con uno mismo y estar con el boli o dispositivo escribiendo la experiencia vivida. No confundamos una cosa con otra ¿vale?

Disfruta de ser contigo estando contigo…y si quieres compartir la experiencia: escribe. No importa que te digan si es o no meditación, reflexión o divertimento o contenedor de basura.

Yo escribí esto que te comparto y no me arrepiento, diga lo que diga mi maestro zen:

Observo y sano.
Me  silencian palabras
Que escribo y gritan.
Ejercito atención
Y medito escuchándome.

 

Escribir  es P de práctica terapéutica

Estamos indagando en la escritura como terapia, pues por si no te has enterado te estoy invitando a su práctica. Y no quiero que confundas escribir como terapia con escribir por oficio o misión o vocación. 

Fuera presión. Que esto es una válvula de descompresión para tu ruptura de relación o pareja. Si quieres hacer arte o literatura me contactas por privado y hablamos.

Si quieres compartir el fruto terapéutico es una opción muy personal, privada, y es porque sientes que le va a servir a alguien. También podemos hablar por privado y te explico cómo puedes hacerlo con mi acompañamiento.

Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…

¡¡¡Agenda ya!!! En www.miguelangelcervantes.net/agendar.

Te comparto este artículo de Álvaro Trujillo donde nos explica 4 Maneras de utilizar la escritura como terapia.

Una cosa es escribir para ti y otra para los demás. Esta es una de las claves que alguien que quiere escribir ha de tener claro y decidir.

 

NO ROMPAS con el Espíritu y la Mente

Hoy la sabiduría bíblica nos ayuda en esto de la sanación por la escritura, la bendición del vivir ¿Qué te crees que los santos no tienen rupturas? ¡¡¡Se rompe con tantas cosas, y tantas relaciones…!!!

De hecho ¿te has preguntado por qué se han escrito los “libros sagrados”? Para sanar a quien lo escribió y a los que lo reescriben ¿no?

Ya dijo un escritor que escribía para comprenderse, como terapia lo que uno hace al escribir es explorarse.

Ya sabes que hay dos opciones: una hacerlo de manera automática y otra fluyendo con consciencia en el momento, dejándote en la exploración y en lo explorado.

En el Eclesiastés 7,25 se dice

Me volví entonces, y apliqué mi corazón a saber, examinar y buscar la sabiduría y la razón, para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.

Me parece algo muy interesante como este psicólogo traduce esto que acabas de leer a lenguaje actual:

 

¿Te está pareciendo entretenido? No te he pedido que rompas tu relación en verano ni que escribas rompiendo ¿o sí? O Rompas escribiendo.

Bueno, lo que te ruego es que no lo hagas en vivo y en directo por las redes.

 

Últimas recomendaciones

En este artículo te estoy recomendando aprovechar las vacaciones de una manera diferente: permítete escribir para soltar, escribir como terapia, escribir para sanar tu corazón silenciado, tu ruptura (separación o divorcio).

Estás optando por el ejercicio más divertido y productivo que conozco con consecuencias en ti que ni soñabas.

No quieras demasiadas explicaciones o razonamientos de la verdad de mi propuesta, pruébala. De hecho es una practica que vienes “guasapeando” con unos o con otros. Si la haces sobre papel luego puedes quemar lo escrito. Muy sano también.

El que escuches tus manos no es otra cosa que dejarte fluir sin pensar mucho, tu cuerpo también guarda memoria de lo que no quieres, de lo que es tóxico, y puedes plasmar sin control mental en la caligrafía y en las palabras lo inconsciente que te gobierna.

Escucha manos.
Muda caligrafía.
Sanación sorda.
Tengo un blog de escritura donde cuelgo además de poesía indagaciones sobre esto de escribir, y traté el tema de escribir como terapia: Tips para trabajar tu Escritura del Fb de Marzo

Y en este mismo blog tengo distintas opciones por si quieres bucear en mi sabiduría, jejeje:

> RE-CREAR TU VIDA ¿Te atreves conmigo?, de buen rollito, que no te estoy haciendo proposiciones deshonestas, jejeje.

>Por si te da por poner excusas: No Digas No puedo ¡Poder puedes!

GRACIAS
Estoy para ti, tengo el kit salvavidas para náufragos emocionales y el entrenamiento para tirar de ti (y “jalarte parriba”).

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes. Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir (construir) su historia con paz

para conseguir una vida próspera y feliz.

Separación ¿Qué no has superado?

PAZ Y BIEN. Le he dado muchas vueltas: separación, cosas pendientes, superación de patrones/bloqueos. No me ha sido fácil titular el artículo. Surge de varios comentarios de algunos de vosotros.

“Tenemos que hablar, Miguel, porque hay cosas pendientes que no termino de solucionar o superar“, es una de las frases ¿Te suena?

 

1º TOMA CONCIENCIA DE LO QUE ARRASTRAS DESDE LA RUPTURA

Me pregunto por la Separación/Divorcio/Ruptura de Relaciones o mejor dicho te interrogo para que conectes contigo y seas sincero: ¿Qué arrastras y no has resuelto?

No olvides lo que dice ENRIC CORBERA:

“Tus relaciones son el espejo para conocerte”.

Una cosa es lo que ocasionó la ruptura, la crisis y otra lo que no has superado, lo que te bloquea, lo que te da miedo abordar.

Este artículo hoy quiere ser un espacio para tu encuentro. 

Te invito a que pares, sientas, reflexiones, indagues, te desnudes, saques fuera de ti esa vivencia, respires y la observes.

¡Venga! Esa imagen o sensación que te bloquea estás viéndola fuera. Por ahí se empieza a conocerte.

Mucha de la indagación que he hecho en mí de mí la he hecho escribiendo. No sé si te parece bien o positivo o motivante que me exprese en verso, pero es lo que hay. Esto es lo auténtico que puedo ofrecerte.

Decía en un poema que publiqué tras años de trabajo personal en mi poemario “Puente la Vía” ( y del que voy a ir tomando mis experiencias para compartirte):

Si quieres saber más sobre PUENTE LA VIA, pincha en la>> Entrevista de Presentación del poemario.
¿Ver o saber?
Eso que veo de mí
Y no quiero verlo,
Soy yo,
También soy yo.
Y no soy.

¿Es esto lo que te pasa cuando te he facilitado el espacio para tu encuentro?

El domingo pasado es lo que hice con Margarita. Intenté no darle mucho discurso a su problema, a ese patrón que se le repite siempre que quiere establecer una relación después de años de divorcio.

Parece que no has superado o sanado ciertas cosas, las adormeció para no sufrir y ahora que quiere, nota cómo el inconsciente le traiciona, le provoca situaciones que no entiende ni sabe cómo afrontar.

Eso  mismo me pasó a mí, y lo dejé por escrito:

Dicho lo cual. Lo que hicimos es afrontar, no es necesaria la confrontación, la situación. Si nos quedamos en la queja, no hacemos nada.

Algo de lo que dije le hizo tomar conciencia. Pretendía que yo le diese la solución, pues no. Es tu tiempo y espacio y nadie tiene porqué decirte qué hacer o no en él. Es tu responsabilidad.

Recuerda que la semana pasada ya hablamos de Actuar con Responsabilidad en la Separación

Para superar y sanar o cauterizar la herida has de verla, respirarla, dejarla que florezca, cortarla, ofrecerla al universo e integrar la comprensión y su resultado en forma de acción.

 

2º  TOMA CONCIENCIA DE LOS MIEDOS, BLOQUEOS Y SABOTAJES DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN

Si me estás leyendo es porque has despertado o estás en proceso de despertar. No te conformas con lo que te pasa. Tienes claro que hay algo más y mucho mejor tras la ruptura de la relación o/y separación.

Me encantó el otro día en mi ponencia, sobre los 3 NO DEL HOMBRE SEPARADO, que  Roberto fuese capaz de decirnos que después de un año hay cosas que tiene que resolver, que arrastra.

¿Qué quieres que te diga? “Yo estoy aquí para que me cuentes tu miedo, si quieres”, le dije. Como el tema iba de las culpas  el planteamiento era claro, debía contestar a una de las tres interrogantes:

  1. ¿Eres culpable, te crees culpable de lo que hiciste y padeciste?
  2. ¿Todavía te sientes culpable de algo que pensaste (o piensas), dijiste o hiciste? ¿Qué sentimiento te domina, qué quieres dejar atrás transformado en combustible y aprendizaje para el presente y el futuro?
  3. ¿Sigues expiando tu culpa, actuando no por ti sino para que los demás no te hagan daño o ataquen? ¿Te sientes merecedor de lo que te pasa o de lo que quieres que te pase?

Respecto al miedo:

Ya sabes que si es un tema de miedo ya tratamos el tema en este blog en algunos post que te enlazo >> respecto al miedo

Y este poema espero que te de pistas:

Indagación del miedo
No soy miedo. Tengo miedo a veces,
Y lo siento, lo acojo, lo comprendo.
Le abro las puertas, entra y sale, va
Y viene, no le presto atención siempre.
Bonito disfraz de fantasma el miedo
Que sabe del pasado y del futuro,
Mas cuando queda en cueros el presente
Es como un vestidor donde está incómodo,
Tan fuera de lugar, que se conforma
Con mostrar sus vergüenzas impaciente
Como sus discursivas sinrazones,
Palabrería vana en que se envuelve.

Respecto a los bloqueos:

Nos cuesta establecer relaciones, tenemos un poco de lío entre lo que es sexo, conocer una persona y disfrutar con ella, o tener una relación de amistad, ¿de pareja?, y más en definir que tipo de relación y pareja quieres (si es que quieres eso).

Para hablar de bloqueos y que se pueda indagar sobre lo que nos paraliza es interesante tomar buena nota de lo que nos dice MARIANNE WILLIAMSON:

“El amor nos rodea por todas partes. El ego es lo que nos bloquea, no dejándonos percibir la presencia del amor. Y la idea de que hay una persona perfecta, sólo que todavía no ha llegado, es uno de nuestros principales bloqueos.”

¿Te atreves ha conversar con tu ego? Sí ese que te ha estado protegiendo durante tanto tiempo y a veces creemos o sentimos que nos está chingando nuestro futuro. Llega a acuerdos, no es razonable ¿o sí?

Respecto al Autosabotaje:

Y voy a ir acabando dejándote este video sobre el autosabotaje del bueno de Shivagam:

Si lo tuyo es  leer o tienes un hueco para trabajarte el tema del autosabotaje, este artículo de Pedro González Núñez en Mente Maravillosa te va a dar las>> 5 Claves para superar el Autosabotaje

 

CONCLUSIÓN: Supera la Separación

 

Superar es estar en plana revisión de tu separación contigo mismo y con los demás. No me extrañaría que acabases adentrándote en “la no dualidad”.

Esta vida consiste en atravesar lo que nos ha tocado vivir y/o lo que hemos decido vivir. Ir de hito en hito, no arrasando sino disfrutando, creando tu presente y porvenir ¡Únete a ti mismo, eres el universo donde todo acontece!

Creo, sinceramente que es tiempo de ti, de aprovechar este espacio de autoconocimiento, de ganas de superarte, y curar las heridas que no te dejan mostrar tu belleza.

Quisiera inspirarte con este poema como colofón:

La sal de la vida
Somos herederos del riesgo esquivo.
En la proximidad del daño vemos
El peligro al que vamos de aventura.
Nos gusta superar tantos escollos
Como encontrar la paz tras el esfuerzo.
Tener los accidentes nos produce
Un plus en la atención, estar alerta.
La posibilidad tiene su albur,
Las sorpresas nos dan vida, picante;
Alimentan acción y reacción, nervios
Precisos para el lance y contingencia
Del camino que toca, que enfrentamos.

GRACIAS
Estoy para ti, tengo el kit salvavidas para náufragos emocionales y el entrenamiento para tirar de ti (y “jalarte parriba”).

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 15€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Miguel Ángel Cervantes. Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir (construir) su historia con paz

para conseguir su vida próspera y feliz.

Actuar con Responsabilidad en la Separación

Paz y Bien. Quiero enfocarme en la Responsabilidad como ser humano, como hombre, como pareja, como padre. Dejo de lado el tema de la culpa que ya hemos tratado en varias ocasiones en este blog.

Clicka>La Culpa, Cómo Desactivarla (1ªParte)

Clicka>>Cómo Neutralizar La Culpabilidad (2ªParte)

¿Por qué enfocarme en la responsabilidad cuando actúo? En el Artículo que escribí con motivo de una charla que trataba de En el tsunami de la Separacion, 3 Pilares donde agarrarse  ya lo mencionaba.

He cambiado el tercer pilar en la Ponencia que impartí  el 10 de julio “Los 3 NO de un Hombre Separado”,  o los 3 Errores que cometemos los que vivimos una Ruptura dominados por la Culpa.

ERRORES DE I-RRESPONSABILIDAD

¿Entonces, por qué este empeño? Actuar con responsabilidad es lo contrario al tercer error que cometemos los hombres separados: No actúes para expiar la culpa de la ruptura.

A veces hacemos concesiones para no sufrir o no hacer sufrir a la pareja o hijos, o para que no se vuelva más en tu contra la decisión de separarte. Lo que se dice actuar para no molestar, tragar con sapos y culebras.

Lo hecho, hecho está. Toma conciencia y actúa con responsabilidad, toma acción. Estos son algunos consejos:

A mi me costó eso de la responsabilidad, porque si has tenido una separación conflictiva es muy posible que quieras dejar de pasarlo mal y si te puedes permitir calmar a tu ex con compensaciones que puedes asumir, vas tirando.

Ese no es el objetivo de la felicidad, es una manera de compensar la culpa.  Por un lado adquieres unas responsabilidades ante un mediador o juez que se han acordado. Para eso mira tu “convenio regulador” y si tienes otros acuerdos con tu ex-pareja.

Por otro lado está la responsabilidad para contigo: tu salud corporal (alimentación, cuidado físico y aseo personal), tu mente, tus emociones (y sentimientos) además de tu parte espiritual (religiosa practicante o no).

El divorciado o separado puede descuidar y desequilibrar lo que ya tenía resuelto (+/- con su pareja) porque ahora requiere un esfuerzo y/o atención a la que no está acostumbrado.

Dice Mark Vicente algo muy a tener en cuenta:

“Me he dado cuenta recientemente de que el acto mismo de negar nuestra participación en nuestra propia vida como agente causal supone un intento voluntario de desviar la atención para no tener que enfrentarnos a ningún aspecto de la realidad que nos contempla expectante. Pienso que he estado perfeccionando este “engaño” la mayor parte de mi vida. Siempre tenemos que preguntarnos qué criterio nos guía cuando decimos que hemos creado o que no hemos creado algún aspecto de la realidad. Mi criterio era siempre: yo creo lo que es agradable y cómodo e intento negar mi responsabilidad en lo incómodo… Lo hice así durante una temporada, pero luego la realidad me atrapó. Ahora pienso que soy la fuerza que causa y/o participa en todos los aspectos de lo que contemplo en mi vida.”

En definitiva, esta semana que me estoy ocupando de indagar en esto de la acción responsable, y dejando de echar balones fuera ¿y tú, qué?

RESPONSABILIDAD DE ACCIÓN CORRECTA

Me parece importante tener en cuenta que en el mundo budista (dentro del Noble Octuple Sendero) se habla de la acción justa o correcta,

aunque dicen que no son mandamientos sino normas de conducta con las que regirse para conseguir la iluminación (e iluminar), se parecen a algunos de los mandamientos que trasmitió el bueno de Moises (al mundo judeo-cristiano).

Un separado ha de tenerlo en cuenta:


No matar
No robar
No abusar del sexo
No mentir
No abusar de sustancias tóxicas


Los que estamos en el #mindfulness seguimos con deleite los entrenamientos del gran maestro zen Thich Nhat Hanh que dice:

“La base de la acción correcta es hacer todo en base a la atención plena.” 

El enseña Cinco tipos de Entrenamientos de Consciencia Plena que se correlaccionan con los cinco preceptos antes mencionados.

El primer entrenamiento implica el respeto a la vida. 

A partir de la conciencia del sufrimiento causado por la destrucción de la vida, trabajamos para proteger a todos los seres vivos de este planeta y al mismo planeta que sustenta nuestra propia existencia y la vida de todos los seres.

Si de la ruptura  sales con falta de respeto a ti mismo y a la persona con la que estás en conflicto, te invito a poner atención, eso mejorará tu autoestima, y que coloques a cada cual en su sitio.

El segundo entrenamiento implica generosidad. 

Damos libremente de nuestro tiempo y recursos donde más se necesitan, sin acaparar cosas que no necesitamos. No explotamos a otras personas o recursos para nuestro propio beneficio. Actuamos para promover la justicia social y el bienestar para todos.

Para recibir lo primero es ejercitar el dar, el ofrecer tu experiencia, tu buena voluntad, entregarte a ti y a los demás. Tal vez una disciplina que tenías olvidada antes de la separación.

Todo tiene un precio y la racanería se puede volver contra ti. Si quieres que te escuchen, escucha, si quieres que te ayuden, ayuda, si quieres dejar de estar sufriendo en la soledad, da compañía…

Si tienes que pagar, dar dinero porque te corresponde (y porque crees y sientes que es justo y necesario), hazlo con dignidad y consciencia, sabiendo que va a proporcionar beneficios en los otros y te llegará esa energía multiplicada, seguro, comprobado.

El tercer entrenamiento involucra la sexualidad y el evitar la mala conducta sexual.

En conciencia plena del dolor causado por la mala conducta sexual, honramos los compromisos y actuamos cuando sea posible para proteger a los demás contra la explotación sexual.

Si la causa de la ruptura está muy definida por una falta de vida sexual satisfactoria o rutinaria, te toca analizar que es lo que haces o no haces, qué deseas y no, y eres asertivo al respecto. Y si es un tema de respeto mira cómo te respetas y respetas al otro/a.

El cuarto entrenamiento implica hablar con cariño y escuchar profundamente. 

Esto significa evitar un lenguaje que provoque la enemistad y la discordia. A través de la escucha profunda a los demás somos capaces de derribar las barreras que nos separan.

Uno cuando rompe y se encuentra sólo, busca ser escuchado. No es positivo despotricar, mal-hablar, quejarse continuamente, vomitar palabras dañinas.

Trata con tus palabras a los demás para conseguir ser hablado de la misma manera. Atención a la vehemencia, a facilitar diálogos constructivos.

El quinto entrenamiento implica lo que consumimos. 

Esto incluye alimentarnos a nosotros mismos y a los demás con comida saludable y evitar los productos tóxicos.

También incluye los libros que leemos o los programas de televisión que vemos. Y también aquellas formas de entretenimiento que pueden crear adicción o agitación deberían idealmente evitarse.

Es interesante tener claro qué consumir para conseguir energía, equilibrio en todas las áreas, es imprescindible. Quiero llamar tu atención porque tu felicidad depende no de satisfacciones momentáneas.

Hay personas, coach especializados, nutricionistas y  acompañantes del alma a los que acudir si hay dudas.

Quiero acabar con esta imagen con mensaje que me llegó por facebook y que remata de una forma parecida a aquella oración de Hazme instrumento de tu paz que compartí hace unas semanas:

 

CONCLUSIÓN RESPONSABLE

GRACIAS
Estoy para ti, tengo el kit salvavidas para náufragos emocionales y el entrenamiento para tirar de ti (y “jalarte parriba”).

Encuentro paz:
Responsabilidad
¡Sí! Nunca Culpa.

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 15€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar

Ayudo a Hombres Divorciados y Padres Separados

en su “borrón y cuenta nueva” a escribir su historia (rehacer su vida) con paz

para conseguir su vida próspera y feliz.

Corazón Roto y sus Reparaciones

PAZ Y BIEN. Como estoy en época vacacional, y mucha música me habla de los corazones rotos, espinados, etc… y hay personas  que precisan para el corazón un poco de kintsugi

Creo que hacer un artículo con remedios de citas inspiradoras y música que da pistas de cómo reparar ese músculo palpitante y roto, me parece acertado para estos tiempos.

Vamos a ello:

CÓMO  REPARAR UN CORAZÓN ROTO

Estas frases lo que nos van a llevar es no quedarnos en la superficie. De hecho, uno de los ejercicios que pido a todo aquel que quiere salir de una ruptura, con mi acompañamiento del alma, que haga lo que manda SHAKESPEARE:

“Concede palabras a tu pena,

La pesadumbre que no habla ata

Al agotado corazón y le muerde hasta romperle”

Puedes hacer esa lista que se suele escribir y luego quemar por San Juan, en la hoguera. Esto lo pongo yo en mi ebook Cómo recuperarse del Divorcio en 8 pasos, una opción con:

Soluciones prácticas:

Escribo una lista de cosas discordantes ¿qué no he hecho de corazón con respecto a mi pareja? ¿y con respecto a mí? ¿Qué rompí conmigo y con los demás al separarme? 

¿A qué estoy unido, a qué o quién me quiero unir y cómo? Una vez que veas por escrito, tomarás conciencia y tu corazón te dictará cómo actuar, qué camino coger.

¿Tengo unidad de pensamiento y acción? 

Respira y se coherente con tu respuesta. Alimenta tu poder.

¿QUIEN TE VA A CURAR EL CORAZÓN PARTÍO?

Es momento de dar voz a una de las obras maestras del pop español y de un gran músico y  poeta del órgano donde vibra el amor.

Gracias a mi ex conocí a este muchacho de Moratalaz:

 

Me parece interesante lo que nos dice el bueno de SRINIVAS ARKA. Abre el centro al universo ¿para que te vas a conformar con super Mario bross? Accede a la sabiduría del universo y no a los apaños de un humilde albañil.

“El Corazón humano es como el corazón del Universo, y por ello es sagrado.
Abrir los pétalos del propio corazón significa acceder a los secretos del Universo”

Podemos pensar que somos nosotros los que nos reparamos el corazón roto de una manera auto-suficiente,  o que nos lo repara un terapeuta pero CRISS JAMI nos dice:

“Escucha a Dios con el corazón roto. Él no es sólo el médico que lo repara, sino también el padre que limpia las lágrimas.”

Pues si ves que esto es demasiado elevado para ti, al menos haz caso a LEIGH NEWMAN cuando te dice que dejes de hacer el canelo con tu dolor:

“Aunque no puedas evitar que alguien te destroce el corazón, deja al menos de seguir rompiéndotelo.”

El bueno de MALUMA  con este reggaeton nos da una solución a valorar:

Como ves, no se consuela quien no quiere.  La cuestión es cambiar de foco y apostar tu por tu felicidad. Puedes quedarte con el núcleo bombeante roto o como dice JACK KORNFIELD:

“El corazón es como un jardín: puede cultivar compasión o miedo, resentimiento o amor ¿Qué semillas plantarás allí?

Si te parece poco, o en vez de jardinero eres más constructor de ti mismo o artista te dice SHANE L. KOYCZAN:

“Si tu corazón está roto, crea arte con los pedazos.

No quería obviar la sabiduría judeocristiana de este mensaje:

 

CONCLUSIÓN PARA UN CORAZÓN SANANDO

Quiero confesarte que esta canción de remate es la inspirada por la energía cuántica o el espacio crístico, es la adecuada para relajarte y dejar sentir las cicatrices sanando.  Y un tal CHRISTOPHER CHASE lo dice de otra forma, por si los Beatles no son tu referente:

“Y cuando las personas con el corazón roto, que viven en el mundo estén de acuerdo, habrá una respuesta: déjalo estar.”

 

La verdad quiero poner la guinda a este post con un poema breve que quiere llevarte a realizar un trabajo inexcusable para ser feliz, es mi invocación para ti:

Corazón: sana,
Restaña las heridas
Con paz y amor.

No tengo otros artículos específicos que traten el tema del corazón, pero sí este que nos habla de

En el tsunami de la Separación, 3 Pilares donde agarrarse

GRACIAS
Estoy para ti, tengo el kit salvavidas para náufragos emocionales y el entrenamiento para tirar de ti (y “jalarte parriba”).

Te ofrezco UN TIEMPO Y ESPACIO para que puedas ver la ruptura y crisis como una historia a superar, permitiéndote con mi ayuda escribir tu nueva vida.
Reserva ya una Sesión(Conéctate Y Encuentra tu Norte). Por tan sólo 15€ (oferta de la semana).

La CONEXIÓN es la Solución a muchos de tus bloqueos, sabotajes y dolor para crear tu nueva vida con amor.
Agenda ya>> www.miguelangelcervantes.net/agendar