Archivo por meses: diciembre 2017

Las 3 Conexiones Esenciales Para Desbloquearte

Paz y bien. Yo quiero que seas una persona inspiradora y entregada, con conexión. Ya te lo expliqué en uno de los primeros artículos de este blog y que te apunto por si quieres leerlo: 7 Formas de conectar para crear

 

¿Estás bloqueado, saboteado o con miedo? De esto hemos de aprender. La cuestión está en CONECTAR para enfrentar con otro espíritu este estado que te impide ser luz y te tiene sumido en el desconcierto.

 

Puedes acceder a mi webinario y Encontrar Mas Ayuda. Sólo haz Click AQUÍ

Los 3 grandes errores que cometen los Terapeutas, Coach y Personas con vocación de ayuda, y que hace que se sientan Perdidos, Frustrados y Descentrados, a la Hora de Hacer LLegar su Mensaje a la gente”, te muestro cómo en cualquier situación uno puede conectarse:

  1. Con el Universo (Ser, Dios, Energía…, Silencio).
  2. Con uno mismo (cuerpo, mente, emociones).
  3. Con los demás (desde un hijo a un amigo o a ese ente indefinido llamado humanidad), y si me apuras con cualquier otro ser/criatura animal o vegetal.

Vamos a aclarar en este artículo las

 

3 conexiones esenciales CON UNO MISMO. 

Te he seleccionado este video entrevista superinteresante de una grande como Paola Sosa sobre Conectar cuerpo-mente-espíritu

1.-Conexión con tu MENTE:

Lo importante del tema que trato hoy contigo es que hemos de estar atentos a mantener fluida esa comunicación entre tu mente y tu corazón.

Conectar con la mente no presupone el caer en las redes del pensamiento disperso, es utilizar la herramienta de la reflexión, la generación de ideas y pensamientos constructivos que nos enfocan en vez de distraernos con películas o fantasías o historias tóxicas

 

2.-Conexión con tu CUERPO:

Por supuesto, un capítulo importante es la escucha del propio cuerpo. El cuerpo siempre da pistas de cómo estamos por dentro. Es preciso cuidarlo y enriquecerlo, por ejemplo, cuando uno opta por conectar con la naturaleza y sale a pasear o practicar algún deporte al aire libre.

 

3.-Conexión con tu EMOCIÓN:

No sé si lo ves como lo veo yo. No hablo de comunicación sólo con tu mente, esa corriente de conciencia de tu ego. Noooo. Toca parar la mente un poquito y poner foco en el centro de tu pecho.

 

Bueno, si encuentras, sientes y oyes el palpitar de tu corazón, la sístole y la diástole eso sería para nota. Sólo hay que entrenarlo. Conseguirás una conexión cordial, y con ello cambiar el devenir de lo que hagas y digas. Disfruta de la vibración y la energía de estar ahí sintiendo, sin más, las emociones como vienen se van.

 

Cuando hablo de conectar para crear y para escribir me refiero a contactar con tu cuerpo, con tu mente o con tus emociones (una detrás de otra) para sentirte uno, encajado, inspirado por tu sangre fluyendo.

 

Esto es una apuesta por reconectar, vivir sabiendo, conociendo, amando tu cuerpo, lo que ves y lo que no es, lo que sientes y lo que no sientes, lo que piensas y lo que sueñas.

Acabo ya diciéndote que donde todo confluye es en el silencio, donde las percepciones y el vacío son puro conocimiento, sintonía vital que desbloquea las conexiones que nos hacen vivir con alegría entregándonos e inspirando.

¿Y no se trata de eso?

Recomendaciones oportunas

Antes de despedirme te invito a que leas un artículo interesante de un gran bloguero que nos ha regalado este>> Escribir para conectar. Muy propio como colofón de estas vivencias que te comparto.

Gracias

P.D.: Tienes la opción gratuita y enriquecedora de una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje) si aún dudas que en la conexión está la solución a los bloqueos, sabotajes y miedos a la hora de crear tu historia, proyecto, libro, conferencia, terapia…

¡¡¡Agenda AQUÍ ya!!!

 

Para despedirme quiero dejarte una vivencia que habla de esa conexión necesaria, es un breve poema que escribí indagando en mí, un regalo para ti:

Conecto, respiro…

No es cuestión de tiempo,

Tampoco espacio.

Establezco los lazos,

Pongo mucha atención.

 

Miguel Ángel Cervantes

Mentor de Escritura para personas inspiradoras y entregadas.

¿Qué escribir en estas Fechas? 5 Opciones

PAZ Y BIEN

Habrá personas aficionadas a la escritura que aprovechan estas fechas para desplegar todas sus habilidades y ganas. Estamos en fechas propicias para superar la escritura como terapia y dotar de utilidades pragmáticas.

 

El otro día un amigo me dice, yo tengo ganas de escribir pero no sé de qué. Claro, quiere escribir para transformar vidas y se pone un listón más que alto. Quiere hacer un betseller o un libro de autoayuda con millones de lectores.

 

¡Qué ganas de grandiosidad! Es que hay que ponerse objetivos grandes ¿no?, me dice. Y yo le digo, sí, pero sin pasarse. Escribir como cualquier acción requiere aprendizaje y práctica.

 

¡Tú eres un listo! Le dije con cariño ¿Por qué no empiezas por una lista? y a ser posible no te repitas, usa el lenguaje, conecta con lo que puedes listar sin que te diga nadie que es una letanía aburrida.

-¿Jo.., es que no hay otra cosa? Y lo le digo ¡vamos a ver!

Para no comernos mucho la cabeza vamos a sacar partido a estas fechas:

1.- Apuesta por el género epistolar.  Sí, puedes escribir una carta de deseos a Santa Claus, a los Reyes Magos o a esa persona que puede hacer realidad tus deseos (lo mismo eres tú misma).

 

Puedes escribir una lista de sueños, anhelos. Conecta con ese centro de energía que está en tu pubis. Visualizando déjate invadir por el color naranja, materializa deseos confesables e inconfesables en todas las áreas de tu vida, materiales y espirituales. Eso que quieres, deseas dale forma y palabras. Saca fuera de ti en papel o dispositivo ilusiones más allá de caprichitos.

 

2.-La carta de deseos no deja de ser una lista, aunque a mí me gusta que tenga texto y emoción, relato. En cambio la lista de propósitos para el año que viene o el contrato de metas ya pasa a otro nivel. Ha de emocionarte pero sobretodo has de exprimirte el coco, caletre, cabeza o cerebro, pensar lo que quieres conseguir, a dónde quieres llegar.

 

¿Qué pretendes y qué empeño pones e ello? Fíjate que he metido la palabra contrato, eso supone un compromiso, una intención, una proposición que quieres conseguir sí o sí.

 

En estas fechas donde tanta ilusión se tiene te digo que sueñes a lo grande y que luego bajes a las cosas pequeñas que te van  permitir conseguir eso grande. Es un listado de acciones, de concreciones. Como dice mi sobrina que es militar ¿tío, has hecho el plan b, y el c?

 

Fíjate lo divertido que es imaginar y suponer posibilidades y formas de resolver problemas y obstáculos. Ejercitar las emociones y sentimientos pero pensándotelo bien, reflexionando. No cuestionando si es posible, sino cómo puedo hacerlo posible.

 

Estoy emocionado porque lo que me aburre de estas listas es hacer eso una lista tonta, una foto bonita pero poco más. Aquí si te gusta escribir puedes desplegar toda tu imaginación e ingenio. De un “quiero” pasas a un “voy a por ello”.

 

Conecta con la energía de tu vientre, digiere eso que te has propuesto conseguir, deja que un sol amarillo de espiral mueva tus entrañas hacia esos objetivos, espira, siente, déjate mover por la fuerza.

 

3.-Seguimos, lo mismo eres una persona poética y te inspiras en esta fechas para escribir poesía. Sí, tienes ese don de emocionar, de emocionarte con los valores y sentimientos de estas fechas.

A mí que me gusta la poesía oriental me da por hacer haikus o tankas donde hablo de la estación y de lo que me enseña esta estación. Puedes desplegar tu sentimiento o sabiduría y ponerte transcendente o muy terrenal.

 

Que sepas que nadie te va a valorar si tú no quieres. Como es algo personal e intransferible tú vas a publicarlo donde quieras, como quieras y hacerlo llegar a quien quieras.

 

Fíjate lo importante que es pensar o sentirte tú y tener en cuenta ese destinatario al que como diría Harry el Sucio ¡alégrame el día! Ofrece un poco de belleza, sentimiento, verdad.

 

Estamos en fechas que el sentimiento, los deseos, y la emoción está a flor de piel con esa espiritualidad que alimenta el fin de ciclo.

 

4.-No todo el mundo tiene esa inspiración romántica y poética. Los hay narradores, relatores de historias que tiene enseñanzas, moralejas…que hacen comprender la vida de una manera accesible y fácil. Escribe, cuenta cuentos.

 

Con este entrenamiento se puede llegar a ser un gran escritor. Puedes empezar por micro-relatos, pasar a cuentos, relatos breves y acabar novelando. Decide la función de tu escritura ¿qué quieres y pretendes contando estas historias que inventas o experimentas?

 

Puedes escribir por divertimento, puedes escribir para trasmitir valores, pensamientos y sentimientos que transformen vidas. Tienes mundos para decidirte  mostrarlos de una u otra manera.

 

Te cuento el cuento que se me está ocurriendo en este momento: Amaneció y salí a la calle, estrené la mañana. La luz se hizo detrás de la niebla. El castillo surgió en lo alto, me llamaba a conquistar el viento. Estoy muy poética últimamente. Me acompañó mi mejor amigo en este primer día de vacaciones de Navidad, alguien tenía que ayudarme a empujar mi silla de ruedas, y él siempre está dispuesto. Tiene fuerza y es tan valiente como yo.

Siempre me descoloca, le gustan los símbolos y quiere dejar huella, eso dice. Me sorprendió poniéndome una bandera blanca como capa y me dijo “parriba”, en la torre está el mástil que solo se usa en las fiestas medievales del pueblo, vamos a poner esta bandera. Y le dije ¿y qué vas a hacer conmigo,  dejarme al pie de la torre para hacerte la foto? No, Patricia, te monto a caballo y te subo, tampoco pesas tanto,  nos hacemos el selfie y tú te encargas de compartirlo en las redes, vamos hacer viral la bandera blanca acompañando tu pelo revuelto como bandera entre la niebla y nosotros muertos de frio jejeje, yo con tu gorro polar ¿A que mola?

Antes de comer teníamos cientos de likes. Muchos ¡guapos!, muchos ¡valientes! Y más comentarios de chicas del “insti” muertas de envidia queriendo saber si había bajado rodando o a caballo, agarrada como una koala a la espalda de Alex.

Como ves, es cuestión de ponerse, no pretendo ser el premio Nobel Gabriel García Márquez, quería contarle esta historia a mi hija para empoderarla y me dice, después de leerla con atención y cariño que le gusta. Objetivo conseguido.

Si te quieres ganar la vida con tus cuentos y relatos o el descubrimiento de historias que muevan, ya sabes que tienes que escribir y leer mucho.

 

5.-Con esta quinta opción acabo. Es sencilla. Hoy con los programas, aplicaciones y demás posibilidades que te da la tecnología e internet puedes escribir Felicitaciones.

Si eres de las personas más tradicionales puedes ir a una papelería y comprando Tarjetas y Christmas puedes ponerte a darle vueltas a lo que quieres decir y a lo que quieres invitar a vivir y hacer en estos tiempos tan maravillosos y llenos de oportunidades.

Yo como vengo de esa educación franciscana y minimalista  lo que me gusta es felicitar con PAZ Y BIEN.

 

Espero que si quieres escribir y no tenías muy claro, con estas indicaciones puedas atreverte a disfrutar.

 

Te brindo la posibilidad de aclarar mucho más ese propósito y misión del alma de escribir. Si quieres en una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje), que puedes agendar aquí

>>www.miguelangelcervantes.net/agendar

GRACIAS

Miguel Ángel Cervantes        

Mentor de Bloqueos Creativos

 

 

 

Tres Pistas Para Aclarar Tu Visión, Misión o Propósito.

PAZ Y BIEN

Cuando he hablado contigo o te ha resonado el mensaje del webinar, me ha quedado claro que antes de hablar de escribir, y de saber el mensaje que quieres compartir, lo más importante es tener claro qué eres, que es lo que has visto y qué has sentido que has venido a dar.

 

¿Qué revelación has tenido?

 

1.-Visión o visiones

Hablando de las visiones que has tenido de ti o sobre ti antes de darte una pista de lo que puedes hacer, te regalo la gran enseñanza de Napoleon Hill:

“acaricie a sus visiones y sus sueños, ya que son los hijos de su alma; los planos de sus logros finales”.

 

Y hemos hablado en alguna ocasión de que es preciso hacer un mapa, ver por escrito tu visión conlleva potenciar su energía, es claridad y certeza.

 

El otro día Eduardo era capaz de hablarme de la visión que tuvo respecto a sí. Le invité a que visualizase los logros que esa visión le había mostrado. Hay que tenerla muy presente, muy integrada esa experiencia.

 

La frase del sr. Hill verás que implica que la visión no es un pensamiento es algo que ha llegado de tu alma, mejor dicho, de la conexión de tu alma con el “Yo Soy”.

2.- Misión o misiones

Una vez que no te da vergüenza la visión que has tenido que no tiene porqué ser espectacular, puede ser sutil, lo que se produce es la convicción o la certeza de que tienes una misión que cumplir. Suele ser algo altruista o de entrega/servicio a los demás.

 

En función de quien eres así se te comunica una misión. Es obvio que tienes un aprendizaje íntimo y personal, una transformación que compartir.

 

Me encanta lo que dice Viktor E. Frankl respecto a misión o sueño:

“Cada uno tiene su propia vocación o misión específica en la vida, todo el mundo tiene que llevar a cabo una tarea concreta que exige su cumplimiento. Ahí no se puede sustituir, ni se puede repetir su vida, por lo tanto, la tarea de cada persona es única como su oportunidad específica para su ejecución.”

 

Una visión te ha llevado a una misión, ahora toca gestionarla con una serie de tareas, siempre conectado (no lo olvides).

 

Yo te comparto el descubrimiento de mi misión, ya sabes que mi forma de indagar es en poesía:

Mi misión en esta vida

También es hacer lo que hago,

Comprender, ser lo que soy.

Reconocer-me. (Off course)

Estar atento al camino,

Confiar en que es lo que hay;

Además de ser siendo

Y una vez  ya desasido

Ser.

      Tú, al menos intenta concretar tu misión, no te importe ser generalista en un primer momento, pero luego ve concretando más y no te quedes en este propósito que es posible que compartas con el Dalai Lama: “Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a los otros”.  Intenta ver cómo, que dones tienes. 

 

3.- Propósito

La misión suele tener un propósito, a veces necesita de pequeños objetivos que nos va a facilitar conseguir ese sueño. Uno de los objetivos puede ser discernir el mensaje que quieres comunicar.

 

Pero no te olvides de una cosa, Raimon Samsó lo dice claramente: “Si conoces el propósito de tu vida y te comprometes con él, no es preciso nada más”.

 

El propósito presupone tomar acción.

Te propones realizar algo

que eres, sientes, has visto claro y te impulsa desde dentro

y si quieres puedes decidir compañía por fuera para sentirte arropado en esa consecución.  

 

No me quiero extender más ¿estas son las pistas que necesitas? Por ellas has de circular.

Pistas a seguir

*ESCUCHA A TU CORAZÓN

*SIENTE LO QUE QUIERES

*PIENSA LO QUE NECESITAS

*SÉ VALIENTE, SIN MIEDO A EQUIVOCARTE

*TU OBJETIVO ES SER Y SENTIR FELICIDAD

*LO POSIBLE ANTES FUE IMPOSIBLE

*ESCRIBE PESE A QUIEN PESE, DIGAN LO QUE DIGAN AUNQUE SEA TU SECRETO INCONFESABLE

*ALINEA CUERPO, MENTE, CORAZÓN, VÍSCERAS Y ENERGÍA ¡PON EL ALMA EN ELLO!

 

Y te brindo la posibilidad de aclarar ese destino, tu propósito y misión del alma, si quieres en una Sesión 100 (Conéctate Y Encuentra tu Mensaje), que puedes agendar aquí

>>www.miguelangelcervantes.net/agendar

GRACIAS.

 

Quiero compartirte un video interesantísimo de Cómo cumplir mi misión de vida por Covadonga Pérez Lozana. Creo que es de mucho valor e inspirador. A mí me ayudó bastante su explicación. Pincha aquí y aclárate bajando a tierra esto que nos ocupa hoy: https://youtu.be/tIN99VddG5k

 

Miguel Ángel Cervantes 

Mentor de personas inspiradoras y entregadas que están bloqueadas creativamente.

Leña al mono, que es de goma ¿Te atreves?

¿Te vas a atrever?

Ya va siendo hora. Llega el fin del año y todavía no te has decidido por hacer realidad tu sueño. Y esperas, eso pienso yo, que haya alguien que te “jale parriba”, que ese alguien sea yo y que lo haga de manera amorosa  ¿Te quieres atrever corazón? Seguir leyendo Leña al mono, que es de goma ¿Te atreves?